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Ejemplos de entornos de estudio

Hoy, sin embargo, el contraste no podría ser mayor. Las notas definen los contornos de nuestro sistema educativo. Nuestra sociedad depende incluso estructuralmente del rendimiento de las calificaciones. No hay más que ver cómo los mejores trabajos van a parar a los estudiantes con las mejores notas de las mejores universidades, que a su vez aceptan a los estudiantes con las mejores notas de los mejores institutos.

A primera vista, la implantación a gran escala de las calificaciones parece un ejemplo de libro de texto de mejora de la eficiencia. Las notas funcionan como un mecanismo de retroalimentación sencillo e inmediato. Permiten cuantificar las diferencias entre los alumnos y que los profesores traten a más alumnos en menos tiempo. Sin embargo, un examen más detenido plantea cuestiones esenciales:

Seguramente estamos de acuerdo en que los sentimientos fútiles y vanos se asocian a la letra F y los sentimientos orgullosos y felices a la letra A. Estos vínculos están profundamente arraigados en la perspectiva que la sociedad tiene de la educación. Como consecuencia, la expectativa de recibir una calificación crea un miedo a fracasar. Por lo tanto, los estudiantes tienden a elegir el camino con menos resistencia, optando por la fácil A. Si miro hacia atrás en mi educación universitaria, yo también elegí estratégicamente asignaturas que beneficiarían mi nota media.

¿Cuáles son los 5 tipos de entornos de aprendizaje?

Hay cuatro tipos de entornos de aprendizaje, cada uno con elementos únicos. Los entornos de aprendizaje pueden estar centrados en el estudiante o el alumno; centrados en el conocimiento; centrados en la evaluación; y centrados en la comunidad.

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¿Qué es un entorno de alta calidad?

O pueden definir un entorno de calidad como aquel en el que se respetan la cultura de sus familias y las capacidades de sus hijos. O pueden definir la atención infantil de alta calidad como un entorno en el que su hijo es feliz, hace amigos, vive experiencias interesantes y positivas y aprende sobre una gran variedad de cosas.

Efectos de un entorno de aprendizaje deficiente

Un entorno de aprendizaje es algo más que un aula: es un espacio en el que los estudiantes se sienten seguros y respaldados en su búsqueda del conocimiento, además de inspirados por lo que les rodea. Piense en algunas de las aulas que ha encontrado en su trayectoria educativa. En su infancia, el entorno de aprendizaje era probablemente vibrante y colorido, con una disposición de los pupitres que permitía flexibilidad si una lección requería más espacio para el movimiento y la expresión física. En el instituto, tu entorno de aprendizaje probablemente estaba más centrado en la cabecera del aula para dirigir tu atención, con filas de pupitres apuntando hacia delante.

Pero en un entorno de aprendizaje eficaz no sólo interviene la estética. Los profesores también pueden influir en el ambiente de aprendizaje con su forma de enseñar y la atmósfera que crean en el aula. Pueden ayudar a influir en el aprendizaje de los alumnos fomentando su participación, proporcionándoles comentarios positivos y constructivos que favorezcan la exploración, la comunidad entre compañeros y la diversidad. Los estudios han demostrado que los entornos de aprendizaje prósperos ayudan a aumentar la concentración y la retención de información por parte de los estudiantes.

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Causas de un entorno de aprendizaje deficiente

Según la doctora DeLeon Gray, cuando los estudiantes tienen un sentimiento de pertenencia al aula, puede aumentar su éxito educativo y sus resultados motivacionales de múltiples maneras, y los profesores pueden ayudar a crear este sentimiento de pertenencia estableciendo conexiones entre el aula y la comunidad.

Gray, profesora asociada de psicología de la educación y la equidad en la Facultad de Educación de Carolina del Norte, estudia cómo ayudar a los estudiantes, padres, profesores y partes interesadas de la comunidad a desentrañar la pertenencia y la motivación para apoyar el compromiso, el aprendizaje y la productividad de los estudiantes.

Gray afirma que los estudiantes que tienen un sentimiento de pertenencia a la escuela suelen estar más animados, son más propensos a dedicar tiempo a las tareas y a retomar las actividades, y es más probable que elijan estar en el entorno escolar.

Sin embargo, los estudiantes que no tienen un sentimiento de pertenencia suelen tener dificultades para dedicar todos sus recursos cognitivos a las tareas y experimentan problemas de bienestar emocional. Estos sentimientos pueden manifestarse en visitas frecuentes a la enfermería o incluso en absentismo escolar, ya que los alumnos buscan una forma de evitar los entornos en los que sienten que no pertenecen.

Ejemplos de entornos de aprendizaje negativos

Todos los materiales del curso, incluido el libro de texto multimedia, están a disposición del público de forma gratuita. Las calificaciones de los estudiantes y la información demográfica en Estados Unidos son confidenciales según la FERPA (Federal Educational Rights and Privacy Act; https://www2.ed.gov/policy/gen/guid/fpco/ferpa/index.html). Sólo se pueden facilitar estos datos al público si se agregan para grupos grandes (por ejemplo, > 10 estudiantes). Los autores consideraron que un conjunto de datos para grupos grandes duplicaría la información ya presentada en la Tabla 2, y S1-S7.

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Communications Earth & Environment agradece a Aldo Bazan-Ramirez y a los demás revisores anónimos su contribución a la revisión de este trabajo. Editores principales: Heike Langenberg y Clare Davis.

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoGhosh, S., Pulford, S. & Bloom, A.J. El aprendizaje a distancia disminuyó ligeramente el rendimiento de los estudiantes en un curso introductorio de licenciatura sobre el cambio climático.

Commun Earth Environ 3, 177 (2022). https://doi.org/10.1038/s43247-022-00506-6Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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