Programa de estudios de informática de nivel A 2022
En el programa de Ciencias de la Computación de la Escuela Secundaria, los estudiantes desarrollan hábitos de resolución creativa y colaborativa de problemas. Se les presenta la Informática como una forma de pensar, relevante y aplicable a una amplia gama de contextos. A través de un plan de estudios basado en problemas, los estudiantes exploran la amplitud de experiencias y desafíos que constituyen las Ciencias de la Computación.
Los estudiantes aprenden haciendo, construyendo su comprensión en colaboración con sus compañeros. Cada proyecto está diseñado para ser accesible en muchos niveles, para dar cabida a los estudiantes con experiencia previa, y se anima a los estudiantes a buscar el nivel que es apropiado para ellos.
Nuestro trabajo estará profundamente arraigado en el proceso de pensamiento de diseño, y aunque cubriremos lenguajes de programación específicos, desde los basados en bloques hasta los basados en texto, la atención se centrará en el aprendizaje de conceptos que pueden aplicarse no sólo a las ciencias de la computación, sino a todos los aspectos del viaje de los estudiantes como aprendices y más allá.
Cursos gratuitos de informática
Computer Science Discoveries es un curso introductorio para estudiantes de 6 a 10 años que puede impartirse de forma flexible en un solo semestre, en dos semestres a lo largo de varios años o en un curso de un año completo. Adaptado a los estándares de la CSTA, el curso adopta una perspectiva amplia de las ciencias de la computación al cubrir temas como la resolución de problemas, la programación, la computación física, el diseño centrado en el usuario y los datos, mientras inspira a los estudiantes mientras construyen sus propios sitios web, aplicaciones, juegos y dispositivos de computación física.
El plan de estudios de IA y aprendizaje automático en CSD también se ofrece como un módulo independiente. A medida que estas tecnologías afectan cada vez más a nuestra vida cotidiana, se han convertido en una parte esencial de la enseñanza básica de la informática. El módulo, que abarca aproximadamente 5 semanas de aprendizaje, se centra en la ética de la IA, examina cuestiones de sesgo, y explora y explica conceptos fundamentales a través de una serie de actividades en línea y desconectadas y discusiones en grupo completo.
Lista de cursos de informática
Una gran opción para los estudiantes que se inician por su cuenta. Aprenderás los fundamentos de la informática con bloques de arrastrar y soltar. Crea tus propios dibujos y juegos. Nota: Los cursos Express sólo están disponibles actualmente en inglés, hindi, italiano y español. Para otros idiomas, recomendamos nuestro curso de 20 horas
Adaptados de nuestros cursos CS Discoveries y CS Principles, estos módulos cortos y a su ritmo para estudiantes de secundaria y preparatoria son una gran manera de aprender conceptos que abarcan todos los lenguajes y herramientas de programación.
Programe animaciones, arte interactivo y juegos en Game Lab. Empieza con formas sencillas y ve avanzando hasta llegar a animaciones y juegos más sofisticados basados en sprites, utilizando los mismos conceptos de programación y el proceso de diseño que los informáticos utilizan a diario. En el proyecto final, desarrollarás un programa personalizado e interactivo.
Cómo funciona la IA: Con una introducción del CEO de Microsoft, Satya Nadella, esta serie de vídeos cortos te presentará cómo funciona la inteligencia artificial y por qué es importante. Aprende sobre las redes neuronales, o cómo aprende la IA, y profundiza en cuestiones como el sesgo algorítmico y la ética de la toma de decisiones de la IA.
Proyectos python de Code.org
Tradicionalmente, los estudiantes están expuestos por primera vez a las ciencias de la computación (CS) en la escuela secundaria, si tienen la suerte de asistir a una escuela que lo ofrece. Sólo el 6% de todos los estudiantes tomarán CS mientras están matriculados en una escuela secundaria del SFUSD. Desgraciadamente, la participación de ciertos grupos es aún más baja; las mujeres y los estudiantes de minorías no se matriculan en números representativos de su proporción en la población. Al comenzar en los grados intermedios y con todos los niños, normalizaremos una disciplina que durante mucho tiempo ha estado dominada por un grupo selectivo de la población. Esperamos que, a medida que expongamos a todos los estudiantes a una enseñanza de las ciencias de la computación atractiva, culturalmente relevante y de alta calidad, sean más los que decidan seguir estudiando CS, y que estos estudiantes empiecen a representar a nuestra diversa población estudiantil.
En última instancia, todos los niños aprenderán ciencias de la computación cada año, desde el preescolar hasta el duodécimo grado. Sin embargo, reconocemos que no podemos conseguirlo de la noche a la mañana. En 2015-16, estamos poniendo a prueba un nuevo curso de CS de grados intermedios en 12 escuelas, llegando a alrededor de un tercio de todos los alumnos de 6º, 7º y 8º grado en el distrito. En 2016-17, planeamos ampliar la educación en CS a todas las escuelas de grado medio. El objetivo principal de nuestro programa piloto es aprender cómo podemos ampliar nuestro plan de estudios de ciencias de la computación y el método de implementación a otros niveles de grado y a todas las 21 escuelas de grado medio. Estamos trabajando con SRI para evaluar externamente nuestro programa piloto y ayudarnos a responder a esta pregunta.