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Para cumplir con nuestro reglamento, los estudiantes están obligados a asistir a las clases. Esto significa que su asistencia en la mayoría de los casos debe ser superior al 70 por ciento para poder realizar el examen final. Cada curso proporciona una guía del curso dentro de la primera semana de clases y los estudiantes podrán ver el requisito de asistencia de cada clase.
Además de un baremo diferente, las calificaciones también se calculan de forma distinta ya que se tienen en cuenta componentes como las prácticas teóricas, los exámenes prácticos y los exámenes finales, por ejemplo. La participación es obligatoria en todas las clases, pero no se califica a través de la asistencia.
Otro cambio en la calificación se debe a que algunos exámenes y pruebas tienen lugar en Moodle, nuestra versión de Sakai, Blackboard y otras plataformas online para estudiantes. Lo mejor es preguntar a cada profesor dentro de las primeras sesiones cómo va a calificar y qué porcentaje de la nota depende de cada elemento. Esto se suele expresar también en la guía del estudiante para cada clase.
Por ejemplo, un estudiante que se presente a un examen de Marketing en diciembre tendrá la opción de volver a hacer ese examen para mejorar la nota en enero. Asimismo, un alumno que se presente a un examen de Teología en junio podrá repetirlo en julio.
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El plan de estudios nacional abarca las competencias digitales en todos los niveles educativos. Las competencias digitales están integradas en otras asignaturas obligatorias en la educación primaria y el primer ciclo de secundaria, o como una asignatura obligatoria independiente en el segundo ciclo de secundaria (Comisión Europea/EACEA/Eurydice, 2019), incluida la EFP. Desde 2020, el Plan de digitalización y desarrollo de la competencia digital tiene como objetivo: mejorar la competencia digital de los estudiantes, profesores y centros, abordando las brechas digitales; implementar el Plan Digital de Centro1; y crear Recursos Educativos Abiertos digitales. Además, algunas Comunidades Autónomas tienen estrategias educativas digitales específicas2 o estrategias digitales generales que abarcan la educación3.
Nuevo plan de educación digital. Educa en Digital, puesto en marcha en septiembre de 2020, complementa el Plan de Digitalización y Desarrollo de la Competencia Digital, con varias acciones centradas en la dotación de estaciones de aprendizaje en el hogar (dispositivos digitales con conectividad a internet) y recursos educativos digitales; la adaptación de las competencias digitales de todo el profesorado al uso de las TIC en su trabajo diario, así como el desarrollo y aplicación de metodologías docentes; la aplicación de la inteligencia artificial para establecer itinerarios de aprendizaje personalizados. Está previsto que este plan cuente con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con unos 261 millones de euros (unos 184 millones de contribución de la UE). Alrededor de 600.000 estudiantes se beneficiarán de la inversión y contribuirán a reducir la brecha digital.
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Universidad Loyola Andalucía (Universidad Loyola Andalucia) es una de las 76 universidades incluidas en U-Multirank para España. La Universidad Loyola Andalucía es una universidad privada de tamaño medio situada en Sevilla con 3297 estudiantes matriculados (datos de 2019 o últimos disponibles). Fue fundada en 2010. En cuanto al alcance de sus asignaturas y programas de grado ofrecidos, la Universidad Loyola Andalucía es una institución amplia. No ofrece programas en lenguas extranjeras. La tasa de graduación de la Universidad Loyola Andalucía es del 48,62 en el caso de los grados (nota D) y del 60,88 en el de los másteres (nota C). Tal y como se desprende de su gráfico “sunburst” -una ilustración instantánea del perfil de rendimiento de la universidad en las cinco dimensiones de U-Multirank- la Universidad Loyola Andalucía es más fuerte en Investigación. Su perfil general muestra el mejor rendimiento en varios indicadores, con 5 puntuaciones “A” (muy buenas) en general. Para obtener una visión general del rendimiento de esta universidad, consulte sus puntuaciones completas en las tablas siguientes.
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Los años de universidad traen consigo una gran cantidad de cambios vitales. Además, los factores psicosociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de los estudiantes universitarios y en su consumo de sustancias nocivas. El objetivo es analizar el rendimiento académico en función de los factores psicosociales, el autoconcepto, la inteligencia emocional y el consumo de sustancias nocivas en una muestra de futuros profesores de Educación Física.
Los resultados muestran que los jóvenes que tienen un mayor autoconcepto general y manejo autoemocional son los que acceden al grado universitario a través de la Formación Profesional. En relación con la nota media del expediente, se observó que los participantes con notas de notable y sobresaliente obtuvieron mayores puntuaciones en autoconcepto general, dimensión académica y gestión heteroemocional. Aquellos con notas de aprobado y sobresaliente fueron los que obtuvieron niveles más altos en la dimensión física del autoconcepto y en el uso emocional. En relación con la obtención de una beca para estudiar, se ha demostrado que los universitarios que la perciben tienen niveles más altos en la mayoría de las dimensiones de la inteligencia emocional y el autoconcepto.