Matricula grado superior

Estadísticas del Departamento de Educación de EE.UU.

En los últimos veinte años, la tasa bruta de matriculación en educación superior (ES) en todo el mundo casi se ha duplicado, pasando del 19% al 38% entre 2000 y 2018. El número de estudiantes matriculados actualmente en educación terciaria (universitaria y no universitaria) representa el 38% de la población total en el intervalo de edad de cinco años inmediatamente posterior a la graduación de la escuela secundaria. Sin embargo, también hay que señalar que existe una brecha entre las tasas de matriculación y de graduación en la enseñanza superior. Por lo tanto, los países deben prestar atención a las tasas de abandono, así como a las tasas de progresión, logrando no sólo altas tasas de matriculación, que miden el proceso, sino también altas tasas de graduación, que miden el resultado de sus esfuerzos. Algunos de los países con los aumentos más rápidos en las tasas de graduación en comparación con sus respectivas regiones en el periodo estudiado son: Irán, que más que triplicó su tasa de graduación; Mongolia, que pasó de menos del 18 % en 1999 a más del 51 % en 2018; Albania, que la multiplicó por cuatro; Colombia, que pasó de menos del 5 % en 2002 a más del 25 % en 2018; y Arabia Saudí, que la elevó del 11 % en 1999 al 41 % en 2019.

Datos sobre educación

Cada año, millones de estudiantes de último curso de secundaria se enfrentan a grandes decisiones a la hora de matricularse en la universidad, y no son los únicos. Los estudiantes de más edad, los estudiantes de posgrado, los que estudian a distancia y los que cambian de carrera constituyen una población estudiantil diversa y cambiante.

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Este informe profundiza en las últimas estimaciones de matriculación universitaria del National Student Clearinghouse Research Center (NSCRC) y en otras estadísticas recientes sobre matriculación. Sigue leyendo para saber más sobre los datos, desde la edad media de los estudiantes universitarios hasta el desglose entre estudiantes a tiempo completo y a tiempo parcial, y mucho más.

El Centro Nacional de Estadísticas de la Educación (NCES) mide la tasa de matriculación inmediata en la universidad: el porcentaje de jóvenes de 16 a 24 años que terminaron el bachillerato u obtuvieron un certificado GED y estaban matriculados en la universidad en octubre del mismo año natural.

El menor número de estudiantes se matriculó en centros privados de dos años sin ánimo de lucro y con ánimo de lucro, que no aparecen en el gráfico debido a su escaso número. En conjunto, representaron aproximadamente el 2% del total de matriculaciones.

Centro Nacional de Estadísticas de la Educación

Los datos de matriculación de estudiantes que se presentan proceden de la base de datos de registros de matriculación de estudiantes de la Oficina de Educación Superior. La base de datos contiene las inscripciones durante el trimestre de otoño en las instituciones de educación postsecundaria públicas y privadas de Minnesota. Desde el otoño de 2005, todas las instituciones elegibles para participar en un programa de ayuda financiera estudiantil financiado por Minnesota deben informar sus datos de inscripción estudiantil a la Oficina de Educación Superior.

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A partir del curso académico 2016-2017, las instituciones comunicarán los datos al final de cada trimestre. Los datos anteriores eran las inscripciones a partir de la fecha oficial de presentación de informes de otoño de la institución, o para las instituciones sin términos académicos distintos como sustituto de los datos de otoño, el período de tres meses, del 15 de julio al 15 de octubre.

“Para todos los fines en los que la matrícula de estudiantes se utilice con fines presupuestarios, la matrícula de estudiantes se medirá en equivalentes de año completo e incluirá únicamente las matrículas en cursos que otorguen créditos o satisfagan de otro modo cualquiera de los requisitos de un programa académico o profesional”.

Tasas de matriculación universitaria

Se ha producido un descenso significativo y constante en todo el país de la proporción de graduados de secundaria que se matriculan en la universidad en el otoño siguiente a terminar el bachillerato. Crédito: Yunuen Bonaparte para The Hechinger Report

LA VERGNE, Tennessee – Mientras los equipos de fútbol americano y de fútbol femenino sudaban durante los entrenamientos de verano en los campos de atletismo del instituto LaVergne, un pequeño grupo de asesores adultos del interior compartían historias de sus propios calvarios.

Hablaron de graduados de secundaria que se habían resistido a escribir ensayos o rellenar los formularios necesarios para solicitar el ingreso en la universidad. De padres recelosos de divulgar lo que ganan para que sus hijos puedan obtener ayuda financiera. De estudiantes seguros de que se podía ganar dinero fácil en TikTok o YouTube, o en trabajos en la planta de Volkswagen en Chattanooga.

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“Empieza a decirme: ‘No quiero hacer esto'”, relataba una asesora, Portia Cook, a sus colegas del programa estatal, llamado Advise TN, sobre un estudiante de los mejores de su clase que había cambiado de opinión sobre seguir estudiando. “¿Estás hablando de cuatro años más de estudios? No. “

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