Ciclo formativo grado superior gencat

Qué es gencat cat

Su programa pedagógico y artístico forma parte de un espíritu de circo contemporáneo en constante innovación y crecimiento; incluye técnicas como acrobacia, trampolín, verticales, equilibrios, aéreos, y mucho más.

El Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) contiene 10 módulos profesionales; incluye materias como colocación y conciencia corporal, danza y movimiento, técnicas de expresión, acrobacia en suelo y en aparatos, verticales, equilibrios acrobáticos y técnicas aéreas, puesta en escena de espectáculos, así como un módulo específico correspondiente a las horas de prácticas externas a las organizaciones del sector; como ciclo formativo también se imparte formación y orientación profesional e inglés.

Dirigido a todos aquellos que quieran convertirse en profesionales para realizar actividades de animación circense y/o actuar en público con números de circo y/o colaborando con otros artistas y compañías de circo.

Colocación del cuerpo, conocimiento del cuerpo, preparación física y entrenamiento:  Aquellas materias que sirven para conocer el propio cuerpo y utilizarlo adecuadamente (Anatomía aplicada, nutrición, base técnica, preparación física…)

Generalitat de catalunya

El proceso para matricularse en una universidad es el siguiente paso para tomar una de las grandes decisiones como estudiante. Antes de realizar todos los trámites hemos tenido que pensar dónde queremos estudiar y qué queremos estudiar, dos elecciones clave. Además, dependiendo de nuestra procedencia, debemos tener en cuenta que el inicio del proceso requerirá:

Cada comunidad autónoma tiene su propio proceso de preinscripción y formulario para solicitar plaza en sus universidades públicas. En el caso de querer cursar un grado con la UNED, hay que tener en cuenta que tiene su propia metodología. Y si su elección está vinculada a una universidad privada, también debe rellenar un formulario específico que facilita cada institución. Aparte de esto, hay universidades privadas que exigen un examen para acceder.

  Equivalencia ciclo formativo grado medio

El punto más preocupante de este proceso es la elección de las preferencias: las titulaciones y universidades preferidas que se marcan en los formularios de cada comunidad por orden de mayor a menor interés. Aunque parezca obvio, estas preferencias deberían reflejar la realidad del interés del alumno. Si hemos marcado la titulación que nos gusta en segunda posición y nos adjudican una plaza en una carrera marcada en la primera, será casi imposible corregir el error.

Gencat covid

El curso de La Salle-URL, Robótica en las aulas: resolución de problemas y aprendizaje de competencias científico-técnicas, STEAM Social (S2TEAM), presenta el estado actual del sector desde el enfoque académico y empresarial del uso de la Robótica a la educación y detalla recursos y metodologías para implementar la robótica educativa y social al servicio de cualquier materia curricular.

Durante el curso se programan tres robots: el robot educativo EV3 de LEGO, un robot basado en Arduino y el robot social AISOY para una actividad en la que se trabajan las competencias sociales, el pensamiento computacional y el pensamiento ingenieril en el aula. Los objetivos del curso es que los profesores -de perfiles de biología, ética y filosofía, informática, matemáticas, química y tecnología- aprendan que es la educación en STEAM y a utilizar herramientas tecnológicas, los beneficios del uso de la Robótica en la educación y sepan organizar los recursos en este campo en las aulas.

  Cuando empiezan los ciclos formativos de grado superior

Se trata de un curso reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y tendrá una duración de 16 horas, repartidas en tres días, el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 16 a 20 horas y el 2 de diciembre de 14 y de 15 a 19 horas.

Gobierno de Cataluña

La Alianza Europea para el Aprendizaje es una iniciativa de múltiples partes interesadas dirigida por la Comisión Europea. El originador del compromiso es el único responsable de la implementación de las acciones descritas en el compromiso.

Presentación del miembro:El Departament d’Ensenyament (Departamento de Educación de Cataluña) es la principal entidad de la administración pública de la Generalitat de Cataluña encargada de las políticas educativas, a excepción de las universidades. La Dirección General de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, perteneciente a la Conselleria, tiene las siguientes misiones : Ordenar y organizar el currículo de la formación profesional inicial; Definir los criterios de evaluación del rendimiento académico así como de los resultados de inserción laboral; Planificar los modelos formativos y los recursos humanos, materiales y funcionales de acuerdo con las necesidades; Promover y evaluar los programas de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los centros educativos; Promover la aplicación del Plan General de Formación Profesional de Cataluña; Promover las actuaciones encaminadas a la adaptación continua de la oferta curricular, etc. La Dirección General debe desarrollar, en sus ámbitos competenciales, la Ley 10/2009, de educación de Cataluña; la Ley 10/2015, de la FP y de las Cualificaciones Profesionales; y el Decreto 284/2011 de ordenación general de la formación profesional inicial, entre otros.

  Equivalencia ciclo formativo grado medio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad