Grado medio farmacia y parafarmacia

Grado medio farmacia y parafarmacia

Farmacia francesa

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¿Cuál es la diferencia entre una farmacia y una parafarmacia?

La parafarmacia es diferente de la farmacia: mientras que esta última ofrece sustancias relacionadas con la salud, la primera suministra productos de higiene, belleza y cuidado. A diferencia de la venta farmacéutica, la de parafarmacia no requiere receta médica.

  Temario grado medio farmacia

¿Qué diferencia hay entre farmacia y farmacéutica?

Los científicos farmacéuticos se dedican a investigar y probar nuevos fármacos y tratamientos. Los farmacéuticos se ocupan de la administración y distribución segura y eficaz de los medicamentos existentes y se aseguran de que los pacientes dispongan de los medicamentos adecuados.

¿Qué es la Parafarmacia?

La parafarmacia es, por definición, un proveedor de productos sanitarios y de higiene personal que no requieren receta médica.

Parafarmacia cerca de mí

Fórmate en una de las titulaciones de la rama Sanitaria más demandadas y conviértete en una pieza clave para dar soporte en la entrega de diversos productos farmacéuticos, informando siempre de sus características a los clientes. También podrás participar en la elaboración de otros productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, tanto en el sector privado como en el público. Si tienes una clara vocación por el campo de la salud, es el momento de convertirte en el motor que mejore la calidad de vida de las personas aportando seguridad y asesoramiento a nivel social.

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Parafarmacia uk

La parafarmacia es una actividad comercial que se ocupa de la distribución de productos de venta libre (OTC) o productos sanitarios, para cuya adquisición no es necesaria receta médica. El nacimiento de la parafarmacia es reciente y se remonta al Decreto Legislativo Bersani de 2006, cuyo objetivo era liberalizar la venta de determinados productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.

  Farmacia grado superior

Por tanto, la línea divisoria entre farmacia y parafarmacia se refiere precisamente a la autorización para comercializar productos farmacéuticos para los que se requiere receta médica. Tanto las farmacias como las parafarmacias están obligadas a contar con la presencia de un farmacéutico en todo momento. Las parafarmacias son, por tanto, un subsegmento de la industria farmacéutica, junto con la "Grande distribuzione organizzata" (GDO).

El segmento farmacéutico en Italia no parece haberse visto afectado por la crisis económica y muestra una evolución positiva constante, impulsada principalmente por el crecimiento de mercados complementarios (por ejemplo, cosmética orgánica, dermocosmética, complementos alimenticios). La farmacia sigue siendo un canal de distribución dominante en estos mercados, en detrimento de la parafarmacia tanto en volumen de ventas como en valor. Sin embargo, las parafarmacias son el canal de distribución que ha experimentado un mayor crecimiento de 2016 a 2019. De hecho, la facturación de las parafarmacias ha aumentado un 19,6%, mientras que las de farmacias y GDO no corner se han mantenido bastante constantes, con incrementos inferiores al 1%, y la facturación de GDO corner ha disminuido un 5%.

Parafarmacia en español

ABC asume cada año nuevos retos, especialmente en el ámbito del bienestar y la salud. Para demostrar nuestro saber hacer y nuestra experiencia como distribuidor experimentado, hemos lanzado toda una gama al servicio de la salud de todos. Un mercado en rápida evolución y unos consumidores preocupados por su salud nos convierten en un actor privilegiado a la hora de ofrecer productos de protección, desinfección y cuidado para todos.

  Farmacia y parafarmacia grado superior

Ya sea en la red farmacéutica o en el mercado de gran consumo, nuestras marcas del sector de la salud y el bienestar ponen los tratamientos al alcance de todos. Productos de cuidado e higiene para adultos, niños y bebés; cubrimos desde las pequeñas llagas hasta los cuidados cotidianos. Concedemos especial importancia a la ampliación y renovación de nuestra oferta de salud y bienestar para ofrecer una calidad indiscutible a los consumidores. La valorización de nuestras marcas en el sector farmacéutico, tanto en Francia como a escala internacional, nos permite transformar nuestra oferta aportando nuestra experiencia en distribución.

La gran mayoría de los productos de cuidado y bienestar se encuentran en parafarmacias y farmacias. Estos productos desempeñan un papel en la vida de cada consumidor. Los clientes que acuden a una farmacia tienen una necesidad específica. Para ofrecer soluciones claras, cubrimos con nuestras marcas todas las categorías de productos que se encuentran en las redes farmacéuticas:

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