Grados superiores de laboratorio

Reactivos de laboratorio

La mayoría de las clases de laboratorio incluyen algún tipo de informe que los alumnos elaboran para resumir su trabajo. Pedir a los alumnos que redacten un informe de laboratorio tiene varias finalidades. En primer lugar, la elaboración de un informe da a los alumnos la oportunidad de recopilar sus observaciones e interpretaciones en un formato cohesionado y coherente. En segundo lugar, ayuda a los estudiantes a prepararse para sus futuras carreras, ilustrando el proceso de investigación y documentación de los resultados. En algunas clases, los alumnos se limitan a entregar los resultados analizados de los datos recogidos. En otras clases, los alumnos presentan informes orales de sus datos, los resultados analizados y las implicaciones. En otras clases, los alumnos llevan a cabo proyectos de investigación individuales en los que diseñan y presentan sus resultados originales. Con cualquiera de estos enfoques, es importante ser claro sobre las expectativas de la tarea (utilizando listas de control o descripciones de la tarea) y proporcionar coherencia para la forma en que se califica el trabajo (utilizando algún tipo de hoja de calificación como una rúbrica). En esta sección se abordarán cuestiones de calificación específicas del aula de laboratorio.

Grado Acs frente a grado HPLC

Consisten en una amplia gama de reactivos orgánicos e inorgánicos para química preparativa y otras industrias relacionadas. Un control minucioso garantiza el mantenimiento constante de una alta calidad definida.

Estos productos químicos son útiles en instrumentos analíticos sofisticados y en trabajos de investigación, donde es esencial una alta pureza. Las trazas de impurezas en estos productos están restringidas a los límites más bajos posibles para conseguir la máxima precisión en el trabajo de laboratorio.

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Se trata de productos químicos de alta pureza especialmente fabricados y probados para la investigación bioquímica. El contenido en metales pesados se controla cuidadosamente y se reduce al mínimo posible. Nuestra gama incluye aminoácidos y sus derivados, carbohidratos y sus derivados, enzimas, sustratos de enzimas, etc.

Una amplia gama de disolventes HPLC altamente característicos se producen y prueban según las últimas técnicas para asegurar una separación y detección HPLC sin interferencias. Los parámetros clave como la absorbancia UV, la transmitancia, la materia no volátil, el contenido de humedad, las impurezas fluorescentes y el ensayo se controlan muy cuidadosamente.

Reactivo de calidad técnica

Ya sea en el título de un producto químico o en su descripción, suele haber una nota sobre el grado de un reactivo. Si sólo utiliza reactivos de biología molecular, ¿supondrá un problema utilizar reactivos de grado HPLC? ¿Qué significan estos grados de reactivos? ¿Qué importancia tienen realmente estos grados?

Voy a entrar en los fundamentos acerca de cómo se originaron estos grados y cuál es su propósito para ser diferenciados unos de otros. A continuación, trataré algunos de los grados más comunes y su significado. Al final del artículo, tendrá una idea mucho más clara de cómo juzgar los productos químicos y qué puede sustituir cuando sea necesario.

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Para saber hasta qué punto estos grados químicos son realmente importantes, debemos analizar por qué se establecieron estos diferentes grados de reactivos, o cuál es su propósito general. En pocas palabras, los grados de los reactivos están relacionados con determinadas especificaciones y con el hecho de que un producto químico cumpla esas especificaciones.

Ciertos grados químicos también van a estar adaptados a un procedimiento, aplicación o mercado específicos. Por ejemplo, los grados químicos para productos químicos alimentarios y farmacéuticos pueden implicar la detección de impurezas relacionadas con la toxicidad, metales e impurezas bioactivas.

Productos químicos de grado Ar

Los errores de laboratorio tienen una frecuencia notificada del 0,012 al 0,6% de todos los resultados de pruebas y, dado el papel central del laboratorio en el diagnóstico, pueden tener un importante impacto adverso en la atención al paciente. Los laboratorios han estado a la vanguardia de los esfuerzos por mejorar la seguridad de los pacientes mediante una serie de mejoras, como el aumento de la automatización de los procesos manuales y los programas de control de la calidad analítica. Es importante que todos los laboratorios dispongan de sistemas activos para identificar y controlar los fallos de calidad. Esto se verá facilitado por un enfoque de los errores basado en sistemas que busque identificar y corregir los puntos débiles de las políticas/procedimientos en lugar de buscar culpables. Los fallos de calidad pueden clasificarse por causa [es decir, la etapa del proceso de ensayo en la que se produjo el problema] y clasificarse por gravedad en una escala de 5 puntos. La puntuación de gravedad mide tanto el impacto real (puntuación “A”) en el resultado para el paciente como el impacto potencial (puntuación “P”), es decir, el peor resultado posible que podría haberse producido. Las puntuaciones “A” tienden a estar sesgadas hacia un bajo impacto adverso en el paciente, mientras que las puntuaciones “P” están sesgadas hacia un alto impacto adverso. Esto confirma la necesidad de una vigilancia continua por parte de los laboratorios. Este sistema de clasificación/calificación es fácil de aplicar y representa una valiosa herramienta adicional para supervisar el rendimiento.

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