Departamento de Educación de Victoria
El programa Lift Off to Higher Education de la Universidad Wilfrid Laurier, antes conocido como Jumpstart to Higher Education, es un programa en línea gratuito e interactivo que ayuda a los estudiantes de 7º y 8º curso a identificar sus intereses y aptitudes y les presenta diversas vías de educación. Ambos programas también incluyen información sobre educación financiera y su impacto en el futuro de los estudiantes.
A través del programa Lift Off, nuestros facilitadores profesionales dirigen atractivas presentaciones para las clases de 7º y 8º curso. Las presentaciones se presentan en seis o siete módulos que van acompañados de un cuaderno de ejercicios y actividades independientes para los estudiantes. Lift Off está pensado para ayudar a los orientadores, profesores de aula, profesores de educación especial y administradores a presentar ideas para la planificación de la carrera profesional a sus alumnos.
“Estoy encantada de que Laurier siga participando en este proyecto. Un saludo a todos los que ayudáis a que este programa funcione. Se necesitan voluntarios, personal, estructura, y estamos encantados de que sigáis con nosotros después de todos estos años”.
Departamento de
El “streaming” académico describe el proceso de dividir a los estudiantes en grupos diferenciados en función de su capacidad académica percibida y/o de sus logros previos[1]. Aunque el “streaming” se produce tanto formal como informalmente en todos los niveles de grado, la entrada en la escuela secundaria en Ontario marca un esfuerzo más institucional para alinear a los estudiantes con cursos de una dificultad académica particular (es decir, académicos, aplicados y esenciales).
La investigación ha demostrado que la distribución tiene consecuencias perjudiciales y desventajosas tanto para los estudiantes como para los sistemas educativos en general. Los estudiantes asignados a cursos no académicos experimentan una disminución del rendimiento[2], un retraso en la graduación[3] y un aumento de las tasas de abandono[4]. Se ha demostrado que el estigma asociado a la colocación aplicada afecta negativamente a la autopercepción y el rendimiento académico de los estudiantes[5]. Los estudiantes de Ontario con un rendimiento académico anterior comparable obtienen resultados significativamente mejores en los cursos académicos que en los aplicados[6]. Junto con un plan de estudios menos atractivo, carente de pensamiento de orden superior y con menos oportunidades de aprender[7], las percepciones de los profesores sobre las capacidades académicas de los estudiantes funcionan como una profecía autocumplida en la que los estudiantes interiorizan las bajas expectativas que se tienen de ellos[8].
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La educación en Canadá es, en su mayor parte, pública, y está financiada y supervisada por los gobiernos provinciales, territoriales y locales[18] La educación se encuentra dentro de la jurisdicción provincial y el plan de estudios es supervisado por la provincia[19] La educación en Canadá se divide generalmente en educación primaria, seguida de educación secundaria y postsecundaria. Dentro de las provincias dependientes del Ministerio de Educación, existen consejos escolares de distrito que administran los programas educativos[20].
El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), clasifica actualmente los conocimientos y aptitudes generales de los alumnos canadienses de 15 años como los sextos mejores del mundo. Canadá es un país de la OCDE con buenos resultados en lectura, matemáticas y ciencias, con una puntuación media de 523,7, en comparación con la media de la OCDE de 493 en 2015.[27][28] En 2016, el país gastó el 6,0 por ciento de su PIB en todos los niveles educativos, aproximadamente 1,0 puntos porcentuales por encima de la media de la OCDE del 5,0 por ciento.[12] En 2017, el 68 por ciento de los canadienses de entre 25 y 64 años alcanzaron algún tipo de educación postsecundaria, lo que supone un 56,8 por ciento, o 12,4 puntos porcentuales, por encima de la media de la OCDE del 44 por ciento. 14] [15] El 57% de los canadienses de entre 25 y 64 años había obtenido un título universitario, junto con el 11% de certificados, diplomas y prácticas en centros de formación profesional [15] [29]. [15][29] El 61% de los canadienses de entre 25 y 34 años había cursado algún tipo de educación superior, uno de los porcentajes más altos entre los países de la OCDE, ocupando el segundo lugar por detrás de Corea del Sur[30][31][32][33][34] El 31% de los canadienses de entre 25 y 64 años había obtenido un título de licenciatura o superior, el mismo porcentaje que la media de la OCDE (31%)[14][35][36].
Ministerio de Educación
Proporcionamos liderazgo y dirección a muchos sectores, entre ellos: aprendizaje temprano y cuidado de niños; educación desde el jardín de infancia hasta el grado 12; alfabetización; y la red provincial de bibliotecas. Trabajamos con divisiones escolares y socios educativos y nos centramos en lo que más importa: nuestros alumnos.
El Informe Anual 2021-22 del Ministerio de Educación presenta las actividades y los resultados del ministerio para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022. Informa al público y a los funcionarios electos sobre los compromisos públicos asumidos y otros logros clave del ministerio.