Ciclo formativo grado medio psicología

Oferta de cursos de psicología

Aprendizaje y exploración didácticos y experienciales para proporcionar una comprensión básica de las relaciones inter e intrapersonales. Los temas incluyen clarificación de valores, adquisición de información, adquisición de habilidades, relaciones humanas, autocomprensión, autodesarrollo y autoevaluación.

Exploración y desarrollo vocacional a través del aprendizaje didáctico y experiencial. La educación profesional se refiere al lugar y el valor del trabajo en la vida y el estilo del individuo: desarrollo y evaluación de uno mismo, comprensión del mundo laboral y facilitación de la toma de decisiones, la planificación y la preparación.

Exploración de los recursos personales, institucionales y comunitarios que optimizan el éxito académico y la persistencia. Utilización de métodos didácticos y experienciales para desarrollar un mayor nivel de aprendizaje, habilidad y comprensión.

Explorar perspectivas relacionadas con el florecimiento humano desde las ciencias y las humanidades; investigar temas como la transformación, la resiliencia, la compasión, la diversidad, la gratitud, la comunidad; ampliar la conciencia de uno mismo, mejorar la conectividad social y la capacidad de cambio; formular un sentido de lo que significa llevar una vida floreciente que sostenga un compromiso significativo y satisfactorio con los estudios, las relaciones, la comunidad y la carrera.

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La participación de los padres es clave en nuestro programa.    Animamos a los padres a que practiquen y monten en bicicleta con sus hijos.    Esto les mantiene en forma y da tanto a padres como a hijos la oportunidad de compartir una actividad saludable.

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Ademas de la evaluacion de habilidades, los entrenadores de Sarasota Cycling determinan los objetivos ciclistas del estudiante.    Los estudiantes son considerados para la colocación en el nivel apropiado del Programa Juvenil de Sarasota Cycling.    La decision final para la colocacion del estudiante es acordada por los entrenadores, el estudiante y los padres.

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En Suecia se ofrecen un total de diez titulaciones diferentes de enseñanza superior y una serie de cualificaciones profesionales en los niveles de licenciatura (primer ciclo), máster (segundo ciclo) y doctorado (tercer ciclo).

Como miembro de la Unión Europea, Suecia cumple una serie de directrices para la enseñanza superior en Europa. Estas directrices, denominadas Proceso de Bolonia, ayudan a todos los países a describir la enseñanza superior de la misma manera.

Según el Proceso de Bolonia, los cursos y programas deben organizarse en tres niveles diferentes denominados ciclos: primero, segundo y tercero. El primer ciclo equivale en su mayor parte a lo que se conoce como nivel de estudios de grado o licenciatura. El segundo ciclo corresponde a los estudios de postgrado o máster. El tercer ciclo corresponde a los estudios de doctorado.  En los tres ciclos pueden ofrecerse distintos tipos de titulaciones.

En este nivel, empezarás a estudiar un curso o programa en un área temática que no requiere estudios universitarios previos. Es para principiantes en la enseñanza superior. La mayoría de los programas ofrecidos a nivel de licenciatura en Suecia tienen una duración de 3 años de estudios a tiempo completo y otorgan 180 créditos.

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“Poniendo ladrillos para construir planes integrados de orientación profesional”: Buenas prácticas en educación y formación profesional en Andalucía, España Soledad Romero-Rodríguez1*, Celia Moreno-Morilla1 y Tania Mateos-Blanco2

En un estudio reciente (Romero-Rodríguez et al., 2020b; Romero Rodríguez et al., 2022) utilizamos una metodología de investigación colaborativa para animar a diferentes partes interesadas y usuarios a proponer retos y acciones para desarrollar sistemas integrales de orientación profesional en FP. El resultado fue la propuesta de un conjunto de retos, para los que se formularon 28 objetivos y 57 acciones para abordarlos. La Tabla 1 enumera los retos que hacían referencia a las prácticas de los centros de FP.

Cada uno de estos retos hace referencia a un elemento clave para la elaboración de planes integrados de orientación: competencias profesionales, colaboración, atención al abandono, conocimiento de la FP, metodologías, experiencias e implicación de las empresas. Otros retos considerados responsabilidad de la administración fueron (a) la adecuación de la planificación y gestión académica de la FP; (b) el desarrollo de sistemas de garantía de calidad de la FP y (c) la adecuación de la formación y selección de los orientadores (Romero-Rodríguez et al., 2020a). Con el fin de proporcionar apoyo a la investigación para la implementación de las acciones propuestas, se desarrolló un nuevo proyecto de investigación con el objetivo de analizar las buenas prácticas en EFP que incluyeran al menos uno o algunos de los elementos clave entre sus acciones.

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