Prácticas médicas remuneradas en el extranjero para estudiantes universitarios
Durante más de 130 años, la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) han formado parte de nuestro tejido cultural en Johnson & Johnson y se han entretejido en nuestra forma de hacer negocios todos los días. Nuestro compromiso de respetar la dignidad y la diversidad de todos está integrado en nuestro Credo.
Sabemos que el éxito de nuestro negocio depende de contar con los mejores talentos en una plantilla que refleje la diversidad de los mercados a los que servimos en todo el mundo y una cultura inclusiva que valore las diferentes perspectivas y experiencias vitales.
Por eso, en España trabajamos para crear un entorno inclusivo en el que se valoren las distintas procedencias, perspectivas y experiencias, y en el que todos y cada uno de nuestros empleados sientan que pertenecen a la empresa y que pueden alcanzar su potencial. No importa quiénes sean.
Maximizar el valor de los productos de la compañía a través de una comunicación de alta calidad científica con Especialistas Líderes de igual a igual. De acuerdo con las líneas estratégicas del Plan de Asuntos Médicos, el MSL es corresponsable de la consecución de los objetivos de la empresa a corto y largo plazo a nivel local.
Pre-med vs Pre-dental: ¿Cuál es la más adecuada para usted?
Un grado en gestión sanitaria es un título empresarial especialmente útil para aquellos que están seguros de que necesitan figurar dentro del sector sanitario. Este grado abarca diferentes tipos de gestión dentro de Doctorado en Salud – Doctorado en Gestión Sanitaria, y muestra a los estudiantes la forma de trabajar dentro de este entorno particular. Los interesados en desarrollar una carrera profesional tras obtener este título disponen de un par de opciones diferentes con el Doctorado en Gestión Hospitalaria.
Los tiempos están cambiando en el sector sanitario, sobre todo en el mundo en general. Los consumidores de asistencia sanitaria exigen una mejor atención sanitaria que ofrezca comodidad y calidad. El coste cada vez mayor de la asistencia médica, la falta de acceso suficiente a instalaciones médicas, la creciente lista de enfermedades pandémicas y epidémicas y los deficientes servicios en clínicas y hospitales están haciendo que la venta al por menor de asistencia sanitaria resulte aún más atractiva, lo que lleva a doctorarse en Administración Sanitaria.
Un título en Administración Sanitaria suele obtenerse a través de un curso de asociado, licenciatura, máster o doctorado con Doctorado Online en Administración Sanitaria. Los estudios de grado medio duran dos años, pero los estudiantes deben plantearse la posibilidad de ampliar su formación. Un título de asociado otorgará un trabajo de nivel inicial realmente básico. Normalmente, quienes sienten curiosidad por este campo desean terminar más estudios para determinarse como candidatos excepcionales a puestos más altos. Para obtener una ventaja en este campo suele ser necesario un título de bachillerato. Los másteres también son muy comunes en esta área, mientras que el Doctorado en Gestión Sanitaria en Andalucía – Doctorado en Administración Sanitaria en Andalucía es un poco más raro.
El experimento del aplastamiento de rosas
Figuras (1)Tablas (4)Tabla 1. Prevalencia % ajustada por edad y sexo (IC 95%) de los principales factores de riesgo cardiovascular por área geográfica (Andalucía vs Resto de España)Tabla 2. Odds ratio para diabetes mellitus, hipertensión y niveles de proteína C reactiva de alta sensibilidad por área geográfica (Andalucía vs Resto de España) en modelos de regresión logística ajustados por edad y sexo y medidas de adiposidadTabla 3. Prevalencia (%) ajustada por edad y sexo (IC 95%). Comparación de la Prevalencia (%) de Factores de Riesgo de Obesidad en Andalucía vs Resto de EspañaTabla 4. Odds Ratios de Obesidada por Área Geográfica (Andalucía vs Resto de España) en Regresión Logística Ajustada por Edad y Sexo y Modelos MultivariantesMostrar másMostrar menos
*El porcentaje de personas con una puntuación baja en dieta mediterránea no difirió entre Andalucía y el resto de España. El resto de variables estudiadas mostraron algunas diferencias: el nivel educativo fue significativamente inferior en Andalucía, con un número significativamente mayor de personas sin estudios y menor de personas con titulación universitaria que en el resto de España (P<.001). También hubo diferencias en el estado civil, con menos personas solteras en Andalucía (P<.001), y una mayor frecuencia de personas desempleadas (P<.001). El nivel de actividad física declarado fue también claramente inferior en Andalucía (P<.001).En un último modelo de regresión logística, se comprobó si estas variables podían modificar el efecto de la tendencia al mayor riesgo de obesidad en la cohorte de Andalucía. La OR de ser obeso en Andalucía frente al resto de España fue altamente significativa en los modelos de regresión logística ajustados por edad y sexo (P<.001). Sin embargo, en los modelos multivariantes que incluían también el nivel educativo, el estado civil, la situación laboral y el grado de actividad física, este efecto disminuía claramente y dejaba de ser significativo (P=.086) (Tabla 4).Tabla 4.Odds Ratios de Obesidada por Área Geográfica (Andalucía vs Resto de España) en Regresión Logística Ajustada por Edad y Sexo y Modelos Multivariantes
Prácticas médicas en el extranjero
Los programas de educación sexual impartidos por profesionales de la salud y educadores son esenciales para que los jóvenes adopten hábitos y actitudes saludables hacia su sexualidad. El Programa Forma Joven, promovido por la Consejería de Salud y Familias y Educación de la Junta de Andalucía, es un buen ejemplo de ello. El objetivo del estudio es determinar si diferentes “grados de intervención” en las asesorías informativas del Programa Forma Joven implican diferencias en los conocimientos y actitudes hacia la sexualidad.
En este estudio observacional descriptivo se analizaron 27 institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Huelva. Estos estaban incluidos en el Programa y pertenecían a un Distrito Sanitario de Atención Primaria. De los 17 institutos seleccionados inicialmente por cumplir los criterios de inclusión (4.256 alumnos), finalmente participaron 14 (3.596 alumnos). Durante el curso 2018/2019 se solicitó a los alumnos de 3º, 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 1º y 2º de Bachillerato de los centros seleccionados que cumplimentaran un cuestionario de conocimientos y actitudes hacia la sexualidad. En él se recogían variables como edad, sexo, curso escolar, instituto, nivel educativo y situación laboral del padre o madre y perfil del profesional que imparte el asesoramiento.