Sistema educativo en Georgia
Enseñanza secundariaLa enseñanza secundaria es gratuita en Mauricio desde 1977 y, a partir de 2005, es obligatoria para todos hasta los 16 años. La oferta de educación secundaria está regulada por el Estado a través del Ministerio de Educación y Recursos Humanos, Educación Terciaria e Investigación Científica (MOEHRTESR).
La enseñanza secundaria en Mauricio es un ciclo de 7 años, desde el séptimo al decimotercer grado. Con las reformas de la Educación Básica Continua de Nueve Años (NYCBE) (2016), TODOS los niños que hayan completado los primeros seis años de educación básica (Grados 1 a 6) en su escuela primaria, pasan al Grado 7 en una escuela secundaria.
Una vez terminada la educación básica, los alumnos prosiguen su educación secundaria en los grados 10 a 11, al final de los cuales se presentan al examen del Certificado Escolar de Cambridge/Certificado General de Educación “O”.
La Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP) ofrece a los estudiantes vías alternativas para cursar estudios posteriores al 9º grado, al 11º grado o al 13º grado, que conducen a la obtención de Certificados Nacionales, Diplomas Nacionales o Diplomas Nacionales Superiores en campos específicos.
Escuela secundaria
Descripción de los ocho niveles del MECCada uno de los ocho niveles del MEC está definido por un conjunto de descriptores que indican los resultados del aprendizaje pertinentes para las cualificaciones de ese nivel en cualquier sistema de cualificaciones.
Los resultados del aprendizaje se definen en términos de Conocimientos: en el contexto del MEC, los conocimientos se describen como teóricos y/o fácticos.Habilidades: En el contexto del MEC, las habilidades se describen como cognitivas (que implican el uso del pensamiento lógico, intuitivo y creativo) y prácticas (que implican la destreza manual y el uso de métodos, materiales, herramientas e instrumentos).Responsabilidad y autonomía: En el contexto del MEC, la responsabilidad y la autonomía se describen como la capacidad del alumno de aplicar los conocimientos y las competencias de forma autónoma y con responsabilidad.
El Marco de Cualificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior proporciona descriptores para tres ciclos acordados por los ministros responsables de la educación superior en su reunión de Bergen en mayo de 2005 en el marco del proceso de Bolonia. Cada descriptor de ciclo ofrece una declaración genérica de las expectativas típicas de logros y capacidades asociadas a las cualificaciones que representan el final de ese ciclo.
Significado de la escuela secundaria
Un centro de enseñanza secundaria describe una institución que imparte educación secundaria y suele incluir también el edificio en el que ésta tiene lugar. Algunos centros de enseñanza secundaria imparten tanto el primer ciclo de la enseñanza secundaria (de 11 a 14 años) como el segundo ciclo de la enseñanza secundaria (de 14 a 18 años), es decir, los niveles 2 y 3 de la escala CINE, pero también pueden impartirse en centros separados.
En EE.UU., el sistema de educación secundaria cuenta con centros de enseñanza media y secundaria separados. En el Reino Unido, la mayoría de los colegios públicos y privados acogen a alumnos de entre 11 y 16 años o de entre 11 y 18 años; algunos colegios privados británicos, es decir, públicos, admiten a alumnos de entre 13 y 18 años[1][2][3].
Los centros de enseñanza secundaria son la continuación de los centros de enseñanza primaria y preparan para la formación profesional o terciaria. La asistencia suele ser obligatoria para los alumnos hasta los 16 años. La organización, los edificios y la terminología son más o menos únicos en cada país[4][5].
Segunda etapa de la educación secundaria y última etapa de la educación formal para estudiantes que suelen tener entre 16 y 18 años, y que preparan para la educación terciaria/adulta o proporcionan habilidades relevantes para el empleo, normalmente con una mayor variedad de opciones de asignaturas y corrientes[6].
Escuela primaria
La escuela primaria es el centro de atención de la comunidad de la que forma parte el niño: el niño de la escuela primaria: el niño de la comunidad de la que forma parte el niño: el niño de la escuela primaria. De la escuela primaria a la secundaria, Juan dela Cruz se ha convertido en un maestro de la escuela primaria y de la escuela secundaria. – Pangulong Benigno S. Aquino III
El programa K to 12 abarca el jardín de infancia y 12 años de educación básica (seis años de educación primaria, cuatro años de escuela secundaria y dos años de escuela secundaria superior [SHS]) con el fin de proporcionar tiempo suficiente para el dominio de conceptos y habilidades, desarrollar estudiantes de por vida y preparar a los graduados para la educación terciaria, el desarrollo de habilidades de nivel medio, el empleo y el espíritu empresarial.
Todos los niños filipinos tienen ahora acceso a la educación infantil a través del Jardín de Infancia Universal. A los 5 años, los niños empiezan a ser escolarizados y se les dan los medios para que se adapten lentamente a la educación formal.
Las investigaciones demuestran que los niños que pasaron por el Kindergarten tienen mejores tasas de finalización que los que no lo hicieron. Los niños que completan un programa de Kindergarten basado en estándares están mejor preparados, para la educación primaria.