Edad media
La Comunidad Judía de Madrid, titular de nuestro Colegio, fue creada en 1920 por un pequeño número de familias de diversos orígenes. La población judía actual en Madrid se estima en unas 10.000 personas. Los judíos forman parte integral del paisaje madrileño y de la cultura española en general. Nuestra organización institucional se estableció para asegurar que las generaciones futuras mantengan estrechos lazos con nuestra comunidad, con su herencia y con la tierra de Israel.Comunidad Judía de MadridLa historia de nuestra escuela
Durante este tiempo se abrió la escuela primaria, el colegio se trasladó a su ubicación actual en el prestigioso barrio de La Moraleja (una zona a la que se han trasladado recientemente muchos de los mejores colegios privados de la ciudad) y se añadieron grados adicionales en un edificio de secundaria construido expresamente gracias a donaciones privadas.
En 2005, varias familias locales donaron el Sefer Torah que se encuentra hasta hoy en la Sinagoga Rambam, que abrió sus puertas para dar cabida al creciente número de familias que establecían sus hogares en las inmediaciones de la escuela.
Escuela Americana de Madrid
Somos un colegio familiar en el corazón de Madrid, y desde 1971 ofrecemos una educación británica de calidad a niños de 2 a 18 años de todo el mundo. Somos conocidos por nuestro enfoque centrado en el niño, el ambiente alegre y los altos niveles de rendimiento académico.
Nuestros profesores, bien cualificados y experimentados, siguen el Plan de Estudios Nacional Inglés, lo que significa que los estudiantes obtienen una educación como si estuvieran en una escuela en el Reino Unido. Las clases se imparten en inglés y a la manera británica. El nivel académico de nuestra escuela es alto. El 100% de los estudiantes que se graduaron en 2021 están actualmente en la universidad, no sólo en el Reino Unido y España, sino en todo el mundo. Reconocemos que cada alumno es único y nos preocupamos apasionadamente por su desarrollo social y moral. Nos comprometemos a proporcionar el mejor comienzo posible en la vida para cada uno de nuestros alumnos.
La tecnología es una herramienta útil que los profesores utilizan a diario. Todas las aulas están equipadas con ordenadores y pizarras interactivas. Los alumnos de KS1 a KS3 tienen a su disposición ordenadores tipo tableta, incluyendo uno por alumno en el segundo ciclo de primaria. Los alumnos mayores de secundaria pueden traer sus propios dispositivos. Cada edificio tiene también su propia sala de ordenadores. Estamos suscritos a un gran número de sitios web educativos.
Personal de la escuela secundaria de Madrid
Desde su creación en 1971, el Colegio Internacional de Madrid ha acogido a alumnos de todas las nacionalidades para aprender inglés juntos, siguiendo el currículo británico. Ahora somos una comunidad de más de 30 nacionalidades diferentes, como representan las banderas que se ven arriba. Como escribió en su momento la fundadora del colegio, Anne Mazón Nuestro objetivo es preparar a nuestros hijos para que se conviertan en ciudadanos dignos de cualquier país en el que vivan cuando sean mayores. Los educamos -niños de diferentes razas, credos, colores y lenguas- para que convivan en paz y armonía, apreciando y comprendiendo los diferentes orígenes y culturas de los demás. Nuestro tema no es “Yo enseño, tú aprendes”. ¡No! Preferimos “Estamos todos juntos para aprender los unos de los otros”.
Escuela secundaria de Madrid
Teach Abroad es una serie de tres partes que comparte las diferentes perspectivas de hablantes nativos de inglés que enseñan en el extranjero. En la segunda parte, mis colegas de Dreams Abroad aquí en España hablaron de sus funciones en sus colegios y de cómo es enseñar en, y para, la Comunidad de Madrid. A lo largo del curso escolar, hemos visitado varias ciudades diferentes y hemos compartido las historias de los profesores. Si te perdiste la primera parte de la serie en la que hablo de cómo me adapté a la enseñanza en el extranjero en Madrid, échale un vistazo.
“Cada día en mi escuela es diferente en la Comunidad de Madrid. Trabajo con una clase diferente y un grado diferente cada hora de cada día. Veo a mis alumnos normalmente una vez a la semana. Si están en mi clase de teatro, veo a algunos dos veces por semana. Es importante tener en cuenta esto al principio, ya que mi colegio no es un colegio bilingüe sino que forma parte del programa.
Enseñamos inglés como asignatura, lo que significa que estoy enseñando gramática inglesa o asignando proyectos de lectura en inglés. No estoy enseñando inglés en las ciencias o en cualquier otra asignatura del plan de estudios de los estudiantes. Como tengo una maestría en educación que se especializa en inglés como lengua extranjera, me siento bendecida de estar en esta escuela porque cada día estoy usando el idioma inglés en formas que nunca pensé que lo haría. Me encanta lo que hago”.