Grado medio educación infantil a distancia

Preocupación de los padres por la educación de sus hijos durante el covid-19

Sarah Vanbuskirk es escritora y editora con 20 años de experiencia en temas relacionados con la crianza de los hijos, la salud, el bienestar, el estilo de vida y la familia. Su trabajo se ha publicado en numerosas revistas, periódicos y sitios web, como Activity Connection, Glamour, PDX Parent, Self, TripSavvy, Marie Claire y TimeOut NY.

En mayor o menor medida, la mayoría de los niños del país (y del mundo) pasan mucho tiempo estudiando desde casa. La investigación y los informes anecdóticos nos dicen que muchos niños se enfrentaron a retos importantes.

Aún no sabemos cuáles son los efectos duraderos de la educación a distancia. Sin embargo, las investigaciones en curso ofrecen información sobre los efectos que puede tener el aprendizaje a través de un ordenador en casa para diversos grupos de alumnos.

Es importante recordar los extraordinarios retos a los que se enfrentaron muchos estudiantes durante el aprendizaje a distancia, como enfermedades familiares (y en algunos casos la muerte de seres queridos), pérdida del trabajo, inseguridad económica, estrés crónico e incertidumbre, pérdida de la normalidad y pérdida de actividades y contactos sociales.

Experiencias de los padres en la formación modular a distancia

El Dr. Mehmet Raci Demir es profesor en el Ministerio de Educación Nacional de Estambul (Turquía). También es profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Técnica de Yıldız. Investiga en las áreas de centros de aprendizaje, estaciones de aprendizaje y enseñanza a través de obras de teatro para superar las desventajas de las escuelas de bajo SES de la ciudad. Sus áreas de interés incluyen el currículo de matemáticas en la escuela primaria, la formación del profesorado y la filosofía de la educación.

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Barnett, W. S., Grafwallner, R., & Weisenfeld, G. G. (2021). Corona pandemic in the United States shapes new normal for young children and their families. European Early Childhood Education Research Journal, 29(1), 109-124. https://doi.org/10.1080/1350293X.2021.1872670

Corbin, J., & Strauss, A. (2014). Fundamentos de la investigación cualitativa: Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Sage Publications. https://us.sagepub.com/en-us/nam/basics-of-qualitative-research/book235578

Lepeley, M. T., Beutell, N. J., Abarca, N., & Majluf, N. (Eds.). (2021). Soft skills for human centered management and global sustainability. Routledge. https://www.routledge.com/Soft-Skills-for-Human-Centered-Management-and-Global-Sustainability/Lepeley-Beutell-Abarca-Majluf/p/book/9780367556402

Problemas de los padres en la enseñanza modular a distancia

Para muchas familias, el cambio ha sido difícil. Los problemas de accesibilidad han afectado desproporcionadamente a las familias con rentas más bajas, ya que pueden no tener acceso a dos requisitos para el aprendizaje en línea: servicio de Internet de alta velocidad y un ordenador. Un informe de la Asociación Nacional de Educación (NEA) calcula que 13,5 millones de niños de 5 a 17 años no tienen acceso a estas tecnologías.

Las familias también se han esforzado por comprender cómo afecta el aprendizaje en línea a la educación y el desarrollo de sus hijos y a la dinámica familiar en general. A medida que educadores y padres han tenido tiempo de adaptarse a la conmoción que ha causado la pandemia, tanto las ventajas como los inconvenientes van quedando más claros. Por ejemplo, un estudio conjunto de la NEA y la National PTA sobre el impacto de la educación en línea descubrió que la mayoría de los estudiantes sienten que están recibiendo una buena educación, a pesar de sentir la presión del aprendizaje y de los factores estresantes emocionales, económicos y de salud.

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Entre los factores que pueden determinar cómo le va la educación a un alumno durante el aprendizaje en línea se encuentran el estilo de aprendizaje individual, el entorno de aprendizaje y el nivel de implicación de los padres. Las razones más comunes por las que los niños han tenido dificultades con el cambio del entorno del aula son las siguientes:

Efectos de la enseñanza modular a distancia en los estudiantes

La educación a distancia, también conocida como enseñanza a distancia, es la educación de estudiantes que no siempre están físicamente presentes en una escuela,[1][2] o en la que el alumno y el profesor están separados tanto en el tiempo como en la distancia[3] Tradicionalmente, esto solía implicar cursos por correspondencia en los que el estudiante mantenía correspondencia con la escuela por correo. La educación a distancia es una modalidad mediada por la tecnología y ha evolucionado con la evolución de tecnologías como la videoconferencia, la televisión e Internet[4]. Hoy en día, suele implicar la educación en línea y el aprendizaje suele estar mediado por alguna forma de tecnología. Un programa de educación a distancia puede ser completamente a distancia o una combinación de educación a distancia y enseñanza presencial tradicional (denominada híbrida[5] o mixta)[6] Otras modalidades incluyen la educación a distancia con entorno virtual complementario o la enseñanza en entorno virtual (e-learning)[3].

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Los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC), que ofrecen una participación interactiva a gran escala y un acceso abierto a través de la World Wide Web u otras tecnologías de red, son modalidades educativas recientes en la educación a distancia[1]. Otros términos (aprendizaje distribuido, e-learning, m-learning, aprendizaje en línea, aula virtual, etc.) se utilizan aproximadamente como sinónimos de educación a distancia. El e-learning ha demostrado ser una herramienta educativa útil. El e-learning debe ser un proceso interactivo con múltiples modos de aprendizaje para todos los alumnos en los distintos niveles de aprendizaje. El entorno de la educación a distancia es un lugar apasionante para aprender cosas nuevas, colaborar con los demás y mantener la autodisciplina[cita requerida].

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