Universidad de Ehu
“…quienes estén en posesión de títulos equivalentes de grado expedidos por sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español sin necesidad de que su título esté homologado (aunque la universidad en cuestión deberá verificar el nivel formativo adquirido), siempre que dicho título permita el acceso a estudios universitarios de postgrado en el país en el que fue expedido. En ningún caso el acceso por esta vía implica la homologación del título que posea el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que no sean el acceso al máster
Universidades en el país vasco
Doiz, Aintzane, Lasagabaster, David y Sierra, Juan Manuel. “5. El inglés como L3 en una universidad bilingüe del País Vasco, España”. English-Medium Instruction at Universities: Global Challenges, editado por Aintzane Doiz, David Lasagabaster y Juan Manuel Sierra, Bristol, Blue Ridge Summit: Multilingual Matters, 2012, pp. 84-105. https://doi.org/10.21832/9781847698162-009
Doiz, A., Lasagabaster, D. y Sierra, J. (2012). 5. El inglés como L3 en una universidad bilingüe del País Vasco, España. En A. Doiz, D. Lasagabaster & J. Sierra (Ed.), English-Medium Instruction at Universities: Global Challenges (pp. 84-105). Bristol, Blue Ridge Summit: Multilingual Matters. https://doi.org/10.21832/9781847698162-009
Doiz, A., Lasagabaster, D. y Sierra, J. 2012. 5. El inglés como L3 en una universidad bilingüe del País Vasco, España. En: Doiz, A., Lasagabaster, D. y Sierra, J. ed. English-Medium Instruction at Universities: Global Challenges. Bristol, Blue Ridge Summit: Multilingual Matters, pp. 84-105. https://doi.org/10.21832/9781847698162-009
País Vasco
ResumenEl País Vasco destaca en el panorama español por su potencia industrial y su mano de obra bien formada. ¿Cómo puede el País Vasco aprovechar al máximo las competencias y los conocimientos en un contexto de creciente competencia de las economías emergentes y de envejecimiento de la población? Esta publicación explora una serie de medidas políticas y reformas institucionales útiles para movilizar la educación superior en favor del desarrollo regional. Forma parte de la serie de revisiones de la OCDE sobre la educación superior en el desarrollo regional y urbano. Estas revisiones ayudan a movilizar las instituciones de educación superior para el desarrollo económico, social y cultural de las ciudades y regiones. Analizan el impacto del sistema de enseñanza superior en el desarrollo regional y local y reúnen a las universidades, otras instituciones de enseñanza superior y organismos públicos y privados para identificar objetivos estratégicos y trabajar en pos de ellos.
Upv leioa
El Área de Universidades tiene el mandato de impulsar y desarrollar los planes universitarios y las actuaciones que se desarrollen en materia de Educación Superior; mejorar la calidad de la enseñanza y las infraestructuras universitarias, asignar financiación a las universidades públicas y establecer contratos con las Universidades, públicas o privadas, del Sistema Universitario Vasco, así como la elaboración de la normativa necesaria para ello. También es de su competencia establecer mecanismos de becas y ayudas para que todas las personas puedan acceder a la educación superior en igualdad de condiciones.