Grados medios mas dificiles

Grados medios mas dificiles

¿Por qué los alumnos de secundaria son tan raros?

Cuando los estudiantes entran en los grados intermedios experimentan cambios físicos y emocionales junto con el aumento de las exigencias académicas del aprendizaje de contenidos nuevos y más difíciles. Para muchos estudiantes, los grados intermedios marcan una coyuntura crítica, un momento en el que desarrollan habilidades complejas de alfabetización y pensamiento crítico necesarias para tener éxito en la escuela secundaria y más allá, o un momento en el que se deslizan hacia el riesgo de fracaso académico y el eventual abandono de la escuela secundaria.

Se espera que los estudiantes posean las habilidades de lectura requeridas para tener éxito en los grados intermedios, de modo que la enseñanza en el aula pueda centrarse en gran medida en mejorar su conocimiento de los contenidos. Por ejemplo, se espera que los alumnos sean capaces de leer y aprender de los textos de su grado. Sin embargo, la realidad es que solo el 36% de los alumnos de octavo grado son competentes o avanzados en lectura, según la evaluación de lectura de la Asociación Nacional de Progreso Educativo (NAEP) de 2017, y ese porcentaje es significativamente menor para los subgrupos de estudiantes, incluidos los estudiantes con discapacidades (10%) y los estudiantes de inglés (5%). Además, la investigación indica que la mayoría de los estudiantes con habilidades de lectura por debajo del nivel de grado en los grados intermedios tienen dificultades en las habilidades de lectura fundamentales (por ejemplo, la lectura de palabras), así como la comprensión de la lectura.

¿Por qué los alumnos de secundaria son tan inmaduros

La escuela media es dura. Los cuerpos cambian. Las hormonas hacen estragos. El álgebra se convierte en una realidad. Pero hay cosas que las escuelas pueden hacer para facilitar la vida de los estudiantes, como este gran estudio sobre el que escribimos que las escuelas K-8 pueden ser mejores para los niños que las escuelas medias tradicionales. Pero aparte de reconfigurar todo el sistema escolar, ¿hay otras formas de mejorar la experiencia de sexto grado? Para responder a esta pregunta, llamé a Dru Tomlin, director de la Asociación para la Educación de Nivel Medio, una organización que lleva décadas investigando las mejores prácticas para los estudiantes de nivel medio. Tomlin conoce la escuela media: Ha sido profesor de secundaria, administrador y es padre de un alumno de séptimo curso.

¿Qué opina de la idea de las escuelas K-8 frente a la configuración tradicional de 6-8 de secundaria? Nuestras investigaciones demuestran que cuando la escuela se hace más pequeña, es cuando los jóvenes adolescentes prosperan más. En una escuela K-8 hay potencialmente más estudiantes en la escuela porque hay desde niños de 5 años hasta niños de 13 y 14 años. Un programa eficaz de escuela intermedia, o de grados intermedios, tiene que ir más allá del cambio de configuración de los grados. Se puede cambiar la configuración de los grados de una escuela todo el día. Pero también se pueden hacer otras cosas, y se deben hacer otras cosas, que respondan al desarrollo de los jóvenes adolescentes.

¿Es la escuela secundaria más difícil que el instituto?

El apoyo de los padres desempeña un papel importante para ayudar a los preadolescentes y adolescentes a tener éxito en la escuela intermedia. Pero como los estudiantes son cada vez más independientes durante estos años, puede ser difícil para los padres saber qué situaciones requieren una participación y cuáles requieren un enfoque más discreto.

Los preadolescentes y los adolescentes obtienen mejores resultados en la escuela cuando los padres se involucran en su vida académica. Asistir a la noche de regreso a la escuela al comienzo del año escolar es una buena manera de conocer a los profesores de su hijo y sus expectativas. Los administradores de la escuela también pueden hablar de los programas y políticas de la escuela.

Asistir a las reuniones de padres y profesores es otra forma de estar informado. Éstas pueden celebrarse una o dos veces al año en los periodos de informe de progreso. Sin embargo, muchos centros de enseñanza media sólo organizan reuniones de padres y profesores si la participación de los padres es necesaria para abordar cuestiones como problemas de comportamiento, si el alumno está por debajo de las expectativas de su grado o si se beneficia de un trabajo avanzado en clase.

Si su hijo tiene necesidades especiales de aprendizaje o de comportamiento, se pueden programar reuniones con los profesores y otros miembros del personal de la escuela para estudiar la posibilidad de establecer o revisar los planes educativos individualizados (IEP), los planes educativos 504 o los planes de educación para superdotados.

¿Por qué la escuela media es tan tóxica?

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La escuela media es el período de transición entre la escuela primaria y la secundaria. Suele ser una época difícil para los preadolescentes, pero también puede ser bastante interesante y suele ser un momento de crecimiento y cambio. Muchos estudiantes se preguntan en qué se diferenciará la escuela intermedia de la primaria; a continuación le explicamos cómo puede ayudar a su hijo preadolescente a aprender todo sobre la escuela intermedia.

En Estados Unidos, la escuela intermedia es el período de la vida de un estudiante que tiene lugar después de la escuela primaria y antes de la secundaria. Normalmente, los grados de la escuela intermedia son 6º, 7º y 8º, aunque algunos distritos escolares incluyen el 9º grado en sus programas de escuela intermedia. Otras escuelas pueden designar los grados 7º y 8º como los años de la escuela media.

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