Nota de corte grado medio farmacia y parafarmacia

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Inglés para estudiantes de farmacia

La farmacia es la ciencia y la práctica del descubrimiento, la producción, la preparación, la dispensación, la revisión y el control de los medicamentos, con el objetivo de garantizar un uso seguro, eficaz y asequible de los mismos. Se trata de una ciencia miscelánea, ya que vincula las ciencias de la salud con las ciencias farmacéuticas y las ciencias naturales. La práctica profesional está cada vez más orientada a la clínica, ya que en la actualidad la mayoría de los medicamentos son fabricados por industrias farmacéuticas. En función del entorno, la práctica farmacéutica se clasifica en farmacia comunitaria o institucional. La atención directa al paciente en las farmacias comunitarias o institucionales se considera farmacia clínica[1].

El ámbito de la práctica farmacéutica incluye funciones más tradicionales como la preparación y dispensación de medicamentos. También incluye servicios más modernos relacionados con la atención sanitaria, como los servicios clínicos, la revisión de medicamentos para comprobar su seguridad y eficacia, y el suministro de información sobre medicamentos. Los farmacéuticos, por tanto, son expertos en farmacoterapia y son los principales profesionales sanitarios que optimizan el uso de los medicamentos en beneficio de los pacientes.

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Los farmacéuticos necesitan ser capaces de comunicarse, tanto verbalmente como por escrito, con personas de la comunidad, colegas y otros profesionales de la salud utilizando un inglés culto y "elaborado". El estudio que se presenta en este artículo se centra en el grupo de estudiantes internacionales y transnacionales matriculados en el programa de Farmacia de la Universidad de Australia Meridional. Se llevó a cabo un proyecto en varias fases con el que se pretendía ayudar y evaluar el desarrollo de las destrezas en lengua inglesa de todos los estudiantes. Se introdujo una tarea obligatoria de comprensión de la lengua inglesa en los requisitos de evaluación de uno de los cursos de tercer año del programa de farmacia. Posteriormente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir ayuda contextual en lengua inglesa por parte de personal especializado del Centro de Aprendizaje de la Universidad. El trabajo escrito de la tarea de evaluación de tercer año se comparó con un trabajo de escritura reflexiva realizado en un curso de cuarto año. Para todo el grupo de estudiantes del que se informa en este estudio, se produjo una reducción significativa de la media de la suma de todos los errores de cuarto curso en comparación con la de tercero (t=3,199, df=62, p=0,002). Este estudio confirma la percepción del personal de que las destrezas en inglés escrito de los estudiantes internacionales y transnacionales mejoran entre tercer y cuarto curso.

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Conocimientos básicos para estudiantes de farmacia

La literatura previa sugiere que en la EP, la neuroinflamación prolongada juega un papel importante durante la degeneración de las neuronas (Hirsch y Hunot, 2009; Joglar et al., 2009; Khan et al., 2013). La respuesta inflamatoria durante la neurodegeneración aún no se ha investigado a fondo. Las células gliales (astrogliales y microgliales) producen mediadores proinflamatorios como citocinas/quimiocinas, enzimas como la ciclooxigenasa-2 (COX-2) y la óxido nítrico sintasa inducible (iNOS) en respuesta a la agresión extracelular a las neuronas dopaminérgicas (Khan et al., 2013). Además, el factor de transcripción nuclear-κB (NF-κB) desempeña un papel central en la patogénesis de la EP al inducir la expresión del factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-α) y la interleucina-1 beta (IL-1β) a través de la neurodegeneración mediada por el estrés oxidativo (Hald y Lotharius, 2005). Estas citoquinas y enzimas podrían causar la muerte neuronal por el mecanismo citotóxico. La literatura previa también ha sugerido que los fármacos antiinflamatorios inhiben significativamente los procesos neuroinflamatorios y, en última instancia, protegen la pérdida neuronal dopaminérgica en diferentes modelos parkinsonianos (Choi et al., 2005; Jin et al., 2005).

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Para fortalecer el tronco, es importante trabajar tanto los abdominales superiores como los inferiores. Bodybuilding.com ha elaborado una rutina que consta de siete ejercicios abdominales básicos. Hazlo tres veces por semana, junto con una dieta sana y algo de cardio, y pronto verás los resultados.

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas. Coloca las manos en la nuca. Al exhalar, levante suavemente el torso doblando las caderas y la cintura. Levántese hasta que el torso esté a unos centímetros de los muslos. Inspire para volver a la posición inicial.

Túmbese en el suelo boca arriba con las piernas juntas y completamente extendidas. Levante lentamente las piernas desde las caderas, manteniendo las piernas en línea recta. Mantenga los dedos de los pies apuntando hacia arriba y la espalda apoyada en el suelo con las manos a los lados. Eleve las piernas hasta un ángulo de 90 grados y bájelas lentamente hacia el suelo sin tocarlo.

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Túmbese boca arriba sobre una esterilla con los brazos estirados hacia atrás por detrás de la cabeza y las piernas estiradas. Al exhalar, flexione la cintura y al mismo tiempo levante las piernas y los brazos hasta que se encuentren en posición de navaja. La parte superior del torso debe despegarse del suelo. Mientras inhala, baje los brazos y las piernas hasta la posición inicial.

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