Grupo EZER da los primeros pasos para el desarrollo de un proyecto de cooperación y voluntariado en Tanzania

En colaboración con Fundación NED (Neurocirugía, Educación y Desarrollo) de Valencia, que llevan a cabo proyectos de Intervención Social en Zanzíbar (Tanzania) del 7 al 14 de Mayo, Director Gerente, D. Luís Martín Velasco, y Director Pedagógico, D. Alejandro Colomo Magaña, del CES D. Manuel Segura Morales, de Grupo EZER, pudieron conocer dichos proyectos en aras de establecer una futura cooperación con dicha organización.
Se conocieron los trabajos desarrollados en la llamada “aldea de mujeres” conocida como Matumaini, que pretende comprometer a estas mujeres a introducir cambios en su sociedad, empezando por la comunidad en la que viven. Conservan tradiciones, pero abren su mentalidad y la de su entorno, se valoran y se colocan sin miedo en otra posición.

Por otra parte se visitó una escuela de infantil, donde a pesar de una infraestructura insuficiente y con pocos medios, la enseñanza era impartida en su totalidad en Inglés, fomentando así la importancia de esta lengua para el futuro de estos menores. También tuvieron oportunidad de conocer en un poblado cercano a la ciudad, pero inmerso aún así en plena selva, las duras condiciones de vida de sus habitantes, que recorren largas distancias para poder acceder al agua, así como para poder acceder a la escuela que atiende a esta población diseminada.
Así mismo, se pudo constatar el interesante trabajo educativo que se realiza en un centro para menores con discapacidad intelectual, donde pudieron comprobar la implicación de las familias en el proyecto y la buena acogida tanto de estos como de los chicos/as atendidos en el centro a los representantes de Grupo EZER.

Por último se pudo acceder a un orfanato gestionado por el gobierno, donde se conocieron las instalaciones, y los habitantes de la casa de mano de su directora. Los proyectos se visitaron de la mano de un colaborador local de Fundación NED, profesor de Inglés y director de una de las escuelas de infantil.

Las intenciones de Grupo EZER es establecer una cooperación desde el ámbito del voluntariado y ser intermediarios de futuros apoyos o ayudar en los proyectos que desarrolle esta fundación, ya que de esta forma, se cumplen como tal o complementan los objetivos de este grupo de ayuda e intervención social a través de la formación, solidaridad y cooperación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.