Cualificación de profesor de educación infantil aprobada por la Acecqa
La remuneración de los profesores de educación infantil varía en función del lugar en el que trabajen, su cualificación y su experiencia. Fuente: Instituto de Educación de Nueva Zelanda (NZEI), ‘The Early Childhood Education Collective Agreement of Aotearoa New Zealand 2020-2021’, 2020.
Carly Perrot se animó a convertirse en profesora de educación infantil después de ver lo bien que se lo pasaban los profesores de su hija trabajando con niños de preescolar: “Se lo pasan muy bien”, pensó Carly mientras dejaba a Maddie por las mañanas.Ser madre ayudó “Ser madre te da unas habilidades y unos conocimientos que no obtienes en la formación”, añade Carly. “Carly trabaja en una guardería de edades mixtas, en la que los niños tienen entre nueve meses y cinco años: “Estoy especializada en la enseñanza de bebés y niños pequeños, y planifico las experiencias de aprendizaje para este grupo de edad. También me ocupo de las transiciones de estos niños de su casa a nuestro centro, o de otro centro al nuestro”. Puede ser emocional y físicamente agotador algunos días, porque estás haciendo por los niños todo lo que harían sus padres -alimentación, aseo, etc.-, pero es muy gratificante saber que les estás ayudando a aprender habilidades que utilizarán el resto de sus vidas. “Consejo para los aspirantes a profesores de educación infantil “Si te interesa trabajar en la educación infantil, vete a ver diferentes centros, porque cada uno tendrá su propia filosofía y cultura de enseñanza y es de esperar que encuentres uno que se adapte a ti”.
Licenciado en educación infantil
Los profesores de educación infantil trabajan con niños en sus años de formación (normalmente entre 2 y 5 años). Les introducen en el entorno escolar y les ayudan a desarrollar habilidades clave que constituyen la base de todo el aprendizaje futuro.
Los profesores de educación infantil trabajan con grupos de niños o individualmente, según el tipo de lección y las necesidades del niño. Ser capaz de relacionarse con los niños pequeños y entender cómo aprenden son atributos clave de los profesores de educación infantil.
Para convertirse en profesor de educación infantil, tendrá que cursar al menos 4 años de estudios superiores, incluido un programa acreditado de formación de profesores, en una universidad o institución de enseñanza superior reconocida, como por ejemplo:
Si se ha graduado en un programa homologado de formación de profesores de educación infantil, puede optar a un puesto de trabajo en centros de educación infantil y primaria, donde podrá enseñar a niños desde el jardín de infancia hasta el sexto curso.
Si sus cualificaciones como profesor de educación infantil cubren todas las áreas clave de aprendizaje de la educación primaria hasta el sexto curso, y si ha tenido experiencia en un centro de educación infantil de 3 a 6 años, puede optar a un empleo en un centro de educación primaria para enseñar desde el jardín de infancia hasta el sexto curso.
Requisitos para ser profesor de educación infantil en qld
Todos los servicios de aprendizaje temprano deben emplear una cantidad determinada de profesores cualificados y de personas responsables, para cumplir con los requisitos de su licencia. Los requisitos específicos varían en función del tipo de servicio de educación infantil.
En los Playcentres, la Persona Responsable debe tener una cualificación reconocida especificada en la New Zealand Gazette. La persona responsable de un Playcentre no está obligada a ser titular de un certificado de profesor en ejercicio.Qualifications for Persons Responsible in a Playcentre(external link)También existen requisitos de cualificación para la supervisión de grupos, que se recogen en el ECE Funding Handbook. Requisitos de supervisión en el ECE Funding HandbookLos requisitos de cualificación para la supervisión de grupos también se ilustran en una infografía en el sitio web de Playcentre Aotearoa.Supervision requirements in infographics – Playcentre website(external link)
Cualificaciones de enseñanza primaria y secundariaLas cualificaciones de enseñanza secundaria no se reconocen como persona responsable en ningún tipo de servicio de aprendizaje temprano, ni el requisito del 50% en los servicios basados en centros dirigidos por profesores o en hospitales, ni los porcentajes de financiación más altos.Los profesores con una cualificación de enseñanza primaria reconocida y un certificado de práctica actual pueden ser una persona responsable en un servicio basado en un centro dirigido por profesores (a partir del 9 de enero de 2020) y cuentan para los porcentajes de financiación más altos. No pueden ser personas responsables en ningún otro tipo de servicio de aprendizaje temprano, ni cuentan para el requisito del 50% en los servicios basados en centros dirigidos por profesores o en los servicios basados en hospitales.Lista de calificaciones preaprobadas de la NZQALa NZQA ha publicado una lista preaprobada de calificaciones de enseñanza en el extranjero que no necesitan una evaluación de calificaciones internacionales (IQA) para fines de registro. Esta lista se ha elaborado para el sector escolar. No puede ser utilizada por los profesores que deseen contar con los requisitos de cualificación en el sector de la educación infantil porque el sector (por ejemplo, ECE) no se especifica junto a cada cualificación de la lista.
Requisitos para ser profesor de educación infantil
dos concentraciones: Discapacitados leves/moderados y discapacitados severos/profundos; Currículo e Instrucción con una concentración en Educación Primaria o una especialización en Licencia Inicial; y Alfabetización.
Nuestro profesorado adjunto aporta una extraordinaria experiencia profesional a nuestros programas. Muchos son líderes de la industria con carreras decoradas y honores. Lo más importante es que son educadores innovadores que ofrecen un aprendizaje práctico a nuestros estudiantes para prepararlos para entrar y prosperar en un mundo industrial y profesional dinámico y a menudo emergente. Inspiran, instruyen y desafían a nuestros estudiantes hacia el éxito académico y profesional.
(Igual que CDFS 3310.) Desarrollo físico, cognitivo y psicosocial del niño desde el nacimiento hasta los ocho años de edad. Se abordan cuestiones de diversidad que afectan al desarrollo. Se requieren 15 horas de observación fuera de clase.
Proporciona un estudio en profundidad del desarrollo de los niños pequeños desde el nacimiento hasta los 8 años con retrasos en el desarrollo, discapacidades y otras excepcionalidades. Discute las teorías del desarrollo y de la familia. Proporciona una visión general de la legislación, los modelos y los enfoques para los niños con diferencias individuales.