Visita al Centro Interpretación del Embalse de Iznajar y Escuela de la Naturaleza

El pasado 19 de Noviembre de 2018, el alumnado de los Grados Superiores de Mediación Comunicativa y de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, acudieron a conocer de primera mano el Centro de Interpretación del Embalse y la Escuela de la naturaleza de Iznájar (Córdoba). Junto a la docente de Grupo Ezer , Isabel Blanco, este grupo de alumnos y alumnas, encuadrados dentro del módulo formativo de Ocio y Tiempo libre, visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación como recurso del entorno aprovechando este espacio extracurricular, como espacio de aprendizaje experiencial sobre el medio, aprendizaje por descubrimiento y totalmente lúdico, interactivo y didáctico; La utilidad de esta salida, no es sólo un medio pedagógico,  si no un fin para enseñar  a los futuros técnicos y técnicas superiores a usar los recursos del contexto para que el día de mañana puedan aprovecharlos para su desempeño laboral.

Los alumnos  y alumnas de Grupo Ezer pudieron conocer de cerca los recursos de ocio y tiempo libre  sobre el medio ambiente, relacionados con el turismo del entorno que nos rodea. Descubrieron  los valores naturales y culturales en torno al Río Genil y del embalse de Iznájar. Cómo se construyó éste, la maqueta y fotos originales, así como el aviario/observatorio de las aves que en el pantano habitan, desde donde pudieron vislumbrar pájaros autóctonos de la zona con prismáticos y experimentar la sensación de verlos de cerca. Igualmente pudieron conocer el medio acuático y los animales que en él residen,  visitaron el jardín sensorial de plantas aromáticas, y pudieron conocer las actividades de Ocio y Turismo Activo que se ejecutan en el entorno del embase, las cuales, también se encuentran adaptadas a personas con discapacidad auditiva y sensorial.

Apostamos por la filosofía didáctica de trabajo sobre el entorno, enfocándonos no sólo en contenidos curriculares establecidos, si no en aprendizaje por experiencias enriqueciendo a los alumnos y alumnas fuera del aula. Así se consigue una formación de calidad, más completa ya que es contextualizada, basada en necesidades e intereses e inquietudes de nuestros alumnos/as,  a la vez que la hacemos innovadora porque es diferente.

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