Pisa oecd
Accent Languages es una empresa privada y una de las mayores escuelas de idiomas de Bélgica. Con sede en Lieja y Amberes, impartimos cursos de idiomas a particulares, instituciones y empresas belgas.
La evaluación del nivel de nuestros alumnos en los idiomas de destino ha sido siempre una parte esencial de nuestras actividades, por lo que hemos desarrollado ELAO (Efficient Language Assessment Online – https://www.elao-test.com).
ELAO es una plataforma de evaluación adaptativa basada en el MCER. La evaluación está disponible actualmente para inglés, francés, neerlandés, alemán, italiano y español. La versión estándar se centra en las destrezas receptivas orales y escritas, así como en las destrezas productivas escritas. Está disponible para fines generales y/o empresariales. Las destrezas productivas orales también pueden integrarse en el proceso de evaluación y en los informes, en función de las necesidades de nuestros clientes.
Creada en 2005 por académicos de la UCLouvain (Université Catholique de Louvain), Altissia International trabaja con instituciones de enseñanza superior de todo el mundo para mejorar las oportunidades que ofrecen a sus estudiantes y ayudarles a maximizar su potencial lingüístico. Con el objetivo de fomentar un entorno que defienda la diversidad lingüística y cultural, Altissia reúne a expertos de la educación y la tecnología.
Pisa 2009
La metodología docente y de evaluación propuesta que aparece en la guía puede estar sujeta a cambios como consecuencia de las restricciones a la asistencia presencial a clase impuestas por las autoridades sanitarias.
Este curso proporcionará los conocimientos básicos sobre la vida, empezando por el origen de la vida en la Tierra. Explicaremos los diferentes niveles de organización de la vida y los conceptos para saber cómo y por qué aparecen, cómo se produce la evolución de las especies y la diversidad que actualmente encontramos en la Tierra.
Las bases que proporcionará la asignatura Vida y Evolución son imprescindibles para conocer el origen y evolución de los organismos, así como para el seguimiento de algunas de las asignaturas optativas que se incluyen en el Grado, por lo que esta asignatura se imparte en el primer semestre y en el primer curso del Grado.
La metodología utilizada en esta asignatura para lograr el aprendizaje se basa en el trabajo del alumno con la información disponible. La función del profesor es dar la información o indicar dónde puede obtenerla el alumno, ayudándole y supervisándole durante el proceso de aprendizaje. Para conseguir este objetivo, el curso se basa en los siguientes tipos de actividades formativas:
Pisa 2015
Este estudio investigó la capacidad de resolución de problemas matemáticos de 42.644 estudiantes de noveno grado que participaron en la supervisión regional de la calidad de la educación de la provincia Z en el este de China y los factores que influyen en su rendimiento de resolución de problemas matemáticos. Los resultados son los siguientes (1) ~96% de la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes cumple los requisitos académicos básicos de los estándares del currículo de matemáticas; (2) los chicos y los niños sin hermanos obtuvieron mejores resultados, y los estudiantes urbanos obtuvieron resultados significativamente mejores que los estudiantes de condado y rurales; (3) ~28% del rendimiento de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes provino de la variabilidad entre escuelas; los antecedentes urbanos y rurales tuvieron un mayor impacto en la resolución de problemas matemáticos que los factores de enseñanza, mientras que la autoeficacia docente tuvo el menor impacto entre los factores de influencia a nivel escolar. En cambio, la influencia de los factores individuales no relacionados con la inteligencia fue mayor que la de las variables del entorno del alumno, incluyendo un mayor efecto positivo de la autoeficacia y un mayor efecto negativo de la ansiedad matemática.
Clasificación de las pruebas Pisa
La inteligencia artificial (IA) está transformando y mejorando rápidamente el funcionamiento de sectores como la sanidad, la banca, la energía y el comercio minorista. Sin embargo, hay un sector en particular que ofrece un potencial increíble para la aplicación de las tecnologías de IA: la educación. Las facultades y universidades de hoy en día se enfrentan a una amplia gama de retos, entre ellos la falta de compromiso de los estudiantes, las altas tasas de abandono escolar y la ineficacia de un enfoque tradicional de la educación “de talla única”. Pero cuando el análisis de macrodatos y la inteligencia artificial se utilizan de forma correcta y ética, pueden crearse experiencias de aprendizaje personalizadas, lo que a su vez puede ayudar a resolver algunos de estos retos.
La inteligencia artificial (IA) está transformando y mejorando rápidamente el funcionamiento de sectores como la sanidad, la banca, la energía y el comercio minorista. Sin embargo, hay una industria en particular que ofrece un potencial increíble para la aplicación de tecnologías de IA: la educación. Las oportunidades -y los retos- que la introducción de la inteligencia artificial podría aportar a la enseñanza superior son considerables.