Sueldo del diplomado en educación infantil
La Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC) define la “primera infancia” como la etapa anterior a los ocho años, y es durante este periodo cuando el niño atraviesa la fase más rápida de crecimiento y desarrollo. Su cerebro se desarrolla más deprisa que en ningún otro momento de su vida, por lo que estos años son cruciales. Durante estos años se sientan las bases de sus habilidades sociales, su autoestima, su percepción del mundo y su perspectiva moral, así como del desarrollo de sus capacidades cognitivas.
Se fomenta la educación infantil para el desarrollo saludable y el fomento de todas estas bases importantes, y las tendencias muestran que los padres lo reconocen cada vez más. De hecho, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas (NCES), la matriculación en educación preescolar ha aumentado de 96.000 a más de 1 millón en los últimos 30 años.
A la hora de decidir si la educación infantil es la carrera adecuada para ti, la primera y más importante pregunta que debes hacerte es: ¿Me gusta trabajar con niños? Si no puede responder afirmativamente, puede que esta carrera no sea la mejor para usted. Trabajar con niños requiere paciencia, dedicación y sensibilidad. Intentar seguirles el ritmo puede ser agotador, pero si estás preparado para el reto, también puede ser extremadamente gratificante.
Licenciatura en educación infantil cuántos años
La educación de la primera infancia (EPI), también conocida como educación parvularia, es una rama de la teoría de la educación que se refiere a la enseñanza de los niños (formal e informalmente) desde el nacimiento hasta los ocho años de edad[1]. Tradicionalmente, esto es hasta el equivalente al tercer grado[2]. La EPI se describe como un periodo importante en el desarrollo del niño.
La EPI surgió como campo de estudio durante la Ilustración, sobre todo en los países europeos con altas tasas de alfabetización[3]. Siguió creciendo durante el siglo XIX, cuando la educación primaria universal se convirtió en una norma en el mundo occidental. En los últimos años, la educación de la primera infancia[4] se ha convertido en una cuestión de política pública prevalente, ya que los legisladores municipales, estatales y federales debaten sobre la financiación de la educación preescolar[5][6][7] Las entidades gubernamentales también debaten sobre el enfoque central de la educación de la primera infancia, debatiendo sobre el juego apropiado para el desarrollo frente a un sólido plan de estudios de preparación académica en lectura, escritura y matemáticas[8] La prioridad mundial otorgada a la educación de la primera infancia se pone de relieve con las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de las Naciones Unidas.
Grado en educación infantil en línea
Aunque no todas las instituciones exigen un título en educación infantil para trabajar con niños pequeños, muchas sí requieren cierta formación especializada y, cada vez más, es necesario obtener un título de asociado o de licenciado si se desea iniciar una carrera en educación infantil.
El primer paso para decidir qué titulación en educación infantil es la más adecuada para ti es familiarizarte con las distintas opciones y comprender qué significa cada titulación en el mundo de la educación.
Esta titulación de 2 años te capacita para muchos puestos de nivel inicial en educación infantil. Es el título menos costoso de obtener y, a menudo, puede sustituir a los dos primeros años de un programa de licenciatura si decides cursar una licenciatura completa. Muchos títulos de asociado preparan a los estudiantes para un trabajo de enseñanza general, pero puede que no sean suficientes para avanzar en una escuela u organización.
La licenciatura suele requerir cuatro años de estudios. Puede cualificar para ser considerado para el empleo, con una mayor expectativa de progreso que para los profesores con un título de asociado. Según el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación, “los adultos de 25 a 34 años con un título de licenciatura o superior pueden tener unos ingresos medios superiores a los de sus compañeros con menos estudios.”
Diplomatura en educación infantil
La primera infancia comprende una serie de etapas vitales, marcadas por hitos en el desarrollo. Aquí definimos la primera infancia como el periodo comprendido entre el nacimiento y los ocho años, aunque también reconocemos la importancia de una atención prenatal de calidad en los resultados de la primera infancia. La nuestra es una definición compartida por muchas organizaciones nacionales e internacionales líderes. Terminamos con la edad de ocho años porque refleja un hito importante en el desarrollo. La edad de ocho años corresponde al tercer grado, un año crítico para el dominio de las habilidades de lectura sobre las que se construirá el aprendizaje posterior y un predictor fiable para el éxito educativo futuro.
Aunque las edades de cero a ocho años representan un claro continuo de desarrollo, hay buenas razones para que los financiadores y los programas se especialicen en una etapa. Las necesidades de los niños y sus familias evolucionan y las distintas organizaciones están en condiciones de desempeñar papeles diferentes en las distintas etapas. Por ejemplo, se puede llegar más fácilmente a los bebés y sus padres a través del sistema sanitario, mientras que se puede influir más fácilmente en las perspectivas de los niños mayores a través de su escuela primaria. Lo ideal sería que las inversiones en todas las etapas estuvieran secuenciadas y coordinadas, de modo que el niño que se beneficia de un programa en la primera infancia pase sin problemas a entornos que sigan apoyando su desarrollo.