Fp grado medio catalunya

Universidad Autónoma de Madrid
Para obtener más información sobre la preinscripción y el acceso a los estudios, visite el siguiente enlace: Generalitat de Catalunya - Departament d'economia i coneixement - Universitat i Recerca
El perfil de ingreso de la titulación es el de una persona que reúna las siguientes características:- Interés por este medio y, especialmente, por los productos audiovisuales.- Sensibilidad hacia el conocimiento cultural en general.- Capacidad de trabajo en grupo e inquietud por conocer e investigar las materias de estudio que conforman el plan formativo.- Habilidad para relacionarse y comunicarse con los demás.- Espíritu crítico y capacidad de autocrítica.- Capacidad de comprensión, interpretación y proyección profesional.- Capacidad de síntesis, atención y esfuerzo.- Creatividad e imaginación.- Conocimientos previos básicos de inglés.
El CIC (Consejo Interuniversitario de Cataluña) es el organismo que coordina el sistema universitario en Cataluña y actúa como órgano asesor de la Generalitat de Cataluña en temas universitarios. Está formado por representantes de todas las universidades públicas y privadas de Cataluña.
Bachillerato en España
El grupo de Nanobioingeniería es un equipo verdaderamente multidisciplinar compuesto por investigadores procedentes de ámbitos muy diversos que trabajan conjuntamente en la aplicación de la nanotecnología para el desarrollo de nuevos sistemas y dispositivos biomédicos, principalmente con fines diagnósticos, y dispositivos microfluídicos Organ-on-Chip integrados para el estudio de la fisiología de órganos, la etiología de enfermedades o el cribado de fármacos.
El objetivo es fabricar microsistemas con células vivas que recapitulen las funciones de tejidos y órganos in vitro, así como nuevos dispositivos portátiles de diagnóstico que puedan utilizarse como sistemas de punto de atención.
Las principales actividades de investigación del grupo incluyen la ingeniería y funcionalización bioquímica de biomateriales integrados con sistemas de microfluidos. Los microdispositivos de bioingeniería se utilizan para estudiar las respuestas celulares a compuestos biomoleculares aplicados a dispositivos Organ-on-Chip, o para el desarrollo de nuevos biosensores basados en lab-on-a-chip.
PROYECTOS INTERNACIONALESFINANCIERPIASCTN-Training Training on Advanced Stem Cell Technologies in Neurology (2018-2022)Comisión Europea Marie Curie ITNJosep SamitierEVIDENCE Propiedades y viabilidad de los eritrocitos en función del flujo y del entorno extracelular (2020-2023)Comisión Europea Marie Curie ITNJosep SamitierPANDORA Racionalización de los brotes pandémicos: Hacia una terapia universal para eliminar patógenos intracelulares (2020-2025)Comisión Europea, ERC - StG Josep SamitierBEST Programa Postdoctoral en Bioingeniería Excelencia Formación Científica (2017-2022)Comisión Europea, COFUND - Marie Sklodowska-Curie Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales Josep SamitierSCIFI De científicos a innovadores para la industria (2022-2024)EIT Salud, EITHealth BP2022 Educación Josep Samitier
Universidad de barcelona
La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que desarrolla el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.
En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela elemental y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de High school en Estados Unidos.
En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 estudiantes, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos[4].
Escuela primaria en España
La Formación Profesional Dual (FP DUAL) es un formato de Formación Profesional en el que los alumnos combinan la formación en el centro educativo con la actividad en una empresa. Durante la estancia formativa, los alumnos realizan tareas acordadas entre la empresa y el centro educativo, aprendiendo contenidos y materias específicas con mayor profundidad de la que sería posible en el centro educativo.
La Escuela del Agua participó en el diseño, aprobación y puesta en marcha del título de Formación Profesional de Grado Medio en Redes e Instalaciones Hidráulicas, que tiene como referencia dos cualificaciones profesionales de nivel 2, así como del título de Formación Profesional de Grado Superior en Gestión del Agua
La Formación Profesional Dual beneficia a los alumnos, ya que adquieren una formación especializada apreciada en el mercado laboral, y unas competencias a desarrollar en un contexto laboral, además de tener la posibilidad de combinar la formación con unas prácticas remuneradas. También es beneficiosa para la empresa, ya que tiene la oportunidad de influir en los contenidos educativos y en el tipo de aprendizaje, y genera profesionales autónomos, responsables y especializados.