Plazo de solicitud de admisión a la universidad en Luxemburgo
Para resaltar el impacto duradero de la pandemia en la matriculación, los años 2019 y 2020 sirven de referencia para seguir las últimas tendencias en comparación con los niveles de matriculación anteriores a la pandemia y el primer año de la misma (para más detalles, véanse las notas metodológicas).
La matrícula de pregrado continuó disminuyendo este otoño, pero el descenso se ha ralentizado hasta alcanzar casi las tasas anteriores a la pandemia, según los datos preliminares. Las instituciones perdieron el 1,1% de los estudiantes de grado este otoño, lo que lleva a un descenso total de dos años del 4,2% desde 2020. La matrícula de posgrado también se redujo (-1,0%), lo que quizás signifique el fin de la afluencia de estudiantes de posgrado relacionada con la pandemia.
La matriculación de estudiantes de grado descendió en todos los sectores, especialmente en las instituciones de cuatro años. Los descensos en los colegios comunitarios se han ralentizado sustancialmente hasta el 0,4% con respecto al otoño pasado, impulsados en su totalidad por el crecimiento de los estudiantes de secundaria de doble matrícula (+11,5%) y de los estudiantes de 18 a 20 años (+1,4%). El aumento de los estudiantes de primer año de los colegios comunitarios de edad tradicional (+0,9%) representó aproximadamente un tercio del aumento en el grupo de edad de 18 a 20 años.
Cómo acceder a una universidad
Antes de la resolución de los casos de Harvard y Carolina del Norte, la mayoría conservadora del máximo tribunal del país deja claro que se inclina por poner fin a la aprobación de preferencias raciales en las admisiones universitarias por parte de sus predecesores en 2003
Con el aumento de la población joven del continente, muchos observadores temen que sus universidades, sobrecargadas, no puedan dar abasto, con consecuencias para todo el mundo. ¿Cuál es la solución? ¿Más estudios en el extranjero o en línea? ¿Más sucursales? ¿Participaciones panafricanas? Simon Baker informa
El hecho de que miles de solicitantes no accedan a su primera opción universitaria no es una pandemia, sino una “nueva normalidad” que obligará a muchos más a buscar cursos excelentes más allá del Grupo Russell, afirma Mary Curnock Cook.
Con la perspectiva de que la universidad se convierta en una expectativa casi universal para los graduados de la escuela secundaria, los silos separados en los que tradicionalmente han funcionado el K12 y la educación superior se consideran cada vez más como barreras a la equidad. Pero, ¿qué pueden hacer las universidades, de forma realista, para salvar la gran brecha? Paul Basken informa
Universidad de Luxemburgo
Dependiendo de su nacionalidad, de su país de residencia, de su título de bachillerato y del nivel de estudios al que desee incorporarse, el proceso puede ser diferente para solicitar una plaza en un centro de enseñanza superior en Francia.
Este programa excepcional permite presentar una solicitud en línea en los diferentes niveles de los cursos de arte, diseño, moda, música, arquitectura, etc. y permite así a los estudiantes de todos los países acceder a la formación artística que los directores de las escuelas han elegido ofrecer a través de CampusArt. ” : www.campusart.org
La “Demande d’Admission Préalable – DAP” (Solicitud de Admisión Previa) se aplica a todos los estudiantes extranjeros que deseen matricularse en el primer año de licenciatura en una universidad o en una escuela de arquitectura. Es obligatoria para los estudiantes extranjeros no europeos.
Si vive en uno de los países afectados por el procedimiento “Etudes en France”, el procedimiento DAP se realiza en línea en la plataforma “Etudes en France”. En caso contrario, deberá presentar una solicitud en el departamento de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en su país de residencia. Los expedientes blancos se refieren a la inscripción en el primer año de universidad; los amarillos para el primer año en una escuela de arquitectura.
Cedies
La educación superior pública también alcanzó un importante punto de inflexión durante este período: en 2017-18 fue la primera vez que los estudiantes blancos dejaron de constituir la mayoría de los estudiantes de pregrado en las universidades públicas de Estados Unidos.2 Del mismo modo, en 2018-19, había 12 estados, más Puerto Rico y el Distrito de Columbia, donde los estudiantes blancos no representaban la mayoría de la población de pregrado en las universidades públicas.
Estas estadísticas son una función de tres historias divergentes en la matrícula de pregrado en las universidades públicas, especialmente cuando se comparan con la población principal en edad universitaria de personas entre las edades de 18 y 24 años. En primer lugar, se ha producido un descenso de más de 200.000 estudiantes negros, que no es tan grande como el descenso del número total de individuos negros de 18 a 24 años; en segundo lugar, se ha producido un crecimiento en la matriculación de estudiantes latinos, muy por encima del aumento de la población latina de 18 a 24 años; y en tercer lugar, se produjo un descenso de 810.000 estudiantes blancos, mientras que la población blanca en edad universitaria principal experimentó un descenso aún mayor.