Formación en seguridad para desarrolladores
El Marco de Desarrollo Seguro de Software (SSDF) es un conjunto de prácticas de desarrollo de software fundamentales, sólidas y seguras, basadas en documentos de prácticas de desarrollo seguro de software establecidos por organizaciones como BSA, OWASP y SAFECode. Pocos modelos de ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) abordan explícitamente la seguridad del software en detalle, por lo que prácticas como las del SSDF deben añadirse e integrarse en cada implementación del SDLC.
Seguir las prácticas del SSDF debería ayudar a los productores de software a reducir el número de vulnerabilidades en el software liberado, reducir el impacto potencial de la explotación de vulnerabilidades no detectadas o no abordadas, y abordar las causas profundas de las vulnerabilidades para evitar que se repitan. Además, debido a que el SSDF proporciona un lenguaje común para describir las prácticas de desarrollo de software seguro, los productores de software y los adquirentes pueden utilizarlo para fomentar sus comunicaciones para los procesos de adquisición y otras actividades de gestión.
El SSDF puede ayudar a una organización a alinear y priorizar sus actividades de desarrollo de software seguro con sus requisitos de negocio/misión, tolerancias de riesgo y recursos. Las prácticas del SSDF se basan en los resultados. La comparación de los resultados que una organización está logrando actualmente con las prácticas del SSDF puede revelar lagunas que deben abordarse. Un plan de acción para abordar estas lagunas puede ayudar a establecer prioridades que tengan en cuenta la misión y las necesidades empresariales de la organización, así como sus procesos de gestión de riesgos.
Tipos de aplicaciones web
Descripción de los ocho niveles del MECada uno de los ocho niveles del MEC está definido por un conjunto de descriptores que indican los resultados del aprendizaje pertinentes para las cualificaciones de ese nivel en cualquier sistema de cualificaciones.
Los resultados del aprendizaje se definen en términos de Conocimientos: en el contexto del MEC, los conocimientos se describen como teóricos y/o fácticos.Competencias: En el contexto del MEC, las destrezas se describen como cognitivas (que implican el uso del pensamiento lógico, intuitivo y creativo) y prácticas (que implican destreza manual y el uso de métodos, materiales, herramientas e instrumentos).Responsabilidad y autonomía: En el contexto del MEC, la responsabilidad y la autonomía se describen como la capacidad del alumno para aplicar conocimientos y destrezas de forma autónoma y responsable.
El Marco Europeo de Cualificaciones para el Espacio Europeo de Educación Superior proporciona descriptores para tres ciclos acordados por los ministros responsables de la educación superior en su reunión de Bergen en mayo de 2005 en el marco del proceso de Bolonia. Cada descriptor de ciclo ofrece una declaración genérica de las expectativas típicas de logros y capacidades asociadas a las cualificaciones que representan el final de ese ciclo.
Ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones
AWD incluye cursos tradicionales de informática: Análisis Empresarial y Diseño de Sistemas, así como Diseño de Bases de Datos Relacionales y SQL. Los estudiantes deben trabajar en grupos para aplicar sus conocimientos en modelado de datos y descubrimiento de requisitos.
Este programa es un subconjunto específico del Diploma CST FLEX, los participantes aprenden a modelar los procesos empresariales y a comunicar los requisitos antes de proceder al diseño y desarrollo. También deben documentar un caso de negocio y proporcionar un plan detallado para una solución de TI basada en web.
Las opciones optativas incluyen: Fundamentos de UX/UI, Gestión de Proyectos de TI, Android y Aplicaciones Móviles, Angular y Vue, Desarrollo Back-End con Node.js, Desarrollo Front-End con React.js, además de PHP y Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Web PHP.
Los graduados de AWD son capaces de diseñar, desarrollar, implementar y administrar sitios web según los estándares de la industria. Los estudiantes con habilidades de programación orientada a objetos también pueden considerar el Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles (WMA).
Declare NowUpon aprobación, una carta de plan de programa será enviado a usted confirmando su programa de estudio. Más información sobre la declaración del programaNota: Por favor, completa COMP 1850 antes de declarar tu intención de completar este programa.
Formación sobre seguridad en el desarrollo de software
Podrás acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior a través de dos vías: superando la prueba específica de acceso o a través del acceso directo.Para acceder directamente, deberás cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
Según la normativa establecida por la LOE y la LOGSE, un Ciclo Formativo de Grado Superior tiene una duración de 2.000 horas lectivas, que se distribuyen en dos cursos académicos.Habitualmente, el desarrollo del curso escolar comienza en septiembre y finaliza en junio.
El almacenamiento o acceso técnico es el estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.