Mark Bell’s Power Project Ep. 405 En directo – Andrew Herbert
Para evaluar las barreras percibidas el instrumento utilizado fue la Escala de Barreras Percibidas (Chinn et al., 1999) que ha sido utilizada previamente en población española (Zaragoza et al., 2011). Antes de cumplimentar el cuestionario, se proporcionó a los participantes la definición de barreras hacia la AF como factores que pueden impedir que un individuo sea físicamente activo. El cuestionario constaba de 17 ítems precedidos de la frase “¿En qué medida le suponen un problema los siguientes motivos para realizar actividad física?”. La respuesta a cada ítem se calificó en una escala de Likert desde 0 que significa “ningún problema en absoluto para realizar AF” (y por lo tanto no se consideró ninguna barrera), hasta 6 que significa “una razón que es muy probable que impida realizar AF”. Los 17 ítems se agruparon en cuatro categorías o constructos cuya fiabilidad interna se evaluó previamente (se mantuvieron valores de Alfa de Cronbach ≥ 1,0 y se consideró significativo un corte de carga factorial de 0,45; Zaragoza et al., 2011): Disgusto por la actividad física con 8 ítems (por ejemplo, “No se me da bien la actividad física y el deporte”), Limitaciones de tiempo con 4 ítems (por ejemplo, “Tengo demasiadas tareas escolares”), Razones de seguridad con 2 ítems (por ejemplo, “La actividad física al aire libre no es segura”) y Razones ambientales/contextuales con 3 ítems (por ejemplo, “No tengo el equipo adecuado”).
¿Cuál es una actividad física popular en el mundo hispanohablante?
El fútbol, el baloncesto, el ciclismo, el tenis, el balonmano, la gimnasia rítmica y el automovilismo son algunos de los deportes más populares en España, con deportistas de cada disciplina representando al país a nivel nacional.
¿Cuáles son las 5 actividades físicas?
Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y trabajar en el jardín son algunos ejemplos de actividad física.
Estilo de vida saludable y rendimiento académico
Comencé mi labor docente en el extranjero en la base aérea de Wheelus, en Trípoli (Libia), a lo largo de la costa mediterránea. Di clases de preescolar mientras aprendía a bucear, a jugar al golf en la arena, a bailar al cuadrado y a excavar en yacimientos arqueológicos. Mis hijos Theresa, Janine y Cary estaban en edad preescolar.
Mi siguiente destino fue Zaragoza AB, en la ventosa meseta aragonesa del norte de España. Enseñé segundo grado y jardín de infancia mientras mis hijos asistían a la escuela primaria. Fui entrenadora de deportes en el instituto y trabajé en mi máster. Esquiamos en los Pirineos, nadamos en el Mediterráneo y disfrutamos de los castillos, mezquitas y monasterios de toda España. La cocina española sigue siendo nuestra favorita.
Me destinaron a Spangdahlem AB, en la agreste y rural zona fronteriza occidental de Alemania. Los niños fueron a la escuela secundaria y al instituto en Bitburg. Los tres se graduaron en el instituto de Bitburg. La marcha popular es un legado que conservamos del Eifel.
Me trasladaron a Bad Kreuznach después de que mis hijos regresaran a los Estados Unidos para ir a la universidad. Di clases de primer curso y de Educación Física mientras terminaba mi doctorado en Educación. Trabajé en los programas de educación al aire libre del Hinterbrand Lodge y el Hessen Hutte. Otro legado del que sigo disfrutando.
Significado de la preferencia deportiva
La actividad física es cualquier movimiento corporal que haga trabajar los músculos y requiera más energía que el descanso. Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y trabajar en el jardín son algunos ejemplos de actividad física.
Según las Directrices de Actividad Física para Estadounidenses de 2018 del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la actividad física se refiere generalmente al movimiento que mejora la salud. La actividad física se recomienda para todos a partir de los 3 años de edad.
Los tipos de actividades físicas incluyen actividades aeróbicas, de fortalecimiento muscular, de fortalecimiento óseo, de equilibrio y de flexibilidad. El ejercicio es una actividad física planificada y estructurada, como levantar pesas, asistir a clases de aeróbic o jugar en un equipo deportivo.
La actividad física es buena para muchas partes del cuerpo. Este tema se centra en los beneficios para el corazón y los pulmones y ofrece consejos para empezar y mantenerse activo. La actividad física es una parte de un estilo de vida cardiosaludable. Un estilo de vida cardiosaludable también implica seguir una alimentación cardiosaludable, tener un peso saludable, controlar el estrés y dejar de fumar.
Los homosexuales celebran su certamen de belleza anual
Tabla 1 Datos antropométricos y sociodemográficos de la muestra de estudio según sexoTabla completaActividad física y sedentarismo según sexoLos resultados de la Tabla 2 muestran que los chicos realizaban más (p < 0,001) y más intensa (p < 0,001) actividad física que las chicas, dedicando más tiempo a la asistencia a clases extraescolares de deporte (p = 0,001) y al juego activo (p = 0,014).
Fig. 2Preferencias deportivas en función del sexo. *p < 0,05 ***p < 0,001. a) El valor p representa las diferencias entre sexosImagen a tamaño completoEl porcentaje de niños no sedentarios (PAL ≥1,4) fue mayor que el de niñas no sedentarias (82,9% frente a 68,2%; p = 0,001).La tabla 3 muestra la asociación entre niños activos (PAL ≥1,4) y el sexo del cuidador. Los niños cuidados por su padre tenían más probabilidades de realizar actividad física (OR = 1,995 (1,202-3,310), p = 0,008), lo que no se observó en los cuidados por su madre. Tras ajustar por edad, sexo y el resto de variables predictoras, esta asociación también se observó en los niños cuidados por una persona distinta del padre o de la madre (OR = 2,222 (1,136-4,343), p = 0,020). Sin embargo, no se sabía si esta persona era una figura masculina o femenina.