Trabajo fin de grado superior educacion infantil

Temas de tesis sobre la primera infancia

Muchos profesores de niños pequeños le dirán que les encanta ir a trabajar cada día. Los profesionales de la educación infantil sienten verdadera pasión por lo que hacen. Están comprometidos al 100% con sus alumnos y sus familias. No te dirán que son muchos los retos a los que se enfrenta la educación infantil. Los profesores más dedicados no pueden evitar las dificultades cuando tratan con niños pequeños. Hay algunos problemas que ni siquiera los profesores más dedicados pueden evitar. Este artículo aborda algunas de las oportunidades y retos de la educación infantil.

Muchos de los problemas actuales a los que se enfrentan los profesores de educación infantil no son nuevos. Algunos existen desde hace mucho tiempo. Algunos problemas nuevos provienen de cosas como los cambios relacionados con el aula. Empezaremos por el problema más obvio en el campo de la EPI: la pandemia.

Durante años, los profesores de todos los cursos y asignaturas se han quejado del “resbalón estival”, es decir, el descenso del rendimiento escolar que se produce cuando sus alumnos vuelven a la escuela después de un parón de tres meses. Según algunos estudios, esta pérdida de aprendizaje puede llegar a suponer una cuarta parte de todo lo aprendido durante el curso anterior. La preocupación de los profesores por el deslizamiento estival podría ser mayor este año, ya que el aprendizaje a distancia de la pandemia dificultó aún más el aprendizaje y la retención de los alumnos.

Temas de tesis de jardín de infancia

El efecto de la estrategia de formación parental y el nivel educativo en la capacidad de comunicación de la madre con los niños de 4 a 5 años (Investigación experimental sobre madres en Paud no formal de la provincia de DKI Yakarta, 2018)

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Esta investigación tiene como objetivo determinar el efecto de las estrategias de capacitación para padres y los niveles de educación en la capacidad de comunicación de las madres con los niños de 4-5 años en PAUD no formal en la provincia de DKI Yakarta. Método de investigación experimental con diseño 2×2 tratamiento por nivel, una muestra de 34 madres, utilizando instrumentos de habilidades de comunicación. La formación en aprendizaje basado en problemas (ABP) y aprendizaje experimental (AE) de las madres se llevó a cabo según la sintaxis de formación de 8 (ocho) reuniones a 90 minutos cada una durante 2 (dos) meses. El nivel de educación es alto, es decir, bachillerato y superior, y el nivel de educación es bajo, es decir, primer ciclo de bachillerato (secundaria, primaria y no bachillerato). ….

El objetivo de este estudio era determinar la relación entre la actividad física, el entorno socioeconómico y familiar y las habilidades sociales de los alumnos de la escuela primaria de la provincia de Banten. Este estudio utiliza un método de encuesta con técnicas de regresión múltiple. La muestra de este estudio fue de 164 estudiantes de segundo grado de SD Labschool FIP UMJ y estudiantes de segundo grado de MI Madrasah Pembangunan UIN Jakarta. Los resultados de este estudio indican que: (1) la actividad física está directamente relacionada de forma significativa con las habilidades sociales, con un coeficiente de correlación de 0,342 y un coeficiente de regresión de 0,569; (2) la situación socioeconómica está directamente relacionada de forma significativa con las habilidades sociales, con un coeficiente de correlación de 0,398 y un coeficiente de regresión de 0. 646; (3) el entorno familiar está directamente relacionado de forma significativa con las habilidades sociales, con un coeficiente de correlación de 0,354 y un coeficiente de regresión de 0,881; (4) la actividad física, el entorno socioeconómico y familiar en conjunto están directamente relacionados de forma significativa con las habilidades sociales, con un coeficiente de correlación de 0,598 y un coeficiente de determinación de 0,358. Así pues, la mejora de las habilidades sociales de los niños puede lograrse bien si existe una fuerte relación entre la actividad física, el entorno socioeconómico y el familiar que esté bien nutrida.

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El objetivo de este estudio es doble: en primer lugar, crear un ejemplo de formación continua que pueda impartirse a profesores de educación infantil en el marco del aprendizaje transformador hacia el aprendizaje para la sostenibilidad y la educación para el desarrollo sostenible. El segundo objetivo del estudio es investigar los efectos y las contribuciones del ejemplo de aprendizaje transformador creado sobre la transformación de la perspectiva de los participantes. En esta investigación participaron 24 profesores como muestra conveniente. La metodología de investigación combinó dos…

El propósito del presente estudio fue diseñar y desarrollar un plan de estudios de diseño de ingeniería basado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) dirigido a niños en edad preescolar, padres y maestros de preescolar (EDCPI). En este contexto, el primer objetivo de este estudio fue identificar los principios de diseño clave en el diseño de un plan de estudios de diseño de ingeniería basado en STEM para la participación de los padres (PI) en la educación de la primera infancia. El segundo objetivo era explorar las posibles contribuciones del currículo desarrollado…

Temas para la educación infantil

La educación desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la vida de nuestros hijos de muy diversas maneras. La educación infantil no sólo es importante para el desarrollo cognitivo de los niños, sino también para el desarrollo de sus habilidades sociales. En Parkland Children’s Academy, nos enorgullecemos de ofrecer excelentes programas de educación infantil.

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Hay cuatro temas básicos de la educación de la primera infancia que incorporamos en nuestra rutina escolar diaria para sus hijos. Aquí desglosaremos los cuatro temas básicos de la educación infantil y por qué son importantes.

Desde pequeños, se enseña a los niños valiosos comportamientos e interacciones sociales en la escuela. Es importante que los niños socialicen con otros niños de su edad para mejorar su salud y bienestar general. Aprender a adaptarse a entornos sociales es una valiosa habilidad para la vida que también beneficia a la comunidad en la que vivimos.

Nuestras actividades en el aula y en el patio de recreo fomentan y promueven las actividades en grupo, a la vez que ofrecen juegos individuales como las manualidades. A nuestros niños se les enseña la importancia de compartir y de respetarse unos a otros. Puede estar seguro de que sus hijos recibirán la mejor reforma social en Parkland Children’s Academy.

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