Fp grado superior bizkaia

TKNIKA Innovación Aplicada Industria 4.0
ResumenLa "brecha de la innovación" ha sido un problema común y persistente desde el inicio de los Programas Marco de Investigación e Innovación. Especialmente, para el grupo de países que se incorporaron a la Unión Europea después de 2004. La Unión ha puesto en marcha varias iniciativas para fomentar la participación de estos países en estos programas de colaboración, tratando de maximizar y extender los beneficios de una economía del conocimiento en toda la UE. En este capítulo, exploramos cómo se han desplegado estos instrumentos, prestando especial atención a los orígenes del programa de trabajo "Difundir la excelencia y ampliar la participación" de Horizonte 2020. Exploramos sus objetivos y fundamentos, y abordamos algunas de sus debilidades y escollos. Argumentamos que la "brecha de la innovación" no es sólo una cuestión de proporcionar recursos adecuados y fomentar la participación de estos países, y que no pueden ser tratados como un grupo homogéneo. Sobre todo, en un momento de transición en cuanto a las políticas de innovación.
3. La Unión establecerá un mercado interior. Trabajará por un desarrollo sostenible de Europa basado en un crecimiento económico equilibrado y en la estabilidad de los precios, en una economía social de mercado altamente competitiva, tendente al pleno empleo y al progreso social, y en un nivel elevado de protección y mejora de la calidad del medio ambiente. Promoverá el progreso científico y tecnológico (Unión Europea 2012, p. 3).
KOLOREAK es
Estudiar y trabajar a partir del 2º curso Sobre el Grado¿Te interesa combinar la informática y las tecnologías industriales para crear dispositivos y herramientas automatizadas? ¿Quieres conocer de primera mano las fábricas inteligentes diseñadas para tomar decisiones de forma autónoma y optimizar los procesos de producción? ¿Quieres formar parte de la Industria 4.0? Si acabas de terminar el bachillerato o tienes un título de formación profesional superior y quieres trabajar mientras estudias, este grado es para ti.
Programa de Bachillerato DualEstudiarás en la Universidad y empezarás a trabajar a partir de 2º de Bachillerato dentro de un programa de formación en el que participan más de 20 empresas nacionales e internacionales: Guardian, Mercedes Benz, Michelin, entre otras.
5 Razones para estudiar el doble grado en Industria Digital1Adaptación a la industria conectadaEste grado te ayudará a contribuir a la evolución de las empresas industriales hacia la digitalización, mejorando sus niveles de competitividad y calidad.
C.E.S.A.R Habilidades y Sensibilización en Economía Circular
El proyecto se puso en marcha en diciembre de 2019 en Italia (Bolonia) y su principal objetivo es reforzar los mecanismos existentes de reconocimiento y validación de conocimientos y competencias no formales e informales correspondientes a los niveles 1 y 2 del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC). El objetivo del proyecto es obtener cuatro resultados intelectuales:
De todos los países asociados a este proyecto (Portugal, Bélgica, Italia y España) sólo Portugal y España tienen un proceso de reconocimiento, validación y certificación de competencias profesionales a nivel nacional, con un Marco Nacional de Cualificaciones. En la primera fase del proyecto, tras la definición de los niveles nacionales y su equivalencia en el marco europeo, la colaboración de expertos de dentro o fuera de las organizaciones está pensada para validar y dar valor al primer resultado intelectual (Procesos y procedimientos para el reconocimiento y posicionamiento de los aprendizajes en los niveles 1 y 2 del Marco Europeo-MEC). Para ello, se han creado los llamados "talleres" para que los asesores expertos den su opinión.
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Henrik Watz 1Copresidentes del Grupo de TrabajoFabio Pitta Carolyn L. Rochester Judith Garcia-Aymerich Richard ZuWallack Thierry Troosters Anouk W. Vaes Milo A. Puhan Melissa Jehn Michael I. Polkey Ioannis Vogiatzis Enrico M. Clini Michael Toth Elena Gimeno-Santos Benjamin Waschki Cristobal Esteban Maurice Hayot Richard Casaburi Janos Porszasz Edward McAuley Sally J. Singh Daniel Langer Emiel F.M. Wouters Helgo Magnussen Martijn A. Spruit 1Copresidentes del grupo de trabajo
Esta declaración de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS) ofrece una visión general de la actividad física en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Un grupo de trabajo multidisciplinar de expertos que representan al Grupo Científico 01.02 de la ERS "Rehabilitación y Cuidados Crónicos" determinó el alcance general de esta declaración mediante consenso. Se realizaron revisiones bibliográficas centradas en áreas temáticas clave y todos los miembros acordaron el contenido final de esta declaración.
Se presentan los conocimientos actuales sobre la actividad física en la EPOC, incluida la definición de actividad física, las consecuencias de la inactividad física en el deterioro de la función pulmonar y la incidencia de la EPOC, la evaluación de la actividad física, la prevalencia de la inactividad física en la EPOC, los correlatos clínicos de la actividad física, los efectos de la inactividad física en las hospitalizaciones y la mortalidad, y las estrategias de tratamiento para mejorar la actividad física en los pacientes con EPOC.