Taller “Análisis de la imagen de la mujer en los medios de comunicación”

Taller “Análisis de la imagen de la mujer en los medios de comunicación”.

Con motivo de las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Mujer el 7 de marzo de 2018, José Oteros (psicólogo del Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena) nos ha impartido un taller magistral sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación. A través de sus ejemplos prácticos, imágenes y vídeos nos ha dejado totalmente claro el dominio del hombre sobre la mujer en diferentes anuncios de diversos productos. Algunos de los ejemplos más patentes son las imágenes de hombres demostrando su poder sobre mujeres objeto para anunciar un perfume o las posturas surrealistas que adoptan las modelos para anunciar ropa, bolsos, productos de belleza…

En definitiva este taller ha sido muy enriquecedor para visualizar, una vez más, como la mujer es utilizada como un complemento del hombre. Como reflexión final de esta jornada lanzo la siguiente pregunta: ¿Es necesario mostrar a mujeres casi desnudas y con posturas surrealistas para anunciar productos como perfumes, coches o ropa, o para realizar anuncios del sector servicios con la promoción de una compañía de aviones?

Taller “Análisis de la imagen de la mujer en los medios de comunicación”.
Taller “Análisis de la imagen de la mujer en los medios de comunicación”.

Leave a Reply

Required fields are marked*