Formación profesional cádiz
La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que desarrolla el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.
En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela elemental y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de High school en Estados Unidos.
En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 estudiantes, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos[4].
Fp almeria
The Commission will consider financing the improvement of the content and usefulness of the database of national legislation of the Member States provided by the COMCRIME study, and will launch a new project for the development of a new database of national legislation of the Member States.
will practically double the Higher Polytechnic School’s student capacity in electronics, computer science and telecommunications from the current 574 students to 900. mondragoncorporation.com
practically double the Higher Polytechnic School’s student capacity in electronics, computer science and telecommunications, with the current total of 574 students expected to increase to 900. mondragoncorporation.com
Grado medio andalucía
Obtener educación en España es cada vez más popular. Las principales razones para ello son la compra de bienes inmuebles y trasladarse a Marbella, la oportunidad de obtener una educación europea de buena calidad, el coste razonable de la educación universitaria o privada, etc.
El nivel de la educación en España ha mejorado mucho en los últimos 20 años gracias al aumento del gasto y a las reformas educativas. La última encuesta OCDE/PISA sobre el nivel educativo de adolescentes de 15 años en 70 países mostró que el rendimiento de España en matemáticas, lectura y ciencias está ligeramente por encima de la media de la OCDE.
Según la Ley Orgánica de Educación, la educación en España es obligatoria para los niños (residentes) de 6 a 16 años, con 6 años de educación primaria y 4 años de educación secundaria obligatoria (ESO), al término de los cuales se obtiene un Certificado de Escolaridad.
Una vez terminada la escolaridad obligatoria, el alumno puede seguir estudiando en el instituto (los 2 últimos años se llaman Bachillerato) o pasar a un centro de Formación Profesional de grado medio. Los que terminan el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior pueden ser admitidos en una universidad española.
Grado superior
“Poniendo ladrillos para construir planes integrados de orientación profesional”: Buenas prácticas en la formación profesional en Andalucía, España Soledad Romero-Rodríguez1*, Celia Moreno-Morilla1 y Tania Mateos-Blanco2
En un estudio reciente (Romero-Rodríguez et al., 2020b; Romero Rodríguez et al., 2022) utilizamos una metodología de investigación colaborativa para animar a diferentes partes interesadas y usuarios a proponer retos y acciones para desarrollar sistemas integrales de orientación profesional en FP. El resultado fue la propuesta de un conjunto de retos, para los que se formularon 28 objetivos y 57 acciones para abordarlos. La Tabla 1 enumera los retos que hacían referencia a las prácticas de los centros de FP.
Cada uno de estos retos hace referencia a un elemento clave para la elaboración de planes integrados de orientación: competencias profesionales, colaboración, atención al abandono, conocimiento de la FP, metodologías, experiencias e implicación de las empresas. Otros retos considerados responsabilidad de la administración fueron (a) la adecuación de la planificación y gestión académica de la FP; (b) el desarrollo de sistemas de garantía de calidad de la FP y (c) la adecuación de la formación y selección de los orientadores (Romero-Rodríguez et al., 2020a). Con el fin de proporcionar apoyo a la investigación para la implementación de las acciones propuestas, se desarrolló un nuevo proyecto de investigación con el objetivo de analizar las buenas prácticas en EFP que incluyeran al menos uno o algunos de los elementos clave entre sus acciones.