Interviniendo en los ecosistemas de la inclusión

Para adquirir una formación profesional superior excelente en el campo de lo social es fundamental crear una simbiosis muy bien articulada entre el aula y los ecosistemas de inclusión social.

Esta retroalimentación continua se basa en que el alumnado proyecte todo lo que está aprendiendo en su futura intervención como profesional, es decir, que le encuentre sentido a la teoría y a la práctica que estudia y que se vean a sí mismas/os en todo momento como profesionales del sector.

Dando sentido a estas premisas, el CES Don Manuel Segura Morales durante el tercer trimestre que ya hemos comenzado es para nuestro alumnado de Integración Social el trimestre en el que materializamos la intervención dentro de los ecosistemas propios de la inclusión social.

En Segundo comenzaron las prácticas profesionales a principios de marzo donde reflejar en la práctica gran parte de lo aprendido. Y en primero iniciamos una sucesión de actividades en el seno de asociaciones, fundaciones y centros donde no sólo conocer la labor de profesionales, sino intervenir como profesionales en proceso de cualificación que se vean “como futuras/os profesionales de la inclusión social”.

Hoy compartimos algunas imágenes que reflejan la experiencia desarrollada esta semana en Acuarela de Barrios a quienes les damos las gracias por abrirnos sus puertas y facilitarnos el materializar nuestra intervención.

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