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Antecedentes: Este estudio exploró las experiencias de los estudiantes de enfermería de pregrado durante las prácticas clínicas en los centros de salud de la zona de Boland Overberg en Western Cape, Sudáfrica. Se han realizado pocos estudios sobre las experiencias de los estudiantes de enfermería durante las prácticas clínicas. Sin embargo, siguen existiendo deficiencias que provocan el deterioro de la calidad de las prácticas clínicas.

Método: Se aplicó un diseño cualitativo, exploratorio descriptivo. La recogida de datos se realizó mediante entrevistas a grupos focales para averiguar las experiencias de los estudiantes de enfermería durante las prácticas clínicas en centros sanitarios de la zona de Boland Overberg, en la región de Western Cape. Se seleccionaron 38 estudiantes de enfermería del campus de Boland mediante muestreo intencional. El tamaño de la muestra se basó en la saturación de los datos. Para interpretar los datos se utilizó el método de codificación de Colaizzi y el análisis de contenido temático. Se respetaron los principios éticos.

Conclusiones: Durante las prácticas clínicas en centros sanitarios, los estudiantes se enfrentaron a dilemas que deben abordarse con una planificación adecuada para disminuir los retos en la formación clínica de los futuros enfermeros. Los hallazgos pueden utilizarse en la planificación de la enseñanza de enfermería, podrían ayudar a desarrollar estrategias eficaces de enseñanza clínica en la enseñanza de enfermería y apoyar a estos estudiantes de enfermería de pregrado.

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La revolución de las modernas tecnologías de la información y la ciencia ha hecho del mundo un lugar más pequeño, con todos los países al alcance de la mano. El acceso a una educación de calidad, servicios sanitarios, alimentos de calidad, vivienda y seguridad social con la prestación de todos los servicios necesarios se han convertido en las necesidades esenciales de la gente común, incluso en los países en desarrollo. El acceso a una educación y unos servicios sanitarios de calidad, más que ningún otro factor, ha mejorado significativamente la calidad de vida en el mundo occidental. La mejora de la calidad de vida se ha derivado de una inversión sustancial de los sectores público y privado en educación y servicios sanitarios durante un largo periodo de tiempo. Se reconoce universalmente que hasta que un país no pueda producir la mano de obra sanitaria de alta calidad y adecuada a los distintos niveles que necesita, es inconcebible que se produzca la mejora cualitativa pretendida en el sector sanitario. La producción de recursos humanos de alta calidad en el sector sanitario a diversos niveles debe basarse en la necesidad y la prioridad del país.

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Tabla 1 Estadística descriptiva de cada medida de resultado en la preprueba y la pospruebaTabla de tamaño completoEvaluación de las diferencias entre las puntuaciones previas y posteriores a la intervención en el SECCTabla 2 resume los resultados de la GEE con respecto a las puntuaciones previas y posteriores a la intervención en el SECC. Los resultados mostraron que, en la mayoría de las subescalas, los participantes del GE demostraron mayores mejoras que los del GC (p < 0,01; Fig. 2); sin embargo, las diferencias de grupo con respecto a los cambios en ciencias biomédicas básicas, aprendizaje permanente y competencia estimada después de la graduación no fueron significativas.

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Tabla 2 Resumen de los resultados del análisis GEE en relación con las puntuaciones SECC antes y después de la intervenciónTabla a tamaño completoFig. 2Resultados del análisis GEE en relación con las puntuaciones SECC antes y después de la intervenciónImagen a tamaño completoEvaluación de las diferencias entre las puntuaciones MINS antes y después de la intervenciónLa Tabla 3 enumera los resultados del análisis GEE en relación con las puntuaciones MINS antes y después de la intervención. Específicamente, los análisis GEE mostraron que la mejora desde la preprueba hasta la posprueba en las puntuaciones medias de la automodificación en el GE fueron mayores que en el GC (B = 0,12, p < 0,05). Sin embargo, los resultados relativos a la autoconciencia fueron los opuestos; el GC mostró una mayor mejora en la autoconciencia desde el pretest hasta el postest (B = – 0,18, p < 0,001).

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Ha llegado ese momento en el que piensas cuál es el siguiente paso en tus estudios. ¿Qué es la FP? Seguro que has oído hablar de la FP, pues bien, ¿qué es? En el ámbito de la educación, las siglas FP hacen referencia a la Formación Profesional inicial. Su definición hace referencia a un sistema de enseñanzas oficiales de los diferentes estudios con el objetivo de proporcionar una inserción laboral orientada al aprendizaje. ¿Quieres saber más? A continuación

Elegir qué formación vas a cursar es una decisión importante que no tiene edad. La curiosidad y las ganas de aprender pueden satisfacer diversas formas y la FP es una de las más directas, ya que aporta conocimientos que conectan de forma inmediata con la práctica profesional. En este post, aclaramos la cuestión de qué es la FP.

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En este post tenemos una serie de peculiaridades sobre la Formación Profesional, que además fomentan mucho el desarrollo personal de los alumnos. Del mismo modo, en la FP se está muy pendiente de los avances tecnológicos, con el objetivo de que los alumnos estén siempre a la vanguardia y se enfrenten al entorno cambiante en el que vivimos. Sigue leyendo para ampliar tus conocimientos sobre qué es la FP y por qué deberías incluirla en tu itinerario formativo:

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