Recursos para la educación física
Plan de estudios de educación físicaLa educación física ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades físicas y su confianza. Por ejemplo, el plan de estudios de primaria y secundaria incluye actividades que ayudan a los niños a obtener y mejorar habilidades como correr, atrapar, lanzar y golpear, aplicables a deportes como el béisbol, el voleibol o el karate. Las habilidades de equilibrio podrían aplicarse a la danza o la gimnasia. El plan de estudios de la escuela secundaria debería centrarse en las habilidades deportivas para toda la vida, como el tenis o la danza aeróbica, con un énfasis secundario en los deportes de equipo. La educación física desarrolla la aptitud física y fomenta el deseo de participar en la actividad física durante toda la vida. El plan de estudios de la escuela secundaria prepara a los estudiantes para que sean altamente competentes en uno o más deportes y/o actividades de aptitud física de su elección. Las clases de educación física enseñan los beneficios para la salud del ejercicio regular y de la elección de alimentos saludables, junto con los riesgos de la inactividad y la mala alimentación. Se puede pedir a los estudiantes de todas las edades que se dediquen a hacer algunas pequeñas mejoras en la dieta y el ejercicio durante un periodo de seis semanas. Se espera que lleven un diario sobre cómo se sienten durante el proceso y que reflexionen sobre cómo estos cambios afectan al rendimiento y al estado de ánimo. La educación física también ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales. Por ejemplo, los deportes de equipo les ayudan a aprender a respetar a los demás, a contribuir a un objetivo de equipo y a socializar como miembro productivo de un equipo. Participación
¿Qué es la educación física de nivel intermedio?
La Educación Física se ofrece sólo en el nivel intermedio.
Los temas tratados durante el curso de dos años consisten en técnicas, tácticas y reglas de juegos de equipo, anatomía y fisiología, adquisición de habilidades de movimiento y estudios socioculturales y el papel, la estructura de las organizaciones deportivas internacionales y locales.
¿Qué son los niveles en la educación física?
Los Estándares de Educación Física están organizados en tres niveles de grado: primaria, secundaria y bachillerato.
Educación física en la escuela secundaria
Los alumnos de los grados intermedios pueden estar todavía en pleno estirón. En el caso de las mujeres, el estirón suele producirse entre los 9 y los 13 años, y en el de los hombres, entre los 11 y los 15 años. Por lo tanto, los alumnos pueden variar considerablemente en su desarrollo físico, y las diferencias de crecimiento pueden seguir explicando las diferencias en las capacidades y habilidades físicas. A esta edad, la mayoría de las habilidades motoras gruesas y finas están desarrolladas. Los alumnos tienden a ser capaces de combinar habilidades motoras y tienen la capacidad de participar en versiones modificadas o completas de deportes, actividades y danza. Los alumnos también pueden desarrollar habilidades especializadas relacionadas con actividades específicas en las que se han interesado y pueden estar preparados para aprender y practicar componentes de la aptitud física relacionados con el rendimiento -agilidad, coordinación, equilibrio, velocidad y potencia- que les ayudarán en estas actividades.
En este nivel es importante no sólo reconocer el desarrollo de las capacidades y habilidades de los alumnos, sino seguir diferenciando la instrucción y la evaluación para atender las necesidades individuales de los alumnos. En particular, es importante proporcionar:
Sitios web para la educación física
Este curso teórico incluye los principios básicos de la educación física y la aptitud física. Explora los efectos psicológicos y fisiológicos del ejercicio y la condición física, incluyendo los efectos en el esqueleto humano, el desarrollo muscular, la respiración y la coordinación. Se considera una introducción a cursos de laboratorio como la gimnasia, el entrenamiento con pesas y el acondicionamiento. El curso también puede incluir la evaluación de la aptitud física, el desarrollo de programas individuales de aptitud física y la participación en actividades de aptitud física.
Este curso proporciona un enfoque individualizado de la aptitud física, el bienestar y otros factores relacionados con la salud. Se hace hincapié en la base científica para establecer y participar en programas personalizados de acondicionamiento físico. Al finalizar, los estudiantes deben ser capaces de establecer e implementar un programa de acondicionamiento físico individualizado.
Este curso es una clase de gimnasia de nivel intermedio.Los temas incluyen ejercicios específicos que contribuyen a la aptitud física y el papel que desempeña el ejercicio en el desarrollo de los sistemas corporales, la nutrición y el control del peso. Al finalizar, los estudiantes deben ser capaces de implementar y evaluar un programa de acondicionamiento físico individualizado.
Educación física elemental
El plan de estudios Intermedio introduce a los estudiantes de los grados 6-8 al Principio FITT y su relación con los Cinco Componentes de la Condición Física Relacionada con la Salud. Partiendo de los conceptos introducidos en el plan de estudios básico, los alumnos son capaces de aplicar los conocimientos a su vida personal mediante el uso de registros de comportamiento. Los estudiantes adquieren una comprensión de cómo gestionar eficazmente su estado físico y su salud personal mediante el uso de actividades innovadoras y apropiadas para su edad. Estas lecciones basadas en actividades también dan a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades motoras. El Programa CINCO PARA LA VIDA® Intermedio incluye un manual (más de 500 páginas y 19 unidades didácticas) y acceso en línea a materiales didácticos imprimibles.
El plan de estudios Intermedio progresa para que los estudiantes de 6º a 8º grado sean capaces de pasar a conceptos de mayor nivel y comprender la relación entre su estado físico y su salud a largo plazo. Estos conocimientos animan a los alumnos a empezar a gestionar su estado físico y su salud personal. Los conceptos se enseñan mediante el uso de unidades didácticas que contienen: