Programa de clases para el jardín de infancia
Los alumnos se agrupan en parejas bilingües para aprender de los puntos fuertes lingüísticos de cada uno. Las parejas trabajan juntas en momentos designados para comprender mejor las lecciones de contenido, las estaciones de aprendizaje y/o los centros de investigación. Estas asociaciones fomentan la responsabilidad, la colaboración y la empatía en nuestros estudiantes.
Nuestra instrucción basada en la investigación y alineada con los estándares permite a los estudiantes aprender a altos niveles mientras construyen una conciencia global y desarrollan una perspectiva global. Las lecciones y actividades prácticas e interactivas en el idioma dual mantienen a los estudiantes comprometidos y los llevan a profundizar en las habilidades y conceptos del nivel de grado.
Los estudiantes de nuestro programa aplican su aprendizaje de idiomas en un entorno centrado en el niño que fomenta las habilidades de liderazgo global a través de la tecnología, la creatividad y el pensamiento crítico. Es a través de esta experiencia que los estudiantes son realmente capaces de demostrar el dominio del aprendizaje.
Nueva normalidad en el programa de clases de jardín de infancia
La educación primaria o elemental suele ser la primera etapa de la educación formal, después del preescolar/jardín de infancia y antes de la secundaria. La educación primaria tiene lugar en escuelas primarias, escuelas elementales o primeras escuelas y escuelas medias, dependiendo de la ubicación.
La Clasificación Internacional Normalizada de la Educación considera la educación primaria como una fase única en la que los programas suelen estar diseñados para proporcionar las destrezas fundamentales de lectura, escritura y matemáticas y establecer una base sólida para el aprendizaje. Se trata del Nivel 1 de la CINE: Educación primaria o primera etapa de la educación básica[a][2].
La definición de la CINE en 1997 postulaba que la educación primaria comenzaba normalmente entre los 5 y los 8 años y estaba diseñada para proporcionar una sólida educación básica en lectura, escritura y matemáticas junto con una comprensión elemental de otras materias. En 2011, la filosofía había cambiado y se había abandonado la comprensión elemental de otras materias en favor de “establecer una base sólida para el aprendizaje”[2].
Plan de estudios de preescolar (pdf)
Despierte la curiosidad de los alumnos con una instrucción sistemática sobre cómo “funciona” el lenguaje oral y escrito. El Sistema Fountas & Pinnell de fonética, ortografía y estudio de palabras contiene lecciones explícitas para la instrucción en grupos completos y la aplicación en grupos pequeños que ayudan a los estudiantes a atender, aprender y utilizar eficientemente los sonidos, las letras y las palabras.
Cada contexto de instrucción desempeña un papel esencial que contribuye de diferentes maneras al desarrollo de cada estudiante como lector, escritor y usuario del lenguaje. Mejore los resultados de los alumnos creando oportunidades de alfabetización equitativas para todos ellos con Fountas & Pinnell Classroom™.
Estos libros complementarios de la serie Fountas & Pinnell Phonics, Spelling, and Word Study System aprovechan al máximo la poesía para ampliar las capacidades del lenguaje oral de los niños, desarrollar la conciencia fonológica y enseñar las complejidades de la letra impresa. Los poemas de Canta una canción de poesía sumergen a los alumnos en un lenguaje rico y rítmico, proporcionándoles oportunidades adecuadas a su edad para disfrutar del lenguaje a través de la lectura compartida, estimular el desarrollo del lenguaje oral, conectar palabras y mucho más. La poesía realza cualquier plan de estudios de la primera infancia.
Deped kindergarten worksheets pdf
La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que desarrolla el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.
En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela elemental y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de High school en Estados Unidos.
En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 estudiantes, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos[4].