Gran éxito de la representación teatral «Remiendos de ALMA»

Remiendos de alma es una obra de teatro que nace de la realidad, sea cual sea la naturaleza de esta. Nace del desamparo y la rabia pero también lo hace desde el deseo de conocer, de crecer y de aportar algo a una causa; la justicia.

Esta obra teatral, nos acercó el domingo, en el hogar del pensionista de Benamejí, día 10 de marzo de 2019, a trocitos de vidas que podrían ser la nuestra y seguro que hace que nos sintamos identificados en algún fragmento.

Muchas son las personas que han luchado contra la discriminación a lo largo de la historia, y muchas las que siguen haciéndolo, pero aún es más el mayor el número de víctimas que siguen sufriéndola hoy en día, por su condición de género, lo que deja en evidencia que aunque el avance ha sido incuestionable, todavía queda mucho trabajo por hacer.

Agradecer al grupo de Teatro Mangata, y a las alumnas del Primer Curso del Grado Superior de Promoción e Igualdad de Género del CES D. Manuel Segura Morales, su desplazamiento desde Noguerones Jaén , hasta nuestra Localidad para hacer posible la colaboración conjunta con el Grupo Ezer, el Ayuntamiento de Benamejí, y la Asociación de Mujeres la Yedra. La Obra de Teatro Remiendos de Alma ha sido posible en Benamejí gracias a estas alumnas implicadas con la Igualdad de Trato y la lucha contra la discriminación, tanto hacia mujeres como hacia los hombres. Dicen textualmente las alumnas Montse Arroyo y Rocío Izquierdo (las cuales, han coordinado la Obra) que “ Esta es solo una pequeña aportación que no tiene grandes pretensiones ya que los objetivos principales están cumplidos. Nuestra intención con ella es simplemente sensibilizar, concienciar y formar desde conceptos básicos utilizando dos firmes convicciones: la educación nos hará libres para elegir y todas las personas tienen los mismos derechos”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.