Grado medio informatica

Grado medio informatica

Plan de estudios de informática de 6º curso

El taller STEAM del CEISMC anima a los participantes a experimentar y les da confianza para ser creativos.  Al ser capaces de poner en práctica lo que se les enseña, los participantes crean sus propios proyectos STEAM.

Los participantes aprenden a un ritmo increíble cuando asumen un papel activo en la realización de un proyecto o experimento.  Trabajar de forma independiente o en grupo fomenta la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo.

Completé mi licenciatura en química en la Universidad de Oakland, doctorado en química en la Universidad de Vanderbilt, y postdoc en MSKCC y la Universidad de Columbia. Me encanta ahumar carne, la jardinería, el compostaje y leer novelas de suspense psicológico.

Mi profesor de química de segundo de bachillerato era un antiguo monje llamado Sr. Cuba.    Nos ponía un sello con la palabra "satisfactorio" cada vez que acertábamos todas las preguntas de su examen. Era divertido y una tortura a la vez.

Planes de lecciones de computación para la escuela media pdf

Durante casi 10 años, Bri se ha centrado en la creación de contenidos para responder a las preguntas e inquietudes de los educadores sobre la impartición de clases, la preparación de los alumnos para las certificaciones y el aprovechamiento máximo del sistema de planes de estudios de AES.

LightBot es un juego de puzzle que ayuda a los estudiantes a entender las prácticas y conceptos básicos de programación. Esto lo convierte en una excelente opción para los profesores que quieran enseñar programación a alumnos de secundaria. En concreto, los alumnos aprenden:

  Informática y comunicaciones grado medio

La versión gratuita de SpriteBox consta de cuatro niveles, cada uno de ellos relacionado con diferentes aspectos de la programación. Aunque estas lecciones sólo ocuparán aproximadamente una hora de clase, es una forma estupenda de introducir los conceptos básicos a tus alumnos.

Sin embargo, puedes utilizar los recursos del sitio web de La Hora del Código en cualquier momento del año. Con cientos de actividades para elegir, es un lugar estupendo para empezar a enseñar a tus alumnos a programar.

En general, este nivel de detalle hace de Hour of Code una opción sólida en comparación con otros sitios web de programación para alumnos de secundaria. Y como cada actividad dura aproximadamente una hora, los recursos de Hour of Code son complementos perfectos para los materiales de tu curso sin necesidad de reorganizar demasiadas lecciones.

Programación en Python para secundaria

Este es el último blog de nuestra serie de tres partes sobre Los niños y la codificación. Ahora que conoce las muchas maneras en que los niños pueden beneficiarse del aprendizaje de habilidades de codificación y las herramientas y recursos disponibles para que empiecen a aprender, puede complementar su viaje de desarrollo web con libros y otros materiales de lectura. Siga leyendo para descubrir 15 libros que pueden proporcionarle una suave introducción o inspiración adicional a medida que su hijo adquiere nuevas habilidades.

  Grado superior informatica ciberseguridad

La respuesta puede sorprenderle. Si a su hijo le apasionan los patrones y tiene facilidad para las matemáticas, es posible que empiece a leer y escribir código antes de coger su primer libro. En la librería de tu barrio encontrarás innumerables libros de programación para niños. Pero, ¿cuáles debería coger de las estanterías para su hijo?

Al igual que ocurre con otros medios, como las películas y los juegos, los libros de programación que elija para su hijo dependerán en gran medida de su edad. En este artículo, desglosaremos algunos de los mejores libros de programación para niños de distintas edades y señalaremos las habilidades y capacidades que puede esperar que su hijo obtenga de cada uno de ellos.

Actividades de informática en la escuela secundaria

Hago todo lo que puedo para presentar la ciencia a mis hijos y a los de la biblioteca siempre que puedo. Los niños de mi biblioteca son aficionados a Minecrafters, así que creo que tengo algo entre manos y estoy trabajando en la creación de una buena sección de libros de no ficción sobre tecnología; los próximos libros de mi lista son de la organización Girls Who Code.    Si no conoces Girls Who Code, es una organización con sede en Nueva York cuya misión es acabar con la brecha de género en la industria tecnológica y en las aulas. Enseñan a las niñas a adoptar la tecnología y a codificar, a crear y, lo que es más importante, a no temer a la ciencia y las matemáticas. Andrea González y Sophie Hauser, dos graduadas del GWC, escribieron Girl Code: Gaming, Going Viral, and Getting It Done, donde hablan de su experiencia en el GWC.

  Grado medio informática barcelona

El mismo día que Girls Who Code: Learn to Code and Change the World es el primero de una nueva serie de GWC de libros de ficción por capítulos, protagonizado por las Girls Who Code que conocimos en el libro anterior: Lucy, Erin, Sophia y Maya (Leila llegará en el próximo libro) se reúnen gracias a un club de codificación en la nueva aventura, El código de la amistad, de Stacia Deutsch.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad