Alfonso Sergio Barragán Rincón ganador del Certamen de Literatura 2018 “Enseñar a Convivir”

El jurado designado por Centro de Estudios Socioeducativos D. Manuel Segura Morales y Grupo Ezer se han reunido en sus instalaciones de Benamejí para valorar los más de 70 trabajos presentados en la I edición del Certamen de Literatura “Enseñar a Convivir”.

El presidente del jurado Luis Martín, ha agradecido a todos los participantes en este concurso que “nos han hecho llegar obras de muchísima calidad de multitud de rincones del planeta, siendo una delicia leer cada uno de ellos a la par que muy difícil poder elegir los ganadores”.

La obra “¿Por qué nosotros?” escrita por Alfonso Sergio Barragán Rincón de Orcera (Jaén) ha sido elegida por el jurado como la ganadora, la temática de la obra es la inmigración y su estilo narrativo.

El segundo premio será para la obra “Lenguas Nocivas” escrita en verso por Eumelia Sanz Vaca de Valladolid, siendo la temática de la obra la igualdad. La obra escrita por Mario López Espinosa de Ciudad de México “La metáfora del maestro” ha merecido el tercer premio.

Por último, el jurado ha decidido hacer dos menciones especiales que han recaído en Nicolás Arias Ramírez de Benamejí (Córdoba) con el trabajo “Si compartes crecerás” escrito en narrativa con la temática educación en valores, y a María León Bautista de Santa Cruz de Tenerife con la obra “Sin etiquetas” escrita en narrativa con la temática Síndrome de Down. Estas obras al igual que las ganadoras serán publicadas en la revista que editará Grupo Ezer durante el 2018 cuyo primer número tendrá como temática “Enseñar a Convivir”.

El acto público de entrega de premios se realizará el próximo martes 24 de abril a las 14:00 h. en la clausura de las jornadas sobre inmigración organizadas por esta entidad “Personas extranjeras que llegan a las costas andaluzas: otra mirada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.