Clasificación de la informática
La creciente disponibilidad de datos individuales procedentes de encuestas ha propiciado no sólo un importante crecimiento del número de trabajos académicos de carácter empírico que utilizan este tipo de información, sino también un mayor número de estudios encargados por instituciones públicas y privadas en los que se utilizan este tipo de datos.
Las características de este tipo de datos son tales que las técnicas estadísticas y econométricas apropiadas para su tratamiento tienen una naturaleza específica, generalmente diferenciada de las apropiadas para los datos de series temporales. La naturaleza cualitativa de la mayor parte de la información, la representatividad de las muestras utilizadas y los problemas de censura asociados a las variables dependientes son, entre otros, algunos de los aspectos que distinguen a estas técnicas desde una perspectiva econométrica.
Por último, se está convirtiendo en una práctica habitual evaluar las políticas públicas comparando los resultados de un determinado tratamiento en un grupo de individuos con los de otro grupo de características similares que no ha sido objeto del tratamiento. Para ello, también se utiliza información procedente de encuestas, que constituyen un marco específico para la aplicación de técnicas econométricas para datos individuales.
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La UAB atiende todos los aspectos de la vida universitaria. El campus es una auténtica ciudad del conocimiento con casi 50.000 habitantes: estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo. Está organizado con todos los servicios necesarios para la comunidad universitaria: residencias (2.100 plazas), bibliotecas especializadas, centro de aprendizaje de idiomas, instalaciones deportivas (con gimnasio, piscinas, campo de fútbol, etc.), centro de salud, restaurantes, tiendas y cafeterías.
La dimensión internacional de la UAB se manifiesta en el número de estudiantes extranjeros matriculados, especialmente en los másteres, con 2.105 estudiantes internacionales (35%), y en los programas de doctorado, con 1.692 estudiantes internacionales (33%). Hay más de 45 másteres que se imparten 100% en inglés.
La UAB promueve la innovación, la empleabilidad y el espíritu emprendedor. Fomenta la investigación y la transferencia en todas las áreas del conocimiento y colabora estrechamente con el tejido empresarial e industrial de su entorno, así como con centros científicos como el Sincrotrón Alba, situado a cinco minutos del campus.
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La asignatura de Tecnologías de Redes de Computadores tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos fundamentales sobre redes a través de una combinación de actividades como clases magistrales y una fuerte presencia de tutorías de laboratorio con equipos reales que apoyan el aprendizaje. La asignatura incorpora los conocimientos asociados a la certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA) presente en el Cisco Networking Academy Program (CNAP).
La asignatura proporciona los conocimientos necesarios para diseñar, construir y mantener redes de ordenadores de tamaño medio escalables, incluyendo: Direccionamiento IP, Diseño e implementación de Redes LAN (Local Area Networks), Protocolos de enrutamiento, Protecciones de seguridad, Interconexión de redes de área amplia (WAN), Monitorización esencial de dispositivos de red, Resolución de errores, etc.
Si previamente has realizado y aprobado la asignatura de Redes de Área Local y el módulo ITN (CCNA1), estudiando y aprobando Tecnologías de Redes de Computadores, obtienes una buena base para presentarte a la certificación oficial Cisco Certified Network Associate (CCNA) realizando el examen Cisco 200-125 CCNA.
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Percepciones de los profesores de idiomas en prácticas sobre el aprendizaje y desarrollo profesional resultante de las prácticas de enseñanza de Griego como Lengua ExtranjeraEducar, 2022La investigación sobre la formación de profesores de idiomas ha demostrado de manera convincente que las prácticas de enseñanza pueden funcionar como una oportunidad para que los profesores en prácticas conecten los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad con las prácticas reales en el aula. A pesar del extenso corpus de investigación empírica que se ha generado en diferentes contextos de enseñanza de lenguas extranjeras, el contexto griego sigue estando poco investigado. El propósito de este estudio cualitativo y longitudinal -enmarcado en el Análisis Fenomenológico Interpretativo (AFI)- es explorar cómo siete profesores de griego como lengua extranjera (L2) reflexionan sobre su aprendizaje profesional, desarrollo y crecimiento como resultado de sus prácticas en una escuela de idiomas de Barcelona, España. Se recogieron sus percepciones antes y después de las prácticas mediante cuestionarios y entrevistas. Los resultados mostraron que los participantes percibían sus prácticas como cruciales para su aprendizaje y desarrollo profesional. Ellos re…Save to LibraryDescargarEditarComparar Citación Rango Lectores Artículos Relacionados MencionesVer Impacto