Matriculación universitaria en EE.UU.
20 octubre 2022,01:15am EDT|A pesar de las esperanzas de que la matrícula universitaria podría mostrar un repunte este otoño, el descenso continuó, aunque … [+] a un ritmo más lento que en los dos últimos años, según un nuevo informe.getty
La matrícula de pregrado en las universidades del país cayó un 1,1% en otoño de 2022 en comparación con 2021, un ritmo de descenso que casi ha vuelto a las tasas anteriores a la pandemia, según un nuevo informe del National Student Clearinghouse Research Center (NSCRC).
La matrícula combinada de pregrado y posgrado disminuyó un 1,1% con respecto al otoño pasado, lo que resulta en una disminución total del 3,2% desde 2020. La tasa de disminución total se ha desacelerado aproximadamente a la mitad desde el año pasado, cuando cayó un 2,1%, y un tercio desde la pérdida del 3,4% del otoño de 2020. Desde 2019, la matrícula total de educación superior ahora ha caído casi un 7,5%.
Es importante recordar que estos son datos preliminares de otoño, basados en 10,3 millones de estudiantes de pregrado y posgrado, informados por solo el 63% de las instituciones que otorgan títulos del Título IV que participan en la recopilación de datos de Clearinghouse a partir del 29 de septiembre de 2022. Las cifras podrían cambiar un poco a medida que se recopilen datos más completos.
¿Qué significa matricularse en la universidad?
La inscripción es el acto de matricularse en una institución o en una clase. Se cobra una cuota por cada año de estudio y se abona en el momento de la inscripción. Sinónimos: alistamiento, admisión, aceptación, compromiso Más Sinónimos de matriculación. 2. sustantivo incontable.
¿Qué importancia tiene la inscripción?
El sistema de inscripción le permite identificar qué solicitantes son los más adecuados para su institución comparando parámetros del sistema como su edad, ubicación, el curso de interés, GPA/resultados de exámenes, etc. con una nueva solicitud.
Tendencias de matriculación enseñanza superior
Un factor que influye en la decisión de los estudiantes de asistir a la universidad es la preparación universitaria que ofrece su educación primaria y secundaria.12 Además, la calidad de esta preparación influye en la probabilidad de que los estudiantes se gradúen en la universidad.13 Los institutos que carecen de recursos económicos rara vez ofrecen clases avanzadas o de matrícula de honor, lo que dificulta que los estudiantes de esos centros estén preparados académicamente para el trabajo de nivel universitario.12 Algunos institutos carecen de apoyo de asesores que ayuden a los estudiantes a seleccionar una universidad, solicitar la admisión,14 e identificar las opciones de ayuda financiera.15 Este proceso puede afectar a la decisión de una persona de matricularse en la educación superior.16
Otro factor que influye en la matriculación y la finalización de los estudios superiores es el contexto social del estudiante.i,17 Éste determina sus creencias sobre la educación superior, así como su capacidad para solicitar y graduarse en la universidad.18,19,20 Por ejemplo, los estudiantes cuyos padres han asistido a la universidad se benefician de los conocimientos, las experiencias y la red de contactos de sus padres. Esto les ayuda a desenvolverse en el proceso de admisión a la universidad,14 a ajustarse a las expectativas académicas,18 y a tomar decisiones informadas sobre su educación.21 Además, aunque los estudiantes universitarios de primera generación pueden no tener la ventaja de los conocimientos y experiencias de sus padres,21 siguen mencionando el apoyo familiar como principal fuente de estímulo para matricularse en la universidad.22
Datos de matriculación en la enseñanza superior
Otros 369.000 estudiantes asisten a instituciones de enseñanza postsecundaria que, en el momento de la publicación, no conceden títulos; la mayoría de estas instituciones están en transición hacia niveles superiores de enseñanza. Los estudiantes de estas instituciones se excluyen de este informe a menos que se indique lo contrario. Al incluir a estos estudiantes, el número total de estudiantes de enseñanza postsecundaria en todo el país asciende a 19,36 millones.
Las estadísticas demográficas son imperfectas porque muchas personas no encajan fácilmente en una sola categoría. No todas las razas están representadas, y algunos datos, especialmente cuando son históricos, utilizan definiciones y terminología obsoletas. El lenguaje de este informe se ajusta al utilizado en los conjuntos de datos disponibles.
El porcentaje de graduados de secundaria (a veces denominados alumnos que completan sus estudios) que se matriculan en instituciones de 2 o 4 años tras su graduación se denomina tasa de matriculación inmediata en la universidad.
Casi 350,000 estudiantes estudiaron en el extranjero en el año académico 2018-2019; los estudiantes son más propensos a estudiar en el extranjero durante un verano, y las mujeres tienen más del doble de probabilidades de estudiar en el extranjero en comparación con los hombres.
Tendencias de matriculación Significado
Cada año, millones de estudiantes de último curso de secundaria se enfrentan a la decisión de matricularse en la universidad, y no son los únicos. Los estudiantes de más edad, los estudiantes de posgrado, los que estudian a distancia y los que cambian de carrera constituyen una población estudiantil diversa y cambiante.
Este informe profundiza en las últimas estimaciones de matriculación universitaria del National Student Clearinghouse Research Center (NSCRC) y en otras estadísticas recientes sobre matriculación. Sigue leyendo para saber más sobre los datos, desde la edad media de los estudiantes universitarios hasta el desglose entre estudiantes a tiempo completo y a tiempo parcial, y mucho más.
El Centro Nacional de Estadísticas de la Educación (NCES) mide la tasa de matriculación inmediata en la universidad: el porcentaje de jóvenes de 16 a 24 años que terminaron el bachillerato u obtuvieron un certificado GED y estaban matriculados en la universidad en octubre del mismo año natural.
El menor número de estudiantes se matriculó en centros privados de dos años sin ánimo de lucro y con ánimo de lucro, que no aparecen en el gráfico debido a su escaso número. En conjunto, representaron aproximadamente el 2% del total de matriculaciones.