Ciclo informatica grado superior

Programa Cs4all pathfinders
CS102Horas3Aplicaciones informáticasFamiliarización con Windows, comandos fundamentales e intermedios de procesamiento de textos, aplicaciones de hojas de cálculo y gestión de bases de datos. Se requiere el dominio de la informática para aprobar este curso.
CS112CHours3Alfabetización digitalEste curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir diversas competencias que les permitan utilizar y crear de forma segura y eficaz las tecnologías digitales y los recursos de Internet en contextos personales, académicos y profesionales. Los estudiantes demostrarán su aprendizaje mediante la creación de un portafolio de alfabetización digital. La competencia informática es necesaria para aprobar esta asignatura.
CS140Horas3Introducción a la CiberseguridadEste curso proporciona una introducción a la ciberseguridad. Cubre los conceptos fundamentales necesarios para entender las amenazas a la seguridad, así como varias defensas contra esas amenazas. El material incluye una comprensión de las amenazas existentes, la planificación de la seguridad, la tecnología utilizada para defender un sistema informático, y la aplicación de las medidas de seguridad y la tecnología.
Investigación sobre la enseñanza de la informática
El objetivo de este curso es mejorar la capacidad de los estudiantes para localizar, gestionar, evaluar críticamente y utilizar la información para la resolución de problemas, la investigación y la toma de decisiones en un mundo digital complejo. En este curso se hará hincapié en la seguridad de la información, las leyes, los reglamentos, las políticas institucionales y las cuestiones éticas que rodean el acceso y el uso de la información. Requisitos previos: CEE 111 o ECE 111 o ENGT 111 o MAE 111 o MSIM 111.
Los estudiantes aprenderán a localizar, gestionar, evaluar críticamente y utilizar la información para la resolución de problemas científicos y la investigación. Incluye herramientas matemáticas para el análisis y la presentación de datos, así como herramientas ofimáticas y de colaboración. Se cubre la seguridad de la información, las leyes y la etiqueta relacionadas con el uso y el acceso a la información.
Fundamentos de la arquitectura y el funcionamiento de los ordenadores modernos. Lógica informática básica: ecuaciones lógicas; puertas; lógica combinatoria. Aritmética informática básica: números binarios; representación en coma flotante. Jerarquía de sistemas, visión general de un ordenador; tecnología de circuitos integrados. Rendimiento: métricas; elección de puntos de referencia; ley de Amdahl. Juegos de instrucciones y operaciones: lenguaje ensamblador; lenguaje máquina; ejemplos de otros juegos de instrucciones. Requisitos previos: Una calificación de C o superior en CS 150 o ENGN 150. Requisito previo o básico: MATH 163.
Normas de informática
Gracias por su interés en Ciencias de la Computación e Ingeniería (CSE) en la UC San Diego. El Departamento de CSE no desempeña ningún papel en ninguna parte de la revisión de las admisiones de los solicitantes. Una vez que un estudiante se matricula en la UC San Diego, la única manera de cambiar a una de las especialidades del Departamento de CSE desde otra especialidad fuera de nuestro departamento es pasar por nuestro Proceso de Admisiones con límite de CSE. No existe un proceso de apelación para cambiar a una especialización limitada. Tenga en cuenta que el número de plazas disponibles en las especialidades de CSE está limitado por los recursos disponibles. No hay garantías de que usted pueda especializarse en CSE como resultado del Proceso de Admisión Limitada.
Para el ciclo de verano 2023, no habrá plazas disponibles. La solicitud JSOE para el proceso de Admisión Limitada de CSE no estará disponible para que los estudiantes soliciten en el verano de 2023 por esta razón.
Este nuevo proceso de solicitud entrará en vigor en el otoño de 2022 (el primer ciclo de solicitud bajo el nuevo proceso será en el verano de 2023). Sólo los estudiantes que fueron admitidos en el otoño de 2021 o antes son elegibles para solicitar el actual proceso de admisión con límite hasta el ciclo de admisión de la primavera de 2023. A partir del otoño de 2022, la clase de CSE entrante está creciendo y será difícil (si no imposible) que los estudiantes cambien a las especialidades de CSE si no son admitidos directamente.
Enseñanza de las ciencias de la computación desde el jardín de infancia hasta el 12º grado
Si su centro educativo sigue enseñando conceptos y prácticas de ciencias de la computación (CS) bajo el paraguas de la educación profesional y técnica (CTE) o dentro del grupo de cursos de tecnología de la información (IT), debería considerar la posibilidad de ramificarse.
Las ciencias de la computación (CS) se han infiltrado en casi todo lo que hacemos los seres humanos, desde nuestros trabajos y aficiones hasta la forma en que organizamos nuestros hogares y planificamos nuestras vacaciones. Por lo tanto, la informática debería estar presente en todas las asignaturas, desde las ciencias y la literatura hasta las optativas como el arte y el diseño.
Normalmente, el autor de un tutorial ya ha identificado tanto el problema como la solución del programa. La mejor manera de que los niños aprendan es escribiendo sus propios problemas y soluciones y creando sus propios programas. De lo contrario, se centrarán más en aprender a codificar funciones específicas en un lenguaje concreto, lo que generalmente no difiere de la memorización, que debería sustituirse por el desarrollo de la memoria de trabajo.
Para encontrar o planificar la solución al problema identificado en el paso 1, los alumnos pueden crear un diagrama de flujo o escribir un pseudocódigo. Los programadores experimentados pueden utilizar y utilizarán cualquiera de estos métodos para transmitir el desarrollo del programa a clientes, profesores, etc.