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La educación en Etiopía estuvo dominada por la Iglesia Ortodoxa Etíope durante muchos siglos, hasta que se adoptó la educación laica a principios del siglo XX. Antes de 1974, Etiopía tenía una tasa de analfabetismo estimada por debajo del 50% y se comparaba mal con el resto de África en la dotación de escuelas y universidades. Tras la Revolución Etíope, se hizo hincapié en aumentar la alfabetización en las zonas rurales. Se hizo hincapié en las asignaturas prácticas y en la enseñanza del socialismo. En 2015, la tasa de alfabetización había aumentado hasta el 49,1%, aún pobre en comparación con la mayor parte del resto de África[1].

Recientemente, se ha producido una expansión masiva en todo el sistema educativo. El acceso a las escuelas primarias se limita a las zonas urbanas, donde la mayoría son privadas o religiosas. La educación primaria consta de dos ciclos: del 1º al 4º curso y del 5º al 8º. Los centros de secundaria también tienen dos ciclos: de 9º a 10º y de 11º a 12º. Las escuelas primarias tienen más del 90% de los niños de 7 años matriculados, aunque sólo alrededor de la mitad completan ambos ciclos. Esta situación varía de una región a otra, siendo más baja en las localidades agropastorales (como las regiones de Somali y Afar) y en las regiones en crecimiento, como Gambela y Benshangul Gumuz.

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Equivalencia académica de títulos extranjeros de nivel superior a los correspondientes títulos portugueses, según el Decreto-Ley nº 283/83, de 21 de junio, reglamentado por el Decreto nº 1071/83, de 29 de diciembre. Según este Decreto-Ley, las solicitudes de equivalencia son analizadas, caso por caso, por un jurado designado por las instituciones de enseñanza superior que administran cursos del mismo tipo. El análisis se basa en una reevaluación científica del trabajo realizado, con el fin de obtener el título portugués equivalente. No hay equivalencia automática. La concesión de la equivalencia no exime al titular de cumplir todas las demás condiciones exigidas para el ejercicio profesional. La equivalencia del título en cuestión tiene el valor y produce los efectos que corresponden al título o diploma original.

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Período comprendido entre el inicio y el final de las actividades académicas de un año, incluidas las vacaciones de Navidad, Carnaval y Semana Santa, según el calendario aprobado por el Rector de la Universidad de Oporto.

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Las universidades son organismos autónomos; aprueban sus propios estatutos y establecen sus propios órganos de gobierno (como el rector, el senado y el consejo de administración), así como sus estructuras de enseñanza e investigación.

– Laurea specialistica/magistrale, correspondiente a un título de segundo ciclo, expedido al término de un ciclo de estudios de dos años (120 créditos – CFU) o de un ciclo único de 5-6 años (300-360 créditos – CFU);

– Master universitario di primo livello (Master universitario de primer nivel). Los cursos están dirigidos a los titulares de una laurea y conducen a una titulación de segundo ciclo fuera de la estructura de Bachelor y Master.

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– Diploma di specializzazione (Diploma de especialización) y Master universitario di secondo livello (Master universitario de segundo nivel). Los cursos están dirigidos a los titulares de una laurea specialistica/magistrale y conducen a una cualificación de tercer ciclo fuera de la estructura de Bachelor y Master.

– Diploma accademico di specializzazione I (Diploma académico de especialización I) y Diploma di perfezionamento o Master I (Diploma de perfeccionamiento o master I). Los cursos están dirigidos a titulares de un diploma académico de primer nivel y conducen a una cualificación de segundo ciclo fuera de la estructura de Bachelor y Master.

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“clase o curso exento”: una clase o curso de actualización lingüística en francés (ALF), de alfabetización en inglés (ELD) o de inglés como segunda lengua (ESL) o en relación con el programa de apoyo a los recién llegados (PANA); (“classe ou cours exempté”)

(3) A efectos del presente Reglamento, los términos “escuela diurna”, “programa de escuela diurna”, “escuela primaria” y “escuela secundaria” no incluyen las clases o cursos de formación continua o de verano.

5. (1) A efectos del cómputo de créditos en virtud de la presente Parte, si un alumno repite una clase o curso por el que previamente ha obtenido un crédito, éste se contabilizará cada vez que el alumno complete con éxito la clase o curso.

(2) A efectos de determinar el valor en créditos de una clase o curso en el que esté matriculado un alumno, el valor en créditos se contabilizará aunque el alumno haya obtenido anteriormente un crédito con respecto a la misma clase o curso.

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ii. se considerará que el alumno está matriculado en el curso el 31 de octubre de 2017 si está matriculado en el curso durante un semestre que incluya el 31 de octubre de 2017, pero no lo ha completado con éxito o se ha dado de baja del curso antes de ese día, y

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