Los lemas de la Intervención Social

“Los protagonistas de los procesos de inclusión social son las propias personas que los realizan”
 
“El impacto social es vital a la hora de hacer proyectos”
 
“El trabajo en red es la base de la intervención social”
 
“Qué importante es conocer el otro si no queremos perjudicarlo en nuestra ayuda”
 
“La función de acompañamiento es el pilar de la intervención social ya que los profesionales somos meros facilitadores del cambio y mejora social”
Estos y algunos otros conforman una compilación de lemas que repetimos constantemente en clase y que en la jornada de ayer tuvimos la ocasión de ver como se repiten constantemente en la intervención social.
Alumnas de Primero Integración Social y Mediación Comunicativa junto al profesorado participamos ayer de una visión práctica de diferentes programas en el campo de lo social. Por un lado cerramos el circuito de la intervención en la problemática de las adicciones conociendo el programa de reinserción social y de tratamiento ambulatorio. En otro de  los campos profesionales estudiados tuvimos el privilegio de conocer como se interviene con el origen de los problemas de violencia de género: los hombres maltratadores. Y como colofón recibimos nociones del motor que tienen las entidades sociales para poder ejercer su tan valiosa función: la captación de fondos y lo primordial que es diversificar ingresos. Gracias a la Fundación Emet Arco Iris y en especial a Francis, Fernando, José María y a Pepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.