Alumnado de Educación Infantil visita International Montessori School Caracoliris

Tras recibir nuestro alumnado de Educación Infantil formación en el método Montessori, hemos realizado una visita al International Montessori School Caracoliris (IMSC), situado en Alhaurín de la Torre, donde han podido comprobar como se lleva a la práctica esta pedagogía y los importantes logros que se alcanzan.

El Modelo Científico de Pedagogía Montessori, tiene a los niños y niñas como los protagonistas de su propio aprendizaje, se basa en el respeto del desarrollo de cada niño, potenciando sus capacidades de forma que cada uno aprenda a su ritmo siguiendo sus propios intereses, en un ambiente preparado para ello.

El centro practica la implicación activa de las familias en el proceso de adaptación y desarrollo de sus hijos. De esta manera, se establecen lazos para alcanzar unas relaciones humanas globales, con valores y principios universales.

Cuentan con un equipo de profesionales formados para observar y guiar en cada ambiente y con un equipo de desarrollo multidisciplinar responsable de atender a los alumnos con necesidades educativas especiales. Además, incorporan la observación de otras áreas en todos los niños, como la nutrición, ergonomía y crecimiento emocional. Además de estar especializados en comunicación mediante la lengua de signos.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.