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“Se trata claramente de un momento sin precedentes y, para las universidades, esto puede obligar a que el aprendizaje en línea se convierta en la nueva normalidad. Múltiples estudios sugieren que la mayoría de los estudiantes ya confían en que el aprendizaje facilitado por la tecnología funciona, pero probablemente haya sido una transición difícil para algunos miembros del profesorado. Espero que las universidades y los profesores acepten el reto y se adapten”, dijo K. Holly Shiflett, directora de asociaciones norteamericanas de FutureLearn, en una entrevista reciente.

El aprendizaje a distancia tiene muchas ventajas excelentes. Por un lado, resulta menos costoso de mantener. Por otro, el aprendizaje a distancia no está limitado por la geografía. Por ejemplo, no es necesario estar en Estados Unidos para recibir clases en una universidad situada en ese país.

Debido al coronavirus, el aprendizaje a distancia -un estilo de enseñanza típicamente utilizado por colegios y universidades- está siendo adoptado ahora también por estudiantes de primaria y secundaria. Distritos escolares y campus enteros se están viendo obligados a crear oportunidades de aprendizaje en línea y a hacerlo con eficacia.

¿Cuáles son las 5 modalidades de formación a distancia?

Modalidad de enseñanza en la que el aprendizaje tiene lugar entre el profesor y los alumnos que se encuentran geográficamente alejados durante la instrucción. Esta modalidad tiene tres tipos: Enseñanza a distancia modular (EAD), Enseñanza a distancia en línea (EAD) e Instrucción por televisión o radio.

¿Cuáles son los 3 tipos de formación a distancia?

Estos tipos de aprendizaje a distancia incluyen: Videoconferencia. Educación a distancia híbrida. Cursos en línea de horario abierto.

¿Cuáles son los 3 factores más importantes para implantar con éxito la enseñanza a distancia?

Estos son los tres factores más importantes que influyen en el éxito de la enseñanza a distancia: la situación de los estudiantes en el hogar, el acceso a hardware y software decentes y la capacidad de aprendizaje independiente.

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Los sistemas de Educación Superior son cruciales para apoyar el Green Deal, permitiendo potencialmente un cambio profundo en el comportamiento y las habilidades de las personas. Se anima a los proyectos CBHE a desarrollar competencias en diversos sectores relevantes para la sostenibilidad, estrategias y metodologías de competencias sectoriales verdes, así como planes de estudios orientados al futuro que respondan mejor a las necesidades de las personas. Erasmus+ también apoya el ensayo de prácticas innovadoras para preparar a los estudiantes y a los proveedores de enseñanza superior a convertirse en verdaderos agentes del cambio.

Los proyectos deben apoyar el desarrollo y la asimilación de competencias digitales para que la transformación digital sea lo más completa e integradora posible. Fomentar el desarrollo y la aplicación de estrategias de educación superior digital. Acompañar la transición digital integrando la digitalización en los sistemas de enseñanza superior y reforzando los programas que abarcan las competencias digitales. Prestar asistencia a la formación del profesorado y al aprendizaje de la educación en línea.

Los proyectos deben promover la movilidad y, en particular, apoyar el reconocimiento de títulos y credenciales en las distintas regiones, así como la conectividad intrarregional. Los proyectos deben apoyar la integración de los migrantes y las personas desplazadas mediante el acceso a la educación.

Gestión de la educación a distancia

Las universidades son organismos autónomos; aprueban sus propios estatutos y establecen sus propios órganos de gobierno (como el rector, el senado y el consejo de administración), así como sus estructuras docentes y de investigación.

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– Laurea specialistica/magistrale, correspondiente a un título de segundo ciclo, expedido al término de una carrera de dos años (120 créditos – CFU) o de una carrera única de 5-6 años (300-360 créditos – CFU);

– Master universitario di primo livello (Master universitario de primer nivel). Los cursos están dirigidos a los titulares de una laurea y conducen a una titulación de segundo ciclo fuera de la estructura de Bachelor y Master.

– Diploma di specializzazione (Diploma de especialización) y Master universitario di secondo livello (Master universitario de segundo nivel). Los cursos están dirigidos a los titulares de una laurea specialistica/magistrale y conducen a una cualificación de tercer ciclo fuera de la estructura de Bachelor y Master.

– Diploma accademico di specializzazione I (Diploma académico de especialización I) y Diploma di perfezionamento o Master I (Diploma de perfeccionamiento o master I). Los cursos están dirigidos a titulares de un diploma académico de primer nivel y conducen a una cualificación de segundo ciclo fuera de la estructura de Bachelor y Master.

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El aprendizaje en línea o a distancia se implantó por necesidad, dando lugar a una rápida evolución de los estilos de enseñanza. Como solución provisional a una emergencia, ha conseguido salvar la distancia entre el aula y los estudiantes. Sin embargo, ha tenido notables inconvenientes.Tras el coronavirus, la enseñanza a distancia seguirá teniendo sin duda una presencia más significativa que antes. Aun así, hay que tener cuidado para evitar disparidades en las experiencias de aprendizaje de estudiantes de distintos orígenes.Estos son los tres factores más importantes que influyen en el éxito de la enseñanza a distancia: la situación de los estudiantes en el hogar, el acceso a hardware y software decentes y la capacidad de aprendizaje independiente.

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Si no se invierte en garantizar que todos los estudiantes dispongan del equipo necesario y de conexión a Internet en casa, no se podrá generalizar a largo plazo la adopción de la enseñanza a distancia.Existe una disparidad en la forma en que los distintos grupos de edad interactúan y se benefician de la enseñanza a distancia. Los niños más pequeños carecen de la capacidad necesaria para beneficiarse plenamente del actual estilo de enseñanza totalmente digital. Los grupos de edad más jóvenes también sufren la falta de interacción cara a cara que suele darse en las aulas, lo que conduce a una desintegración de las habilidades interpersonales y sociales adquiridas del profesorado y los compañeros de clase.

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