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Investigación sumativa

Kline, Abram Justin. Effects of Formative Assessment On Middle School Student Achievement In Mathematics and Reading. Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, 2013. https://doi.org/10.17615/5k9p-ke80

Kline, Abram Justin. 2013. Effects of Formative Assessment On Middle School Student Achievement In Mathematics and Reading (Efectos de la evaluación formativa en el rendimiento de los estudiantes de secundaria en matemáticas y lectura). Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. https://doi.org/10.17615/5k9p-ke80

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IB in (about) 3: MYP Evaluación general

La evaluación formativa en primer plano: Recursos estatalesUtilizada para apoyar tanto la enseñanza como el aprendizaje, la evaluación formativa es un componente integral de un sistema de evaluación global. A diferencia de la evaluación sumativa, que evalúa el dominio de los objetivos de aprendizaje por parte de los alumnos, la evaluación formativa se utiliza continuamente a lo largo del proceso de aprendizaje de los alumnos para ayudar a informar la instrucción de los profesores. El Consejo Asesor Birregional de Evaluación Formativa es un consorcio de siete estados de los Centros Integrales del Centro y Centro Sur que se han comprometido a incorporar la evaluación formativa como parte de su sistema de evaluación integral. Este Spotlight reúne recursos de evaluación formativa de cada uno de estos estados, así como recursos de calidad de estados ajenos al Consejo Asesor Birregional de Evaluación Formativa.

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Este informe establece un marco general para un sistema de evaluación integral basado en el aprendizaje e incorpora diferentes tipos de evaluación, aunque estrechamente coordinados, para satisfacer las distintas necesidades de información de las diferentes partes interesadas.

La entrevista con el profesor: Ejemplos de preguntas y respuestas

Por el contrario, las evaluaciones sumativas evalúan el aprendizaje, los conocimientos, la competencia o el éxito de los estudiantes al final de un período de instrucción, como una unidad, un curso o un programa. Las evaluaciones sumativas casi siempre se califican formalmente y a menudo se ponderan mucho (aunque no es necesario). La evaluación sumativa se puede utilizar con gran efecto en conjunción y alineación con la evaluación formativa, y los instructores pueden considerar una variedad de maneras de combinar estos enfoques.

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Evaluación formativa Idealmente, las estrategias de evaluación formativa mejoran la enseñanza y el aprendizaje simultáneamente. Los instructores pueden ayudar a los estudiantes a crecer como aprendices animándoles activamente a autoevaluar sus propias habilidades y la retención de conocimientos, y dándoles instrucciones claras y retroalimentación. Siete principios (adaptados de Nicol y Macfarlane-Dick, 2007 con adiciones) pueden guiar las estrategias de los instructores:

Evaluación sumativa Dado que las evaluaciones sumativas suelen ser más exigentes que las formativas, es especialmente importante asegurarse de que la evaluación se ajuste a los objetivos y resultados esperados de la enseñanza.

Antes de la Cumbre: Middle School Science

El objetivo del ciclo de evaluación de 5 pasos es proporcionar a los educadores una oportunidad continua de crecimiento y desarrollo profesional a través del análisis y la reflexión autodirigidos, la planificación, los pasos de acción y la colaboración. Los comentarios regulares y constructivos del evaluador, junto con las oportunidades para reflexionar y mejorar la práctica, impulsan el ciclo de principio a fin. Esta es la naturaleza de la mejora continua.

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Los educadores persiguen la consecución de objetivos y recogen pruebas de la práctica. Los evaluadores proporcionan retroalimentación, garantizan la oportuna DeepL a los apoyos planificados, y recogen pruebas del rendimiento del educador y el progreso hacia los objetivos.

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