Prueba práctica de educación infantil gratuita
Recibir educación en España es cada vez más popular. Las principales razones para ello son la compra de inmuebles y el traslado a Marbella, la oportunidad de obtener una educación europea de buena calidad, el coste razonable de la educación universitaria o privada, etc.
El nivel de la educación en España ha mejorado mucho en los últimos 20 años gracias al aumento del gasto y a las reformas educativas. La última encuesta OCDE/PISA sobre el nivel educativo de adolescentes de 15 años en 70 países mostró que el rendimiento de España en matemáticas, lectura y ciencias está ligeramente por encima de la media de la OCDE.
Según la Ley Orgánica de Educación, la educación en España es obligatoria para los niños (residentes) de 6 a 16 años, con 6 años de educación primaria y 4 años de educación secundaria obligatoria (ESO), al término de los cuales se obtiene un Certificado de Escolaridad.
Una vez terminada la escolaridad obligatoria, el alumno puede seguir estudiando en el instituto (los 2 últimos años se llaman Bachillerato) o pasar a un centro de Formación Profesional de grado medio. Los que terminan el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior pueden ser admitidos en una universidad española.
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ResumenAntecedentesLa lactilación de histonas se ha descrito recientemente como una nueva modificación postraduccional de las histonas que vincula el metabolismo celular con la regulación epigenética.ResultadosDada la relevancia esperada de esta modificación y el limitado conocimiento actual de su función, generamos conjuntos de datos de todo el genoma de la distribución de H3K18la en varias muestras in vitro e in vivo, incluyendo células madre embrionarias de ratón, macrófagos, adipocitos y músculo esquelético humano y de ratón. Los comparamos con perfiles de modificaciones de histonas y patrones de expresión génica bien establecidos. Los análisis bioinformáticos supervisados y no supervisados muestran que la distribución global de H3K18la se asemeja a la de H3K27ac, aunque también encontramos diferencias notables. H3K18la marca promotores activos que contienen islas CpG de genes altamente expresados en la mayoría de los tejidos evaluados, incluidos muchos genes de mantenimiento, y se correlaciona positivamente con H3K27ac y H3K4me3, así como con la expresión génica. Además, H3K18la está enriquecido en potenciadores activos que se encuentran en las proximidades de genes que son funcionalmente importantes para el tejido respectivo.ConclusionesEn general, nuestros datos sugieren que H3K18la no es sólo un marcador de promotores activos, sino también una marca de potenciadores activos específicos de tejido.
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Recientes investigaciones sobre la alfabetización han puesto de relieve el impacto de los factores afectivos en el aprendizaje de la lectura. Entre estos factores, se ha demostrado claramente que las actitudes hacia la lectura influyen en el desarrollo de las destrezas lectoras y en el éxito académico. Sin embargo, aún no se han documentado adecuadamente las diferencias en las actitudes de los niños a lo largo de la escolarización, especialmente en lo que se refiere a la lengua francesa y a la transición entre la educación primaria y secundaria. En este estudio transversal, nuestro objetivo era evaluar las actitudes de los alumnos francófonos a lo largo de este periodo de transición. Para ello, administramos un cuestionario informatizado a 469 alumnos de 5º a 8º curso de Quebec (Canadá), con el fin de recabar sus opiniones sobre la lectura de ocio y la lectura académica. Los resultados mostraron que sus actitudes declaradas hacia la lectura se mantuvieron estables durante los 2 últimos años de la escuela primaria, así como durante los 2 primeros años de la escuela secundaria, pero se observaron diferencias en la transición de un nivel educativo al siguiente, siendo las actitudes declaradas hacia la lectura menos positivas en este último. Este efecto, que se observó tanto en la lectura de ocio como en la académica, afectaba por igual a chicos y chicas. Discutimos las posibles explicaciones de estas diferencias en las actitudes hacia la lectura en esta coyuntura de la escolarización de los niños.
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Todo el código está disponible en GitHub desde los enlaces proporcionados en la sección de métodos. El código relacionado con el Registro de cCREs puede encontrarse en https://github.com/weng-lab/ENCODE-cCREs. El código relacionado con SCREEN puede encontrarse en https://github.com/weng-lab/SCREEN.
J. Michael Cherry, Richard M. Myers, Bing Ren, Brenton R. Graveley, Mark B. Gerstein, Len A. Pennacchio, Michael P. Snyder, Bradley E. Bernstein, Barbara Wold, Ross C. Hardison, Thomas R. Gingeras, John A. Stamatoyannopoulos o Zhiping Weng.Declaraciones éticas
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