¿Qué es el Grupo Ezer?

Una Entidad, cuyo objetivo es la Promoción de la Formación en el campo socioeducativo, basada en tres pilares fundamentales:

1.- Creación del Centro Docente Oficial de Grados Superiores D. Manuel Segura Morales en Benamejí (Córdoba).

2.- Investigación de las demandas sociales susceptibles de intervención, para intentar dar respuesta en la planificación curricular de la oferta formativa.

3.- Cooperación a nivel nacional e internacional a través de las prácticas programadas de nuestr@s alumn@s, la organización de actividades de acción social de ayuda a colectivos necesitados y la difusión de nuestra experiencia profesional y conocimientos a través de charlas, conferencias, organización y participación en  Jornadas del ámbito social.

¿Dónde está ubicado el C.E.S. D. Manuel Segura Morales?

En la localidad de Benamejí (Córdoba), centro geográfico de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿Qué tipo de estudios se imparten?

En principio todas las titulaciones oficiales de Formación Profesional de Grado Superior de la Rama de Servicios a la Comunidad. Éstas son: Integración Social, Educación Infantil, Animación Sociocultural y Turística, Mediación Comunicativa, Promoción de Igualdad de Género, Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría y Enseñanza y animación Sociodeportiva.

Los títulos son oficiales y homologados por la Junta de Andalucía.

¿Qué singularidades hacen exclusivo este Centro?

1.- La oferta de la totalidad de Grados Superiores de la Rama de Servicios a la Comunidad, siendo pioneros en algunos de ellos, como lo es el de Promoción de Igualdad de Género u otros con poca oferta educativa en Andalucía, como pueden ser Animación Sociocultural y Turística o Mediación Comunicativa, lo cual provoca una sinergia y complementariedad que facilita y motiva para la formación y el estudio.

2.- La posibilidad de obtención del Certificado por Cambridge del B1 y B2 incluido dentro de los módulos o asignaturas de segundo curso.

3.- Enriquecimiento de todos los Grados con módulos o asignaturas de nueva creación.

4.- Prácticas de todos los Grados en nuestra Comunidad, otras Comunidades e incluso en Europa, Latinoamérica o África.

5.- Un profesorado con dilatada experiencia profesional en distintas áreas, no sólo en docencia, sino en puestos de relación directa con l@s usuari@s, lo cual les proporciona una visión práctica del entorno profesional, que es convertida en una herramienta formativa muy valiosa para el/a alumn@.

¿Cómo se puede acceder a estos estudios de Grado Superior?

Las vías posibles son tres:

1.- Estar en posesión del Titulo de Bachiller, Titulación en otro Grado Superior de cualquier rama u otras titulaciones superiores.

2.- Haber cursado un Grado Medio de cualquier rama y estar en posesión de la titulación correspondiente a dicho Grado.

3.- Superando las pruebas de acceso para mayores de 18 años a Grados Superiores de Formación Profesional, convocadas por la Consejería de Educación de la Junta Andalucía (ver pagina web de dicha Consejería).

¿Se puede optar a algún tipo de beca?

- Se puede optar a la Convocatoria General de Becas para Ayuda al Estudio del Ministerio de Educación, en los plazos que anualmente dispone dicho Ministerio.

- También podrán obtener una ayuda extraordinaria de gratuidad del curso académico, aquell@s alumn@s que sean designad@s por el equipo docente, considerando su expediente académico, procediendo en este caso a la devolución del importe total de la matrícula.

- Actualmente, se está gestionando con entidades financieras la posibilidad de futura gratuidad de matrícula, objetivo que se esta intentando conseguir para este curso académico.

¿Qué características tiene la formación en cuanto a horarios y presencia de alumn@s?

Todos lo Grados tendrá modalidad presencial y modalidad semipresencial, la cual ofrecerá a l@s alumn@s que elijan esta metodología un acceso privado a los contenidos curriculares de cada módulo vía on-line, así como una hora semanal en la que podrán acudir al Centro para cualquier cuestión a académica que quieran resolver.

¿Por qué el Grupo Ezer apuesta por la Formación Profesional de Grado Superior?

- Actualmente, los Grados Superiores de FP. se están convirtiendo en una sólida alternativa a los estudios universitarios, con alto índice de inserción laboral.

Desde el punto de vista de Ezer, estos Grados Superiores preparan técnic@s específicos en abordaje de diversas, pero acotadas problemáticas sociales, con tendencia a la especialización en determinadas materias, lo cual se refleja en la demanda laboral de estos profesionales.

- Por otra parte, la mayoría de los Grados están emparentados con Grados universitarios y permiten fácil acceso a los mismos, en muchos casos con la convalidación o consecución de un importante número de créditos para dichas carreras universitarias, pero con la ventaja de que l@s alumn@s cuentan ya  con una titulación profesional que puede hacer compatible trabajo con continuidad en la formación, lo cual redunda en una mayor autonomía personal y económica.

¿Necesitas más información?