Requisitos de admisión en marketing de la Ubc
Estudiando el Grado en Dirección de Ventas y Espacios Comerciales aprenderás a gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios de una empresa. También podrás organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.
Jefe de ventas Este puesto de responsabilidad se encarga de definir los objetivos para hacer crecer las ventas de una empresa. Así, diseña y presenta las estrategias de venta en función de las necesidades identificadas. Además, de acuerdo con el presupuesto establecido, se encarga de planificar y organizar el trabajo de su equipo.
Coordinador de negocios Este perfil profesional se encarga de gestionar los objetivos comerciales de la empresa. Conoce en profundidad el sector en el que desarrolla su labor y tiene un papel protagonista en su equipo. Además, se encarga de que las visitas sean un éxito y revisa los informes con frecuencia.
Representante comercial Desarrolla las funciones de representación de la empresa con el enfoque en la venta de productos y servicios en el territorio y el tiempo determinado. Tiene contacto directo con los clientes y proveedores. Además, destaca por su capacidad de negociación y proactividad. Conoce perfectamente el catálogo de ventas.
Máster en gestión comercial
Las grandes empresas de marketing buscan constantemente personal comercial o de marketing con espíritu. ¿Es usted flexible? ¿Considera que tiene talento comercial y que posee una buena capacidad de comunicación? ¿Te interesa el apasionante mundo del marketing y la comunicación, la distribución, las ventas, la gestión de eventos y los negocios internacionales? Entonces te encantará nuestra especialidad de marketing.
Ofrecemos una formación orientada a la práctica, pero siempre tenemos en cuenta los sólidos fundamentos teóricos. Desarrollarás un amplio abanico de competencias en el ámbito del marketing (incluido el e-marketing), las TIC y la comunicación en lenguas extranjeras. También animamos a nuestros estudiantes a desarrollar excelentes habilidades sociales para reforzar su capacidad de establecer contactos comerciales.
Nuestra formación en marketing tiene tres pilares fundamentales: el estudio especializado de marketing, los idiomas extranjeros y la informática. El estudio especializado abarca desde el marketing más amplio hasta nichos de marketing muy específicos. Los casos de negocios apoyan todo lo que enseñamos. Oradores invitados, conferencias, visitas a empresas, talleres y proyectos forman parte de nuestra formación. Además, según tus intereses y planes de futuro, puedes cursar una serie de asignaturas optativas.
Licenciatura en marketing de la Ubc
Si aspiras a iniciar o avanzar en tu carrera en industrias relevantes para la hostelería, deberías pensar en cursar un máster en gestión de la hostelería. Sin embargo, inscribirse en un programa de posgrado es una decisión vital muy seria.
Teniendo en cuenta el tiempo y el dinero que tendrás que invertir, es inteligente plantearse esta importante pregunta – “¿Merece la pena hacer un máster en gestión de la hostelería?”- antes de comprometerse con los estudios de posgrado.
A la hora de determinar si un máster en gestión de hostelería puede proporcionarte algún tipo de retorno de la inversión a largo o corto plazo, es necesario echar un vistazo al potencial de incremento salarial.
Sin embargo, el salario puede variar en función de tu experiencia y tu puesto de trabajo. Por ejemplo, en 2020, la mediana de los salarios anuales de los gerentes de alimentos y bebidas y de los gerentes de alojamiento rondaba los 56.000 dólares, mientras que la mediana de los salarios de los gerentes de marketing, finanzas y recursos humanos superaba los 120.000 dólares.
¿Cuánto dinero necesitas invertir en tu máster en gestión de hostelería? En primer lugar, echemos un vistazo al coste medio de la matrícula de un máster en Estados Unidos. Según la Education Data Initiative, el coste varía mucho, desde 30.000 dólares hasta 120.000 dólares, dependiendo de la escuela y de la duración del programa.
Máster de marketing de la Ubc
Muchas de las mejores oportunidades profesionales de hoy en día son internacionales, potenciadas por la digitalización del mundo empresarial. A medida que más y más empresas se globalizan, se hace más difícil tener éxito sin inteligencia cultural. Esto puede ser especialmente cierto en las ventas. Por lo tanto, aprender a establecer relaciones estrechas con colegas y clientes de una multitud de culturas diferentes se está convirtiendo en una competencia básica de ventas y marketing.
El arte de las ventas también está sufriendo una profunda transformación debido a la digitalización. Palabras como inteligencia artificial, big data, Internet de las cosas, redes sociales, por mencionar algunas, se han convertido y seguirán siendo elementos básicos en la vida de los vendedores.
Cuando termines este programa de dos años a tiempo completo en una de las escuelas de negocios más europeas e internacionales del mundo, ya habrás trabajado en un entorno multinacional y habrás adquirido los conocimientos y las habilidades que necesitas para tener éxito como director de ventas y marketing internacional en un mundo globalizado y digitalizado.