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En España, los centros de enseñanza superior se clasifican según organicen una oferta universitaria o no universitaria. Estos últimos se subdividen a su vez en centros que imparten ciclos formativos de formación profesional de grado superior e instituciones de educación especializada.
Las universidades públicas y las universidades privadas se crean en virtud de una ley específica aprobada por la Asamblea Legislativa de la región en la que se ubicará la institución, o de una ley aprobada por las Cortes Generales, a propuesta del Gobierno central y de acuerdo con el Consejo de la Comunidad Autónoma correspondiente. También es preceptivo el informe de la Conferencia General de Política Universitaria.
Las universidades públicas están integradas por Escuelas Universitarias, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas Universitarias de Doctorado y por otros centros o estructuras necesarios para el desarrollo de sus funciones. Los requisitos para la creación y el mantenimiento de estas instituciones son establecidos por el Gobierno, previo informe de la Conferencia General de Política Universitaria y del Consejo de Universidades.
¿Qué significa FFP2?
PFC2. Protección frente a tipos de polvo, humo y aerosoles deletéreos firmes y fluidos. Las partículas pueden ser fibrogénicas, lo que significa que irritan el sistema respiratorio a corto plazo y pueden provocar una reducción de la elasticidad del tejido pulmonar a largo plazo. La fuga total puede ascender a un máximo del 11%.
¿Cuál es la diferencia entre N95 y FFP2?
Las mascarillas FFP2 y N95 son bastante similares en cuanto a eficacia de filtración. La diferencia clave es que la FFP2 sigue la norma europea EN 149, mientras que la N95 sigue la norma americana NIOSH. La FFP2 debe filtrar al menos el 94% de las partículas suspendidas en el aire, mientras que la N95 debe filtrar al menos el 95%.
N95 vs ffp2
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Esta página, incluida la información de equivalencia de asignaturas que aparece a continuación, se actualizó el 4 de junio de 2020.Cualquier revisión de la información de la tabla de exenciones en adelante se identificará con la fecha en que se introdujo.
Nota: Para la Facultad de Gestión Desautels (B.Com.) se requieren resultados superiores en matemáticas para conceder créditos y exenciones: AL/AS: B, o mejor; Pre-U: M2 o mejor; CAPE: II, o mejor.
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Los aerosoles y las partículas finas son dos de los riesgos para la salud más traicioneros en un entorno de trabajo y, sin embargo, a menudo son imperceptibles para nuestros ojos. Las mascarillas filtrantes ofrecen protección en tres clases contra estos peligros: FFP1, FFP2 y FFP3.
Las partículas peligrosas pueden provocar cáncer o ser radiactivas; otras dañan el sistema respiratorio. El contacto durante décadas puede provocar el desarrollo de afecciones graves. En el mejor de los casos, los trabajadores sólo se enfrentan a olores molestos. Las mascarillas filtrantes ofrecen protección en tres clases contra aerosoles acuosos aceitosos, humo y partículas finas durante el trabajo. Su función protectora se ajusta a la norma EN 149 de la UE. Este tipo de mascarilla también se conoce como semimáscara filtrante de partículas o mascarilla para partículas finas y se dividen en las clases de protección FFP1, FFP2 y FFP3.
Las mascarillas con filtro de partículas ofrecen una protección eficaz contra el polvo, la niebla y los humos. El filtro de tejido denso impide el paso de materiales sólidos y las capas internas están cargadas electrostáticamente para garantizar que los materiales peligrosos se adhieran a ellas y no puedan ser inhalados. El sistema de clasificación consta de las tres clases FFP, la abreviatura FFP significa “máscara filtrante”. Una mascarilla de respiración cubre la boca y la nariz y está fabricada con diversos materiales filtrantes y la propia mascarilla. Su uso es obligatorio en entornos de trabajo que superen el valor límite de exposición profesional (VLE). Se trata de la concentración máxima de polvo, humo y/o aerosoles en el aire que respiramos que no causará daños a la salud. En caso de transgresión, deben utilizarse máscaras respiratorias.
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Las Matemáticas de Nivel Avanzado (A-Level) son un título de educación superior que se cursa en el Reino Unido (y ocasionalmente también en otros países). En el Reino Unido, los exámenes de A-Level suelen ser realizados por jóvenes de 17-18 años tras un curso de dos años en un centro de educación secundaria. Los estudiantes que desean estudiar una carrera universitaria basada en las matemáticas, o carreras afines como física o informática, suelen examinarse de Matemáticas Avanzadas.
Al igual que otras asignaturas de nivel A, las matemáticas se evalúan mediante un sistema modular desde la introducción del Plan de Estudios 2000, en virtud del cual cada candidato debe cursar seis módulos, y la mejor puntuación obtenida en cada uno de ellos (tras la repetición) contribuye a la nota final[1]. La mayoría de los estudiantes completan tres módulos en un año, con lo que obtienen un título de nivel AS por derecho propio, y completan el curso de nivel A al año siguiente, con tres módulos más.
El sistema de evaluación de las matemáticas está cambiando para los alumnos que comiencen los cursos en 2017 (como parte de las reformas del nivel A introducidas por primera vez en 2015), donde las especificaciones reformadas han vuelto a una estructura lineal, con exámenes realizados solo al final del curso en una única convocatoria.