Actividades físicas y deportivas grado superior

Artículos cortos sobre educación física

¿Crees que la cinta de correr sólo es buena para el corazón y los pulmones? Piénsalo otra vez. Resulta que media hora trotando en una puede ayudar a un estudiante a resolver problemas hasta un 10 por ciento más eficazmente. De hecho, cuanto más activos físicamente son los niños y adolescentes, mejor rendimiento académico obtienen. ¿Quiere que los resultados de su hijo en lectura y escritura se dupliquen? Empiece la mañana con ejercicio cardiovascular. ¿Quiere ver una mejora en las tareas de coordinación y memorización? Pruebe el entrenamiento de resistencia. Según una investigación de la Universidad del Norte de Texas, mantener un cuerpo sano puede ser uno de los factores más importantes para determinar el éxito de un alumno en matemáticas y lectura.

Existen numerosas investigaciones que respaldan la idea de que los estudiantes necesitan más actividad física. Aunque el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, también aumenta el rendimiento académico. Como afirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, “…la actividad física puede repercutir en las aptitudes y actitudes cognitivas y en el comportamiento académico, todos los cuales son componentes importantes de un mejor rendimiento académico. Esto incluye una mayor concentración y atención, así como un mejor comportamiento en clase.”

Curso de deportes y educación física

Recordando que en la Carta de las Naciones Unidas los pueblos proclamaron su fe en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y afirmaron su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida,

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Recordando que, en virtud de la Declaración Universal de Derechos Humanos, toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en dicha Declaración, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,

Convencidos de que una condición para el ejercicio de los derechos humanos es la seguridad y la libertad de todo ser humano para desarrollar y preservar su bienestar y sus capacidades físicas, psicológicas y sociales,

Subrayando que los recursos, la autoridad y la responsabilidad en materia de educación física, actividad física y deporte deben asignarse sin discriminación por razón de sexo, edad, discapacidad o cualquier otro motivo, para superar la exclusión que sufren los grupos vulnerables o marginados,

Artículos de educación física para estudiantes

Si somos activos, no sólo es probable que reduzcamos la grasa corporal, sino también el riesgo de obesidad, diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares (ECV) y algunos tipos de cáncer. También es probable que mejore nuestra salud mental y nuestro bienestar general. El sedentarismo de nuestro estilo de vida también puede empeorar nuestra salud. Muchos de nosotros permanecemos sentados o tumbados durante largos periodos de tiempo, como cuando pasamos tiempo delante del ordenador en el trabajo o conducimos al trabajo o al colegio. Además, gran parte de nuestro tiempo libre lo pasamos en dispositivos electrónicos, navegando por las redes sociales, viendo nuestros programas favoritos o jugando. Según una encuesta reciente, alrededor del 90% de los niños australianos pasan 10 horas o más frente a una pantalla a la semana. Actividad física recomendada Los australianos de todas las edades no realizan suficiente actividad física para gozar de una salud óptima. Las Directrices sobre Actividad Física y Sedentarismo de Australia recomiendan mantenerse activo la mayoría de los días, si no todos. También es importante incluir el fortalecimiento y la tonificación muscular (como el entrenamiento de resistencia) como parte de la rutina: Grupo de edad Actividad física Fortalecimiento muscular Adultos (18-64 años) 150-300 minutos (2 ½ a 5 horas) de actividad física de intensidad moderada

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La escuela es el único escenario donde se puede llegar a la gran mayoría de niños y jóvenes, y los programas escolares han tenido mejores resultados para mejorar el control inhibitorio que cualquier otro enfoque. El objetivo era presentar y discutir los efectos de las intervenciones de Actividad Física (AF) llevadas a cabo en el aula en comparación con las intervenciones de habilidades motoras y Educación Física (EF).

Los resultados de las intervenciones de AF en la escuela son inconsistentes, pero las intervenciones de EF que incluyen ejercicios de habilidades motoras parecen ser las más prometedoras. Los principales resultados muestran que las habilidades motrices son un factor predictivo más potente del rendimiento escolar que la forma física aeróbica. El ejercicio aeróbico con un alto nivel de esfuerzo físico no mejora ninguna función cognitiva en los niños. La participación cognitiva en AF a un nivel moderado parece ser el tipo de ejercicio más prometedor. Las clases de AF no parecen mejorar ninguna función ejecutiva y la AF en el aula no tiene un impacto positivo en el rendimiento escolar. Aunque existen algunas pruebas de que una sola sesión de AF moderada puede mejorar el rendimiento cognitivo de los niños, unos niveles de AF demasiado intensos pueden atenuar cualquier efecto beneficioso. Falta una base teórica que explique por qué las clases de AF pueden facilitar el rendimiento escolar. Es necesario aclarar qué se supone que aprenden los alumnos de las actividades físicas en el aula.

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