Instalación de un nuevo contador Fpl
ResumenEn los últimos 50 años, algunas reformas importantes en países europeos tuvieron como objetivo mejorar el sistema de estudios profesionales. Por el contrario, la ley educativa española (LOGSE) de 1990 avanzó en la dirección contraria. Si bien la LOGSE aumentó el número de años de escolarización obligatoria de 8 a 10, también eliminó los estudios profesionales de primer grado (FP-I, de 14 a 16 años), reduciendo así la flexibilidad. La LOGSE se implantó en distintos momentos en las distintas regiones españolas. Esto se utiliza como estrategia de identificación para analizar si el cambio de ley contribuyó a detener la tendencia descendente de las tasas de abandono escolar observada en las dos últimas décadas (bajaron del 70% en 1977 al 30% en 1995, pero se mantuvieron en torno al 30% hasta los últimos años, el doble que la media de la UE27). Los resultados muestran que la nueva enseñanza secundaria obligatoria aumentó las tasas de abandono de los hombres y las redujo de las mujeres. Por otra parte, la supresión de la formación profesional inferior tuvo un efecto negativo para ambos sexos, siendo mayor para las mujeres. Por último, al reducir las oportunidades de elección de itinerario para los estudiantes, la reforma redujo la probabilidad de seguir el itinerario profesional una vez finalizada la etapa obligatoria.Códigos JELI20, J24.
Agujero de mano Fpl
En los últimos 50 años, algunas reformas importantes en países europeos tuvieron como objetivo mejorar el sistema de estudios profesionales. En cambio, la ley educativa española (LOGSE) de 1990 iba en la dirección contraria. Si bien la LOGSE aumentó el número de años de escolarización obligatoria de 8 a 10, también eliminó los estudios profesionales de primer grado (FP-I, de 14 a 16 años), reduciendo así la flexibilidad. La LOGSE se implantó en distintos momentos en las distintas regiones españolas. Esto se utiliza como estrategia de identificación para analizar si el cambio de ley contribuyó a detener la tendencia descendente de las tasas de abandono escolar observada en las dos últimas décadas (bajaron del 70% en 1977 al 30% en 1995, pero se mantuvieron en torno al 30% hasta los últimos años, el doble que la media de la UE27). Los resultados muestran que la nueva enseñanza secundaria obligatoria aumentó las tasas de abandono de los hombres y las redujo de las mujeres. Por otra parte, la supresión de la formación profesional inferior tuvo un efecto negativo para ambos sexos, siendo mayor para las mujeres. Por último, al reducir las oportunidades de elección de itinerario para los estudiantes, la reforma redujo la probabilidad de seguir el itinerario profesional una vez finalizada la etapa obligatoria. Códigos JEL: I20, J24.
Detalle de la almohadilla del transformador Fpl
Los aisladores se consideran una de las partes más importantes de los sistemas eléctricos que pueden afectar al rendimiento general de las líneas de transmisión de alta tensión (AT) y las subestaciones. Los aisladores de alta tensión son fundamentales para el buen funcionamiento de las líneas aéreas de transmisión de alta tensión, y un fallo en cualquier aislador debido a la contaminación puede provocar una sobretensión, lo que causará un corte del suministro eléctrico. El rendimiento eléctrico de los aisladores de alta tensión es muy sensible al entorno. La principal causa de estos flashovers en las zonas industriales, agrícolas, desérticas y costeras, es la contaminación del aislador causada por condiciones climáticas desfavorables como el rocío, la niebla o la lluvia. Se discuten los diferentes métodos adoptados para identificar el nivel de contaminación en los aisladores de alta tensión.
Los aisladores se consideran un componente muy importante del sistema eléctrico que puede influir en el rendimiento general de las subestaciones y las líneas de transmisión. Por ejemplo, las cargas eléctricas médicas y de acerías requieren un suministro eléctrico ininterrumpido. Por lo tanto, cualquier degradación en el rendimiento del aislador puede dar lugar a una pérdida considerable de servicio y de ingresos. Existen dos tipos de aisladores de alta tensión (AT) en función del material utilizado -aisladores cerámicos y no cerámicos- y en función del lugar de instalación en las líneas aéreas de transmisión: aisladores de clavija, de suspensión, de tensión y de grillete.
Requisitos de soterramiento Fpl
ResumenEste trabajo proporciona la primera evidencia sobre la dinámica del rendimiento de los estudiantes inmigrantes tras su migración a España. Utilizando los datos de las oleadas de 2003, 2006 y 2009 del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), mostramos que los estudiantes inmigrantes tienden a obtener resultados significativamente peores que los nativos, pero que su rendimiento mejora con el tiempo de estancia en España. Entre los inmigrantes, los latinoamericanos disfrutan de una ventaja lingüística inicial que, sin embargo, no les ayuda a mejorar más rápidamente. El ritmo de mejora es tal que los alumnos que permanecen casi toda su vida en España siguen obteniendo peores resultados que los nativos en todos los ámbitos analizados por PISA. Para comprender mejor esta brecha de rendimiento, la descomponemos en partes atribuibles a la calidad escolar y a las características familiares. Observamos que la mayor parte de la brecha se explica por las características individuales y familiares y que menos del 15 % puede atribuirse a la asistencia diferencial a la escuela. En general, los datos sugieren que las políticas que no se centran en el entorno de aprendizaje de las familias desfavorecidas probablemente tengan un impacto limitado en la diferencia de rendimiento entre nativos e inmigrantes.